Economía
Inició pago del bono “El Buen Pastor”: ¿Cuánto es el monto?
El gobierno de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria, inició este jueves el pago del bono “El Buen Pastor”, correspondiente al mes de febrero de 2023.
De acuerdo al Canal Patria Digital en Telegram, informó el monto asignado es de Bs 330 o US$ 13,5; al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Vale destacar que este beneficio solo va dirigido a miembros de la comunidad cristiana; que estén registrados en el sistema Patria.
https://twitter.com/BonosSocial/status/1631393999138201630?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1631393999138201630%7Ctwgr%5E31e514404dff3d620edeebfa7fb059d79a1a766b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fchavismo-paga-bono-a-la-comunidad-cristiana
¿Quienes reciben el bono El Buen Pastor?
Así mismo, la entrega se realizará de manera directa y gradual a través de las notificaciones realizadas desde el Número corto 67373; o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.
Recientemente, el Ejecutivo Nacional anunció un aumento promedio de 9,1% en los montos de los bonos otorgados a través del Sistema Patria;.
Es de acotar que esta plataforma cuenta con más de 21 millones de personas registradas; según la información oficial.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Extienden prórroga a exoneraciones del IGTF a remesas hasta el 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Caracas entre las peores con prima salarial del mundo
Caracas entre las peores con prima salarial del mundo. Esa es una de las principales conclusiones que destaca el economista Giorgio Cunto a partir de un comparador publicado por The Economist, basado en el estudio académico The Global Value of Cities, elaborado por investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y otras instituciones.
De acuerdo con Cunto, Caracas presenta una prima salarial cercana a -50%, lo que significa que, una vez descontadas las características propias de los trabajadores, la ciudad ofrece una remuneración considerablemente menor que la mayoría de las urbes con las que se compara.
Caracas entre las peores con prima salarial del mundo
El estudio citado por The Economist intenta responder una pregunta poco habitual: ¿cuánto influye la ciudad donde vive una persona en el salario que puede obtener?
Para ello, los investigadores analizaron las trayectorias laborales de 513 millones de trabajadores en más de 220.000 localidades de 191 países, con el objetivo de aislar el llamado «efecto ciudad», es decir, el impacto que tiene el lugar de residencia sobre los ingresos más allá de las capacidades individuales de cada trabajador.
Los autores concluyen que la ubicación geográfica desempeña un papel determinante en las diferencias salariales y que las ciudades con mayor productividad generan primas de ingresos significativamente superiores. Además, encuentran que las diferencias entre ciudades son especialmente marcadas en los países de menores ingresos.
Indicador de productividad
Para Giorgio Cunto, el resultado que obtiene Caracas refleja una realidad económica más amplia.
El economista señaló que el comparador «retrata una dinámica de diferenciales de ingreso (y con ellos de bienestar) que depende de la productividad local», un elemento que considera determinante para analizar tanto el eventual retorno de la diáspora venezolana como la posibilidad de frenar la salida de talento del país.
Según su interpretación, una ciudad con una prima salarial negativa enfrenta mayores dificultades para atraer y retener trabajadores altamente calificados, debido a que ofrece menores oportunidades económicas en comparación con otros centros urbanos.
Más allá del salario
Aunque Cunto reconoce que el cálculo es simplificado y no incorpora todos los factores que influyen en la decisión de migrar —como el costo de vida, la seguridad, la calidad de los servicios públicos o las preferencias personales—, considera que constituye un indicador útil para evaluar la competitividad económica de las ciudades.
El estudio académico también advierte que las diferencias de ingresos entre ciudades están estrechamente relacionadas con factores como la productividad empresarial, la diversidad industrial y la capacidad de asignar trabajadores hacia empresas más eficientes. Los investigadores sostienen que reducir estas brechas podría generar importantes aumentos del ingreso en las economías en desarrollo.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
-
Deportes23 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Nacional23 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Carabobo24 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


