Se inició construcción de rampa de acceso a ARC desde Los Guayos | ACN
Connect with us

Carabobo

Se inició construcción de rampa de acceso a ARC desde Los Guayos

Publicado

on

rampa-acn
Compartir
  • 1
    Share

Con una duración de aproximadamente dos meses de ejecución; se inició la construcción de la rampa de acceso a la Autopista Regional del Centro (ARC), con sentido hacia Caracas.

Los trabajos forman parte de un conjunto de obra para la transformación del municipio Los Guayos; informó la ingeniero Angèlica Montilla, directora de Infraestructura de la Alcaldía de Los Guayos.

«Se trata de una obra de gran envergadura, la cual tendrá una duración de aproximadamente dos meses de ejecución», destacó.

Obra impacta de manera positiva

Sostuvo que esta obra impacta de manera positiva en los habitantes que anteriormente accedían a la ARC por Guacara o distribuidor Firestone.

«Los trabajos se encuentran en la fase de demolición de la Isla Central y construcción de talud».

«Se proyecta que esta obra cuente con un parque recreacional en el área de servicio, además del ornato».

“El alcalde Miguel Burgos busca la transformación de Los Guayos», aseguró.

«El aspecto de infraestructura es fundamental en el desarrollo del municipio y la calidad de vida de los guáyense”.

Anunció que se ejecutan trabajos de iluminación en su primera fase; que comprende desde la redoma del Seguro Social; hasta la intercepción del semáforo en Paraparal.

Sostuvo que la fase dos irá desde el semáforo hasta la entrada de Paraparal.

Esta obra estará realzada de un trabajo de embellecimiento y paisajismo, en articulación con la Dirección de Ambiente.

Marlene Piña Acosta/acn

No deje de leer: Por cuarto día consecutivo metro de Valencia sin funcionar

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído