Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia

Publicado

on

Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

En el casco histórico de la ciudad se inició la campaña «Quiere a Valencia«, con el fin de mantener estos espacios en óptimas condiciones.

La campaña está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de la ciudad (Induval), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

La primera fase contempla las parroquias Catedral y El Socorro.

También el propósito es exaltar la cultura ambientalista y de limpieza, específicamente en el centro de la ciudad, informó  Marlene Arcila, presidenta del organismo.

Como parte de los programas de preservación de estos espacios recién declarados Patrimonio Cultural de la capital carabobeña.

Explicó que en el marco de estas actividades se vienen realizando la limpieza integral y desplegando de forma diaria operativos de recolección de desechos sólidos de las diversas calles.

Que conforman el centro de la ciudad con el apoyo de cuadrillas y camiones recolectores del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

“Cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, de darle una nueva cara a nuestro Centro de Valencia iniciamos estas labores de limpieza y una campaña que busca levantar la conciencia de cada habitante del municipio, para que quiera y ame a Valencia”, resaltó.

Cuadrillas trabajan en calles comercio, Andrès Bello y 5 de Julio

Agregó que esta primera fase de acción se lleva a cabo en las parroquias Catedral y El Socorrro.

Las cuadrillas se encuentran atendiendo a con las labores las calles Comercio, Andrés Bello y 5 de Julio.

Asimismo, detalló que el ámbito de acción recorre las calles Páez, Colombia, La Libertad, Independencia, Vargas, Briceño Méndez, Anzoátegui, Carabobo, Montes de Oca, Soublette, Urdaneta, Boyacá y el Boulevard Constitución.

La representante del ente municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los comerciantes del sector a tomar conciencia, por lo que resaltó que los camiones encargados de recolectar los desperdicios, harán su recorrido habitual a partir de las 3:00 de la tarde.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: El 85% de la industria del calzado en Carabobo está parada

 

Carabobo

Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

Publicado

on

Dracufest 2020 - acn
Compartir

El gobernador del Estado Carabobo Rafael Lacava, anunció que adelanta los preparativos de Dracufest 2020. El festival playero que se realizará en Puerto Cabello, Playa Waikikí.

 “Aquí estoy en el parque de deportes extremos Wuaikikí”, señaló en sus redes socieles. Allí publicó un vídeo.

“Estoy en este maravilloso parque para anunciarles que ya estamos trabajando”, afirmó.

“El año pasado estuvo espectacular. Tuvimos motocross, bicicross, surfing, rustitrack, deportes extremos de playa, voleibol y conciertos”, contó.

“Si el año pasado estuvo súper, este año va a estar requetesuper”, así concluyó.

El año pasado en el Dracufest se instalaron aproximadamente 60 toldos en la playa, donde vendieron todo tipo de comida, desde arepas hasta sushi.

Carabobeños se quejan y piden servicios

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales por el despilfarro de lo que será el Dracufest 2020, mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, muchos comerciantes han tenido que cerrar sus negocios por la situación del país, una realidad que el gobernador parece desconocer.

 

 

No dejes de leer: Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

ACN/El Nacional

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído