Inician sustitución de tuberías de aguas servidas en Casco Central y Samanes Triunfo
Connect with us

Carabobo

Inician sustitución de tuberías de aguas servidas en Casco Central y Samanes Triunfo

Publicado

on

Inician sustitución de tuberías en Casco Central
Compartir

Más de 320 familias serán beneficiadas con la sustitución de tuberías de aguas servidas en las comunidades Casco Central y Samanes Triunfo, en el municipio Naguanagua; obras que conjuntamente ejecutan el gobierno municipal e Hidrocentro, con apoyo del Ejecutivo Regional.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, resaltó que estas obras son parte de una nueva respuesta efectiva a la solicitud de las comunidades.

Gutiérrez explicó que para solucionar el colapso de aguas negras en la calle Salom del Casco Central, que tenía aproximadamente tres meses afectando a unas 120 familias que habitan en esta zona; las cuadrillas utilizaron seis metros de tubería de ocho pulgadas, así como una retroexcavadora, entre otras herramientas de trabajo.

Inician sustitución de tuberías en Casco Central

Inician sustitución de tuberías en Casco Central. Foto: Referencial

Inician sustitución de tuberías en Casco Central

El jefe político municipal también comunicó que este martes; realizaron el mantenimiento y las labores de inspección para la sustitución de tuberías en el sistema de drenajes de aguas negras en la comunidad Samanes Triunfo.

En este caso específico serán beneficiadas unas 200 familias que residen en este popular sector; las cuales durante varios años estuvieron padeciendo una situación crítica por el colapso constante de las cloacas.

“Pese a las vicisitudes seguimos buscando alternativas de solución. Junto al poder popular, el Gobierno de Carabobo e Hidrocentro; estamos ejecutando estas obras en Casco Central y Samanes Triunfo. Con ayuda de la máquina retroexcavadora se hizo el despeje de las tuberías y remoción de escombros para así poder hacer la respectivas sustituciones”; acotó el mandatario municipal.

Gutiérrez admitió que por mucho tiempo el municipio careció de una efectiva planificación en materia de drenajes y sumado a eso; en la caso de las tuberías, está la existencia de material caducado. Sin embargo, también reconoció que esa situación ha cambiado progresivamente en los últimos cuatro años.

“Hemos contado con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para asumir incluso responsabilidades que no son competencia directa del ayuntamiento; como es el caso del mantenimiento de los drenajes, para poder dar una respuesta efectiva a los vecinos”, afirmó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Inició vacunación contra el covid-19 para mayores de 18 años en Guacara

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Candidato Carlos Lozano se recupera satisfactoriamente del covid-19

Publicado

on

covid-19 Carlos Lozano
Compartir

El candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, se mantiene en reposo por estar contagiado de covid-19.

Su equipo médico asegura que presenta franca mejoría y ha respondido satisfactoriamente al tratamiento.

El caminante asegura que pronto estará recorriendo las calles de Valencia para llevar el mensaje de unidad, la propuesta de su plan de gobierno e incentivar a los valencianos a ejercer su derecho al voto el próximo 21 de noviembre.
Para ganar espacios políticos que encaminarán al cambio tangible que tanto desean los ciudadanos.
Lozano ha recorrido las comunidades de Valencia para escuchar las peticiones que no han sido atendidas por gobiernos anteriores.
En sus giras de precampaña electoral ha logrado obtener el apoyo de los valencianos que se han comprometido en participar en las próximas elecciones de alcalde, concejales, gobernadores y Consejo Legislativo.
Por su parte, Mariela Domínguez, jefa de campaña del candidato unitario Carlos Lozano, aseguró que la agenda de seguir caminando Valencia no se detiene, y continúan llevando el mensaje de unidad y trabajo en equipo.
“Vamos a seguir sumando voluntades para que Carlos Lozano sea electo alcalde de Valencia el próximo 21 de noviembre».

Carlos Lozano se recupera del covid-19 para retomar la agenda de calle

«Tenemos un plan de gobierno consolidado, diseñado para atender efectivamente las necesidades de la ciudad y sus habitantes”, sostuvo Domínguez.
La jefa de campaña recalcó que dentro del plan de gobierno del candidato de la unidad, Carlos Lozano, destaca el Plan Volver a Casa.
Que contará con el apoyo de la banca nacional e internacional para aprobar créditos a los inmigrantes valencianos que estén ejerciendo alguna actividad económica o emprendimiento fuera del país, para que a su retorno puedan ingresar a la economía formal y ser generadores de nuevos empleos.
Lozano también ha destacado que una vez electo alcalde Valencia, garantizará la excelencia en atención del ciudadano.
Además, cuenta con proyectos consolidados de: infraestructura, espacios verdes y soluciones efectivas de movilidad para los usuarios actuales y futuros.
Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.