Inició la asignación del «Bono Gloriosa Independencia»
Connect with us

Economía

Inició la asignación del «Bono Gloriosa Independencia»

Publicado

on

Bono Gloriosa Independencia - ACN
Compartir

Este jueves, inició la entrega del Bono «Gloriosa Independencia», el cual será adjudicado a través de la Plataforma Patria con motivo de los 210 años de la proclamación de independencia de Venezuela.


La entrega del mismo la comenzó desde hoy hasta el 16 de julio. No obstante, la web no especifica el monto, sin embargo, usuarios de las redes sociales precisaron que el Bono Gloriosa Independencia es de Bs. 7.080.000, aproximadamente dos dólares.

La bonificación se realizará de manera directa y gradual a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Los beneficiarios recibirán el siguiente mensaje: «Llegó el mes de la gloriosa independencia de Venezuela; tiempo histórico de grandeza y heroicidad, herencia de nuestros Libertadores y Libertadoras».

De esta manera, la Plataforma Patria recuerda en su publicación que los beneficiados, con los recursos en el Monedero, pueden cancelar servicios públicos, hacer recargas y pago de facturas de telefonía celular y gasolina, pagar en comercios que dispongan de BiopagoBDV, ahorrar en títulos de Oro Soberano y participar en el Sistema de Intercambio.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Conozca los aumentos aplicados en julio a bonos del programa Hogares de la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Arrancó pago de la pensión del mes de junio este miércoles

Publicado

on

pago pensión junio-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El pago de la pensión correspondiente al mes de junio inició este viernes 20 de mayo, así lo dio a conocer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de sus redes sociales.

En ese sentido, los adultos mayores recibirán a partir de esa fecha un monto de 130 bolívares; un total de 27 dólares de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pese a que el monto de la pensión fue ajustado de 7 a 130 bolívares, quienes reciben este beneficio social del gobierno nacional; aseguran que el mismo continúa siendo insuficiente para costear los alimentos de la canasta básica alimentaria, así como medicamentos y bienes básicos en el país.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), para que una persona de la tercera edad pueda costear solo su alimentación debe ganar al menos 15,16 dólares diarios.

Sin embargo, los pensionados reciben casi un dólar diario como beneficio social otorgado por su trayectoria profesional.

Inició pago de la pensión de junio

Así mismo, la OVF detalló que el monto necesario para poder acceder a la Canasta Alimentaria Familiar durante el mes de abril alcanzó los 381 dólares.

Cabe destacar que dicha cifra representa un total de 1.723,15 bolívares de acuerdo con la tasa del BCV.

De esta manera, el OVF indica que se registró un incremento de 11 dólares con respecto a marzo; mes en el cual este indicador cerró en 370 dólares que para ese momento representaban Bs. 1.666,14.

Según las mediciones del OVF un venezolano necesita disponer de 36,02 dólares (Bs. 168,2) a la semana para poder adquirir un cartón de huevos, harina de maíz, queso blanco, carne, azúcar, arroz entero, café molido y aceite.

Con información: ACN/ElDiario/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Entérate de cuánto es el monto del bono “Revolucionar Permanente”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.