Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc
Connect with us

Carabobo

Inició convocatoria para VIII concurso de Imagen Gráfica de Filuc

Publicado

on

Concurso Filuc
Compartir
  • 4
    Compartidos

A partir de este viernes 22 de junio, arrancó el período de postulaciones  para el VIII concurso de Imagen Gráfica; de la Feria Internacional del Libro  de la Universidad de Carabobo (Filuc).

Los miembros del comité organizador de la 19.a Filuc, indicó que el concurso  tiene como propósito incentivar la participación de los profesionales de la comunicación visual en la creación de la imagen gráfica de la edición 2018 de este evento literario.

El período de postulación  cerrará  hasta el 22 de agosto. La invitación se extiende a los diseñadores, artistas plásticos; estudiantes de diseño gráfico y de arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual, residentes en Venezuela o en el exterior.

El ganador recibirá un certificado y un incentivo en metálico (único e indivisible) de Bs. 50 millones de bolívares. El jurado calificador estará conformado, por tres destacados profesionales en las áreas del diseño gráfico y las artes plásticas. El veredicto y la premiación se efectuarán en un evento público en la ciudad de Valencia.

Propuesta

La propuesta a presentar deberá estar inspirada en el lema de Filuc 2018, a saber: Voces en movimiento,frase que hace referencia a las letras venezolanas; que encuentran un espacio en el mundo y su movilidad posiciona nuestro país, en el panorama literario internacional.

De acuerdo a los miembros del comité, la Feria  escucha las voces de los lectores, escritores; editores y libreros. Comparte sus iniciativas, inquietudes y proyectos afines.

Más allá del hecho coyuntural que de alguna manera propicia esta internacionalización, lo que realmente importa es el intercambio cultural; la proyección, el posicionamiento de nuevos sectores editoriales y nuevas posibilidades que amplían el eco creativo.

La empresa AR2 Suministros C.A. es el patrocinante oficial de este concurso, gracias a una alianza que permite que la Filuc 2018 pueda alcanzar este objetivo. El comité organizador ha destacado el compromiso asumido por su directora Liliam Ruiz, en representación de la empresa; quien ha manifestado su interés por apoyar la cultura y el arte.

La 19.a edición Filuc se realizará del 13 al 21 de octubre, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua; y tendrá a Italia como país invitado de honor. Los interesados en participar en este concurso, también deberán incluir estos datos en su propuesta.

Especificaciones técnicas

Los participantes deberán enviar su propuesta a la dirección [email protected], en tres archivos adjuntos independientes; cuyo contenido estará distribuido de la siguiente manera: en el archivo 1, la versión a colores, en su archivo nativo y en PDF o JPG.

El segundo incluirá una breve exposición del concepto de la propuesta; con un máximo de 200 palabras; una ficha técnica del afiche, tipografía, pantone y demás especificaciones gráficas propias de este tipo de arte.

El tercer archivo contendrá la ficha curricular del participante, fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte; digitalizados, dirección, teléfonos y correo electrónico alternativo.

El arte debe contener las siguientes gráficas y textos: 1) Logotipos de la Universidad de Carabobo y de la Filuc -disponibles en  www.filuc.uc.edu.ve ;2) Lema de la 19.a Filuc: Voces en movimiento. 3) la frase: 19. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2018; 4) Italia, país invitado de honor; 5) Del 13 al 21 de octubre; 6) Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), Naguanagua.

Las dimensiones de los artes son: afiche, de 33 por 48 cm; cintillo, de 26,5 por 6 cm; valla horizontal, de 800 por 600 cm; pendon, de 90 por 150 cm; volante, de 15 por 21 cm.

 Valoración del jurado

El jurado calificador valorará aspectos como innovación, tendencias en colores; formas y elementos de la imagen gráfica. Representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc. Adecuación a los principios, cualidades del arte visual y sus procesos. Adaptación a las particularidades promocionales del evento.

De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría; que se requiera para la publicación del arte en sus distintas versiones, formatos y dimensiones.

Además, cederá los derechos de autor a la UC, a través de Filuc. La imagen gráfica se reproducirá y será utilizada en las formas que el comité organizador de Filuc estime conveniente, sin otro pago adicional ni contraprestación para el autor, a los efectos de la actual o de cualquier otra edición de la Filuc.

De acuerdo a nota de prensa la propuesta, original y concebida especialmente para el evento, formará parte del patrimonio artístico de la UC.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico: [email protected] y [email protected] También puede llamar a los números telefónicos  600.40.00 y 600.50.00 (ext 104355 y 104357).

MCO/ACN

No deje de leer:  Ex rector Aníbal Rueda recibió Doctorado Honoris Causa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

Publicado

on

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra se produjo éste domingo 29 de noviembre en una parte de la montaña que colinda con la urbanización Las Chimeneas en Valencia.

Autoridades de protección civil en Carabobo reportaron a través de las redes sociales, que el derrumbe ocurrió a eso de las 11:am

Cabe destacar, que el siniestro no dejo lesionados, ni daños materiales. Exactamente se registró a las 11:00 de la mañana.

Deslizamiento en montaña de Las Chimeneas

Debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en Carabobo, la montaña ha cedido y ocasionó que tierra y piedras cayeran en una de las vías de la urbanización. Por esa razón, residentes temen que vuelva a ocurrir y que sea de mayor magnitud.

Sobre el deslizamiento de tierra en Las Chimeneas, vecinos también denunciaron que a causa de lo sucedio; el cerro quedó con grietas lo que puede generar un próximo derrumbe.

En momentos de fuertes lluvias, los habitantes de esa zona siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; para así evitar daños materiales y heridos por situaciones que se pueden prevenir con la ayuda de expertos en el área.

Con Información: ACN/Redes/Jacobo Viderte/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava se olvidó del covid-19 y realizó actividad electoral (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.