Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia

Publicado

on

Inician campaña para promover limpieza del casco histórico de Valencia
Compartir
  • 4
    Compartidos

En el casco histórico de la ciudad se inició la campaña «Quiere a Valencia«, con el fin de mantener estos espacios en óptimas condiciones.

La campaña está a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de la ciudad (Induval), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

La primera fase contempla las parroquias Catedral y El Socorro.

También el propósito es exaltar la cultura ambientalista y de limpieza, específicamente en el centro de la ciudad, informó  Marlene Arcila, presidenta del organismo.

Como parte de los programas de preservación de estos espacios recién declarados Patrimonio Cultural de la capital carabobeña.

Explicó que en el marco de estas actividades se vienen realizando la limpieza integral y desplegando de forma diaria operativos de recolección de desechos sólidos de las diversas calles.

Que conforman el centro de la ciudad con el apoyo de cuadrillas y camiones recolectores del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

“Cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, de darle una nueva cara a nuestro Centro de Valencia iniciamos estas labores de limpieza y una campaña que busca levantar la conciencia de cada habitante del municipio, para que quiera y ame a Valencia”, resaltó.

Cuadrillas trabajan en calles comercio, Andrès Bello y 5 de Julio

Agregó que esta primera fase de acción se lleva a cabo en las parroquias Catedral y El Socorrro.

Las cuadrillas se encuentran atendiendo a con las labores las calles Comercio, Andrés Bello y 5 de Julio.

Asimismo, detalló que el ámbito de acción recorre las calles Páez, Colombia, La Libertad, Independencia, Vargas, Briceño Méndez, Anzoátegui, Carabobo, Montes de Oca, Soublette, Urdaneta, Boyacá y el Boulevard Constitución.

La representante del ente municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los comerciantes del sector a tomar conciencia, por lo que resaltó que los camiones encargados de recolectar los desperdicios, harán su recorrido habitual a partir de las 3:00 de la tarde.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: El 85% de la industria del calzado en Carabobo está parada

 

paginas web

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.