Inició consulta de Ley Orgánica de Protección Integral al Adulto Mayor
Connect with us

Carabobo

Inició consulta de Ley Orgánica de Protección Integral al Adulto Mayor en Naguanagua

Publicado

on

Consulta de Ley de Protección al Adulto Mayor
Compartir

Luego de su aprobación en primera discusión, este jueves comenzó en Naguanagua la consulta popular del proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores.

Cabe recordar, que dicha instrucción fue dada por la Asamblea Nacional.

El concejal Miguel Castro, quien calificó la novedosa ley como una aspiración del sector adulto mayor en Venezuela; indicó que esta etapa del proceso previa a la segunda discusión y posterior aprobación, es coordinada en el municipio por el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en la Cámara Municipal de Naguanagua, explicó que desde el parlamento nacional se instruyó; una metodología que deberá ser aplicada en todos los estados, municipios y parroquias.

De igual manera, precisó que en esta jurisdicción el contenido de la ley está siendo llevado; hasta las comunidades y sectores sociales donde participen adultos mayores.

Consulta de Ley de Protección al Adulto Mayor

Consulta de Ley de Protección al Adulto Mayor. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Consulta de Ley de Protección al Adulto Mayor

“Para esta segunda fase la Asamblea Nacional diseñó un tipo de encuesta para que los involucrados expresen su opinión. La aprobación en primera discusión está sujeta a modificaciones en el contenido”; agregó el edil.

Ademá, recordó que anteriormente, a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos; organizaron asambleas informativas, cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir contagios de Covid-19.

En el caso particular de Naguanagua, Castro destacó que hace un par de años, por iniciativa del alcalde, Gustavo Gutiérrez, fue aprobada una Ordenanza Municipal.

El objetivo es garantizar seguridad y protección a la población adulto mayor en la localidad. “Ahora tendremos que adaptar esa Ordenanza  a lo que será ley de la república”, subrayó.

Entre otros aspectos positivos que incluye el proyecto de ley, a juicio del edil; está la consideración del maltrato al adulto mayor como un delito. Otra ventaja es que contempla una mayor participación protagónica del sector en las diferentes estructuras del Estado.

“Los beneficios a nivel colectivo permiten que el adulto mayor se empodere de sus derechos; que ya estaban consagrados en la Constitución Nacional, pero ahora sería una ley especial”, enfatizó.

El concejal no descartó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, promulgue la ley durante el mes de junio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer:Venezuela con semana de 142 muertes por covid y arranca siete días flexibles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 205 mil casos y Carabobo por segundo día consecutivo es la entidad con más contagios, además de otro fallecidomientras que el país pasó otra vez el millar y 19 fallecidos, según el reporte oficial del Gobierno.

Este viernes 7 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ya habían controlado la segunda ola de la enfermedad; pero su ministro de comunicación Freddy Ñáñez, presentó el balance con 1.124 nuevas infecciones.

«Hoy #7Mayo, cumplimos 418 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.124 nuevos contagios, 1.121 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Venezuela pasó los 205 mil casos

Carabobo sumó su segundo día al hilo en la primera posición del mapa-covid-comunitario con 240 contagios; luego quedaron, Anzoátegui (182); Mérida (139); Zulia (129); Yaracuy (79); Sucre (52); Miranda (47); Caracas (46); Lara (44); Bolívar (42); Nueva Esparta (33); Monagas (31); La Guaira (30); Portuguesa (8); Trujllo (7); Guárico (6); Aragua (3); Falcón (2) y Barinas (1).

Mientras que los casos importados fueron tres, procedentes de República Dominicana (2) y Panamá (1), quienes arribaron por el aeropuerto de Maiquetía,

Carabobo comanda el mapa y sumó otro fallecido

La entidad vinotinto repitió la primera casilla con 240 infecciones, repartidas en 11 de los 14 municipios que lo componen, con Valencia de foco (122), luego están San Joaquín (30); Diego Ibarra (21); Carlos Arvelo (19); Guacara (16); Montalbán (14); Miranda (8); San Diego (3); Bejuma (3); Juan José Mora (2) y Los Guayos (2). 

Además, sumó otro fallecido. Se trata de un señor de 63 años de edad, cifra que no está clara en la entidad, por lo que no podemos dar un registro.

Decesos y cifras totales

Sobre los 19 fallecidos, 4 de Aragua (2 mujeres de 68 y 71; dos hombres de 34 y 65 años); 3 de Barinas (señora de 64; dos masculinos de 43 y 65); 3 de Miranda (hombres de 39, 56 y 75); 2 de Sucre (caballeros de 46 y 90); 2 de Apure (féminas de 56 y 58); 1 de Anzoátegui (hombre de 63); 1 de Carabobo (hombre de 63); uno de Portuguesa (mujer de 62); Trujillo 1 (femenina de 75) y Zulia 1 (hombre de 39) que aumenta la cifra en 2.263.

«Tenemos 7.360 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.844 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 733 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 316 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro tuit el ministro.

«Llegamos a un total de a 205.181 casos confirmados, 187.665 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.253 casos activos, 14.634 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 619 en clínicas privadas»; es el balance general de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

De nuevo, el Gobierno no dio a conocer el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace rato no sale en los reportes.

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer lugar en día de casi 1.300 casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.