Iniciarán plan "Cero Niños en la Calle" en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Iniciarán plan «Cero Niños en la Calle» en Carabobo

Publicado

on

Niños Calle
Compartir
  • 10
    Compartidos

Un proyecto para insertar a los niños y jóvenes en condición de calle en el estado Carabobo fue lo acordado por las 14 primeras damas de los municipios que conforman la región. La propuesta que será ejecutada en corto plazo persigue escolarizar a los menores de edad y disminuir a gran escala el índice de desnutrición.

La ayuda social “Cero Niños de la Calle” se definió en una reunión realizada en la Quinta Carabobo, informó Nancy de Lacava, esposa del gobernador Rafael Lacava. “Todas coincidimos en establecer la articulación, caracterización, cero índice de desnutrición; además de medidas preventivas y un plan de acción para las familias, con el fin de vencer esta problemática que aqueja a nuestro estado”, explicó.

Para atender cada uno de los factores que están implícitos en el problema, vincularán a todas las instituciones de protección al niño, niña y adolescente, conjuntamente con las primeras damas de cada municipio. 

Por su parte, María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía del municipio San Diego, destacó que la importancia de incorporar a los pequeños en actividades que contribuyan a desvincularlos del mundo delictivo. “Mientras los niños reciban educación, cultura y deporte estarán en una situación de menor peligro, además es necesario darle responsabilidad y orientación a la familia para que acoja a sus hijos, como parte de la inserción social y la posibilidad de escolarizarlos. Si aplicamos los correctivos de rigor es posible minimizar los riesgos”, apuntó Antequera.

Atención oportuna

La funcionaria resaltó que este proyecto prevé incorporar el poder popular organizado porque: “son las personas más cercanas a las familias y de esta manera trabajaremos con un equipo de profesionales, quienes serán los encargados de emitir un diagnóstico certero, fundamentado en la realidad de cada sector”.

Específicamente en el municipio San Diego, aseguró que los índices de niños en situación de calle en la jurisdicción se han reducido, gracias a la articulación con las comunidades, centros comerciales y familias. “Hemos logrado inclusive determinar responsabilidades penales en aquellos casos donde se ha observado que, detrás de los niños en condición de riesgo, hay un adulto que lo manipula y al determinarse esta situación, inician las averiguaciones que corresponde”, concluyó María Esther Antequera.

ACN/NP

No dele de leer: Más 3 mil personas recibió ZooAquarium de Valencia en carnaval

Carabobo

Solicitan implementación de 40 puntos de vacunación en todo Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo solicitó la implementación de 40 puntos de vacunación en toda la entidad carabobeña.

El presidente del gremio, Julio García, alertó el bajo ritmo de vacunación contra el covid-19 que se lleva en la región.

La solicitud es que las autoridades dispongan de centros por parroquias y municipios en todo el estado.

Por lo menos 40 puntos de vacunación extendidos en todo el estado exige el gremio de enfermería ya que la movilidad por falta de combustible es limitada para los carabobeños.

Julio García señaló que para que el país entre en normalidad a finales del año, en la región deben aplicarse 18 mil vacunas diarias.

Recomendaciones del gremio de salud de Carabobo en los puntos de vacunación

«Queremos mejor trato para nuestra gente. Estamos cansados que estén mojándose cuando llueve o se quemen bajo el sol», lamentó el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Quienes resultan convocados para ser vacunados hacen largas colas al aire libre.

Por lo que García señaló que existe negligencia y mala organización por parte de los organismos de salud.

«Basta de las colas, el hacinamiento. Hay que clasificar por edades».

El vocero del gremio de enfermeros exigió que las autoridades garanticen baños, agua e insumos de bioseguridad para los vacunadores voluntarios.

No dejes de leer

Daniel Dhers consigue plata en los Juegos Olímpicos y asegura que va para París 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.