Inició jornada de dispositivo intrauterino prevenir embarazos no deseados
Connect with us

Carabobo

Inició jornada de dispositivo intrauterino para prevenir embarazos no deseados

Publicado

on

Dispositivo intrauterino - acn
Está en marcado del programa de planificación familiar. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Inició jornada de dispositivo intrauterino promovido por la Gobernación del estado Carabobo. Está en marcado del programa de planificación familiar prevenir los embarazos no deseados.

En el Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara, se dio inicio a la primera jornada de colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU), en el marco del programa de Planificación Familiar “Carabobo Te Quiero”.

Esta actividad la promueve la gobernación carabobeña con el objeto de prevenir los embarazos no deseados y disminuir la morbimortalidad materna feto-neonatal.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que el miércoles  26 de junio atendieron gratuitamente a 82 mujeres de la localidad y zonas adyacentes.

“Una vez más la gestión del gobernador Rafael Lacava dándole respuesta al pueblo carabobeño en materia de salud. Hoy (miércoles) se están atendiendo a las primeras 82 féminas con la implantación de este método anticonceptivo temporal”.

Este dispositivo, en los centros privados, representa un alto precio para las mujeres. “En esta maternidad se está colocando totalmente gratis”, dijo.

Yánez aseguró que estas jornadas se estarán desarrollando, en una primera fase, en los principales centros hospitalarios de la región, para posteriormente abarcar la Red Ambulatoria Especializada a fin de favorecer al mayor número de mujeres que quieran ser incluidas en este plan de atención.

“El DIU está indicado para todas las mujeres en edad fértil que estén sexualmente activas, este tiene pocos efectos secundarios para la salud”, agregó.

Método confiable y efectivo

Por su parte, Daisy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que este dispositivo intrauterino tiene un lapso de duración de hasta cinco años “si se lleva un adecuado control ginecológico anual; que sirve además para que  el especialista pueda verificar la ubicación del aparato”.

Asimismo, señaló que las damas que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al centro asistencial más cercano a su domicilio, donde recibirán toda la información adecuada por parte del equipo de salud.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

también puedes leer: Rehabilitan canchas deportivas en la parroquia San José

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído