Conéctese con nosotros

Nacional

Iniciaron actos por el Día de la Declaración de la Independencia

Publicado

el

Día de la Declaración de la Independencia
Compartir

Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, se rindieron honores al Padre de la Patria Simón Bolívar, este lunes 5 de julio; dando inicio a los actos conmemorativos por los 210 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López; junto a la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, integrantes del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad el titular de la cartera de Defensa, Vladímir Padrino López, resaltó; “Hoy la República mantiene esos principios de Independencia y soberanía intactos”.

Iniciaron actos por el Día de la Declaración de la Independencia

Iniciaron actos por el Día de la Declaración de la Independencia. Foto: Referencial

Día de la Declaración de la Independencia

El 5 de Julio celebramos el acto central del proceso político jurídico de independencia que comenzó el 19 de Abril de 1810; y cuya primera etapa terminó con la promulgación  de la primera constitución de Venezuela el 21 de diciembre de 1811.

Ese 5 de Julio de 1811 representa un acto civil en el que los representantes civiles de 7 de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela; se reunieron en la capilla Santa Rosa de Lima en la ciudad de Caracas.

Allí declararon su independencia y establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y federales bajo los valores de la igualdad de los individuos; la libertad de expresión, la prohibición de censura y donde se consagra el principio constitucional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Vehículo se volcó en la ARC frente al C.C. Metrópolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído