Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano - ACN
Connect with us

Carabobo

Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano

Publicado

on

Inician mesas de trabajo para determinar tarifas de pasaje urbano
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Concejo Municipal de Valencia entabló mesas de trabajo con los principales transportistas públicos de la capital carabobeña.

El objetivo es reunir propuestas para determinar nuevas tarifas del pasaje urbano.

Durante una asamblea realizada en la sede de la Alcaldía, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Sánchez; escuchó las alternativas de los conductores urbanos.

También se busca ayudar a reconstruir el sector de tránsito terrestre; siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.

Tarifa justa del pasaje

Entre los temas debatidos en la reunión, se mencionó la elaboración de mesas de trabajos para consolidar una tarifa justa del pasaje.

Es uno de los puntos más importantes a tratar por el ayuntamiento; debido al cobro excesivo de algunos de los choferes que hacen vida en las parroquias del municipio.

“Nuestro compromiso es encontrar una alternativa que pueda satisfacer las necesidades de los transportistas y el resto de carabobeños».

«Queremos que nuestros trabajadores puedan otorgarle a los ciudadanos un servicio de calidad».

Realizan seguimiento

De la mano del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), el concejal David Fernández recordó que este asunto es uno de los más tratados.

Hizo referencia a los cabildos abiertos efectuados en localidades de Valencia;  como La Isabelica, La Castrera, Las Palmitas y Flor Amarillo.

En este sentido, destacó que tanto Iamtt y la Alcaldía han realizado seguimientos para dar con una solución efectiva.

En los próximos días se acordará un precio justo para la tarifa que se utilizará en el transporte valenciano.

Felipe Sánchez, secretario de organizaciòn del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela,  señaló que en procura de obtener una solución inmediata, las 4 organizaciones que agrupa al mayor número de transportistas en la entidad, decidieron formar un solo bloque, para presentar una propuesta unificada.

“Se llegó al acuerdo de unificar la fuerza del transporte en un solo movimiento, como plan de emergencia, que estará compuestas por los cuatros gremios del transporte que agrupan a la gran mayoría de los transportistas del estado Carabobo”, sostuvo Felipe Sánchez.

Informó que tras la reunión se acordó “realizar mesas de trabajo a partir de esta misma semana y concretar una sola propuesta de emergencia para la solución a corto plazo del sector, que será presentada al Gobernador de Carabobo, al Alcalde, así como al Gobierno Nacional, y demás entes del Estado”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: La Recta de Majagual es una guillotina para transportistas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Publicado

on

Instalan transformadores Miguel Peña - ACN
Compartir

Tras solicitudes de varias comunidades afectadas por la falta del servicio eléctrico, la Alcaldía de Valencia, en articulación con Corpoelec, benefició a más de 450 familias en cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña; con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad y mejorar la calidad de vida de los valencianos.

Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que, tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.



Indicó que en la comunidad La Florida, el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido.

Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva; donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.

Instalan transformadores en sectores de Miguel Peña

Asimismo, Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva; en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.

Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído