Inició la asignación del «Bono Gloriosa Independencia»
Connect with us

Economía

Inició la asignación del «Bono Gloriosa Independencia»

Publicado

on

Bono Gloriosa Independencia - ACN
Compartir

Este jueves, inició la entrega del Bono «Gloriosa Independencia», el cual será adjudicado a través de la Plataforma Patria con motivo de los 210 años de la proclamación de independencia de Venezuela.


La entrega del mismo la comenzó desde hoy hasta el 16 de julio. No obstante, la web no especifica el monto, sin embargo, usuarios de las redes sociales precisaron que el Bono Gloriosa Independencia es de Bs. 7.080.000, aproximadamente dos dólares.

La bonificación se realizará de manera directa y gradual a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Los beneficiarios recibirán el siguiente mensaje: «Llegó el mes de la gloriosa independencia de Venezuela; tiempo histórico de grandeza y heroicidad, herencia de nuestros Libertadores y Libertadoras».

De esta manera, la Plataforma Patria recuerda en su publicación que los beneficiados, con los recursos en el Monedero, pueden cancelar servicios públicos, hacer recargas y pago de facturas de telefonía celular y gasolina, pagar en comercios que dispongan de BiopagoBDV, ahorrar en títulos de Oro Soberano y participar en el Sistema de Intercambio.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Conozca los aumentos aplicados en julio a bonos del programa Hogares de la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El bolívar pierde quinta parte de su valor frente al dólar en enero

Publicado

on

Bolívar pierde quinta parte de su valor - noticiacn
Compartir

La moneda de Venezuela, el bolívar perdió una quinta parte de su valor frente al dólar en enero; según la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que calcula este martes el precio de la divisa estadounidense en 22,37 bolívares.

Esta tarifa es 27,46% más cara que la primera del año, publicada el 2 de enero; cuando la cotización estaba en 17,55 bolívares por dólar, lo que demuestra, a su vez, que en un mes la moneda local se depreció un 21,54%.

Esta variación en el mercado cambiario afecta directamente a los ciudadanos de Venezuela que, en su gran mayoría, perciben ingresos en bolívares y deben pagar productos y servicios calculados en dólares.

Bolívar perdió una quinta parte de su valor en enero

De esta forma, el incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos; especialmente del grueso de empleados públicos y de unos cuatro millones de pensionistas que reciben un ingreso mensual -fijado por el Gobierno- de 5,9 dólares.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73% frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021; después de que la cotización de la divisa se incrementó un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 63% de los venezolanos piensa que la economía empeora, según Hinterlaces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.