Inició jornada de dispositivo intrauterino prevenir embarazos no deseados
Connect with us

Carabobo

Inició jornada de dispositivo intrauterino para prevenir embarazos no deseados

Publicado

on

Dispositivo intrauterino - acn
Está en marcado del programa de planificación familiar. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Inició jornada de dispositivo intrauterino promovido por la Gobernación del estado Carabobo. Está en marcado del programa de planificación familiar prevenir los embarazos no deseados.

En el Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara, se dio inicio a la primera jornada de colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU), en el marco del programa de Planificación Familiar “Carabobo Te Quiero”.

Esta actividad la promueve la gobernación carabobeña con el objeto de prevenir los embarazos no deseados y disminuir la morbimortalidad materna feto-neonatal.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que el miércoles  26 de junio atendieron gratuitamente a 82 mujeres de la localidad y zonas adyacentes.

“Una vez más la gestión del gobernador Rafael Lacava dándole respuesta al pueblo carabobeño en materia de salud. Hoy (miércoles) se están atendiendo a las primeras 82 féminas con la implantación de este método anticonceptivo temporal”.

Este dispositivo, en los centros privados, representa un alto precio para las mujeres. “En esta maternidad se está colocando totalmente gratis”, dijo.

Yánez aseguró que estas jornadas se estarán desarrollando, en una primera fase, en los principales centros hospitalarios de la región, para posteriormente abarcar la Red Ambulatoria Especializada a fin de favorecer al mayor número de mujeres que quieran ser incluidas en este plan de atención.

“El DIU está indicado para todas las mujeres en edad fértil que estén sexualmente activas, este tiene pocos efectos secundarios para la salud”, agregó.

Método confiable y efectivo

Por su parte, Daisy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, indicó que este dispositivo intrauterino tiene un lapso de duración de hasta cinco años “si se lleva un adecuado control ginecológico anual; que sirve además para que  el especialista pueda verificar la ubicación del aparato”.

Asimismo, señaló que las damas que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al centro asistencial más cercano a su domicilio, donde recibirán toda la información adecuada por parte del equipo de salud.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

también puedes leer: Rehabilitan canchas deportivas en la parroquia San José

Carabobo

Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Publicado

on

Venezuela presentó 20 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Si ayer fue un día negro, este sábado dejó atrás la marca de mas fallecidos por la pandemia. Venezuela presentó 20 muertes por covid; en el día 20 de la cuarentena radical, a uno de cumplirse tres semanas y según el cronograma a partir del lunes 12 arranca la semana flexible.

Este sábado 10 de abril, según los datos aportados por la vicepresidenta y encargada de la Comisión Presidencial contra la pandemia, Delcy Rodríguez, el país presentó más de 1.300 nuevas infecciones, de los cuales Carabobo volvió al alza con más de 80 locales y recibió más de 20 importados.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a Venezuela que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional (1.296 casos comunitarios y 29 importados)»; fue el primero de los seis tuit que colgó la alta funcionaria.

Esta vez Miranda fue la entidad con más contagios con 230, repartidos en 17 de las 21 municipios que lo componen; escoltado por Distrito Capital (223), presentando casos en 20 de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Luego aparecen  La Guaira (148); Yaracuy (123); Aragua (92); Sucre (92); Carabobo (81); Bolívar (63); Lara (42); Nueva Esparta (32); Mérida (29); Trujillo (26); Zulia (23); Monagas (21); Cojedes (20); Portuguesa (18); Barinas (11); Falcón (11); Delta Amacuro (8); y Anzoátegui (3).

Con los 81 casos en Carabobo, la entidad acumula 7.279, aunque a este cifra habrá que adicionar los 25 importados que dice una de las gráfica del parte de este 10 de abril, que arribaron por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, 22 desde Panamá y 3 de México, que hacen un total de 7.304; mientras que cuatro lo hicieron por el terminal aéreo de La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Venezuela presentó 20 muertes por covid

No hay otro color más oscuro que el negro, pero ayer los 19 fallecidos dejó atrás la marca de 18 del Sábado Santo de Gloria (03-04) presentada por la Comisión. Una semana más tarde (10-04), la cifra subió a 20, para totalizar 1.759, según lo datos oficiales.

Desde hace semanas, tanto ONG como el común vienen cuestionando las cifras tanto de casos como de muertes por covid en el país, denunciando un supuesto subregistro.

En lo que respecta a Carabobo, ayer falleció otro médico en Puerto Cabello y no apareció en el reporte de ese día y tampoco el de este sábado 10 de abril.

A la muestra son los 20 decesos de 10 de abril: 5 en Caracas (2 señoras de 65  y 1 de de 40; dos hombres de 50 y 67 años); 4 en Sucre (3 hombres de 65, 68 y 69; una fémina de 59); 3 en Anzoátegui (masculinos de 60, 65 y 67); 3 en Guárico (1 mujer 79; dos hombres de 56 y 57); 2 en Lara (1 mujer de 82,  1 hombre de 66); 2 en Miranda (mujeres de 63 y 68) y 1 en Nueva Esparta (hombre de 61).

Se acerca a 174.000 casos

Con los más de 1.300 casos de este día, la Comisión presentó las cifras totales con 173.786 contagios confirmados; recuperados 156.472 (90%); activos 15.555 y fallecidos 1.759.

Esta vez solo dieron a conocer el sitio de reclusión de los casos activos: 13.787 en hospitales; 1.345 en CDI y 421 en clínicas privadas; no dieron el parte de la condición de salud de los pacientes que parecen el virus, pero ayer los casos de insuficiencia aguda leve pasaron a los asintomáticos; mientras que el ítem de graves fue de 252.

ACN/MAS

No deje de leer: Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.