Iniciarán plan "Cero Niños en la Calle" en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Iniciarán plan «Cero Niños en la Calle» en Carabobo

Publicado

on

Niños Calle
Compartir
  • 10
    Compartidos

Un proyecto para insertar a los niños y jóvenes en condición de calle en el estado Carabobo fue lo acordado por las 14 primeras damas de los municipios que conforman la región. La propuesta que será ejecutada en corto plazo persigue escolarizar a los menores de edad y disminuir a gran escala el índice de desnutrición.

La ayuda social “Cero Niños de la Calle” se definió en una reunión realizada en la Quinta Carabobo, informó Nancy de Lacava, esposa del gobernador Rafael Lacava. “Todas coincidimos en establecer la articulación, caracterización, cero índice de desnutrición; además de medidas preventivas y un plan de acción para las familias, con el fin de vencer esta problemática que aqueja a nuestro estado”, explicó.

Para atender cada uno de los factores que están implícitos en el problema, vincularán a todas las instituciones de protección al niño, niña y adolescente, conjuntamente con las primeras damas de cada municipio. 

Por su parte, María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía del municipio San Diego, destacó que la importancia de incorporar a los pequeños en actividades que contribuyan a desvincularlos del mundo delictivo. “Mientras los niños reciban educación, cultura y deporte estarán en una situación de menor peligro, además es necesario darle responsabilidad y orientación a la familia para que acoja a sus hijos, como parte de la inserción social y la posibilidad de escolarizarlos. Si aplicamos los correctivos de rigor es posible minimizar los riesgos”, apuntó Antequera.

Atención oportuna

La funcionaria resaltó que este proyecto prevé incorporar el poder popular organizado porque: “son las personas más cercanas a las familias y de esta manera trabajaremos con un equipo de profesionales, quienes serán los encargados de emitir un diagnóstico certero, fundamentado en la realidad de cada sector”.

Específicamente en el municipio San Diego, aseguró que los índices de niños en situación de calle en la jurisdicción se han reducido, gracias a la articulación con las comunidades, centros comerciales y familias. “Hemos logrado inclusive determinar responsabilidades penales en aquellos casos donde se ha observado que, detrás de los niños en condición de riesgo, hay un adulto que lo manipula y al determinarse esta situación, inician las averiguaciones que corresponde”, concluyó María Esther Antequera.

ACN/NP

No dele de leer: Más 3 mil personas recibió ZooAquarium de Valencia en carnaval

Carabobo

Atendieron incendio de desechos en la avenida Bolívar de Valencia

Publicado

on

Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles, reportaron un posible incendio de desechos sólidos dentro de una estructura ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia. 

Exactamente, frente a la Macarena, autoridades de los bomberos de Valencia se hicieron presentes con el fin de determinar de donde provenía el humo oscuro y posteriormente atender el evento.

De acuerdo al experto en rescate y emergencia, Jacobo Vidarte, se trató de un posible incendio de desechos en esa zona de Valencia. De acuerdo a las imágenes publicadas en redes sociales, pareciera que es un edificio en estado de abandono, que podrían haberlo tomado como vertedero.

Incendio en avenida Bolívar de Valencia

Respecto a ello, en la misma red social Twitter, usuarios comentan que se trata de «la antigua torre BOB. Terrible.»

Otro de las personas agregó que «En ruinas está esa torre. En plena Avenida Bolivar, una de tantas edificaciones abandonadas a lo largo de la misma en #valencia».

Con información: ACN/Redes/@jacobo_vidarte

Lee también: Tonelada de basura inundan playas de Honduras

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.