Inició rehabilitación en la vía que conecta a Guacara con la ARC
Connect with us

Carabobo

Inició rehabilitación en la vía que conecta a Guacara con la ARC

Publicado

on

rehabilitación
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajos de rehabilitación de la calle Altamira, vialidad que conecta la carretera nacional, a la altura del municipio Guacara, con la Autopista Regional del Centro (ARC) fueron iniciados.

La obra comenzó tras una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares.

Johan Castañeda alcalde de la localidad, informó que la obra se realizará conjuntamente la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); pues, en su mayoría, las labores que se ejecutarán son correcciones de botes y fugas de agua.

El mandatario explicó que la referida calle tiene alrededor de 4 años presentando esos inconvenientes; y que los trabajos se estarán realizando por un lapso de tres semanas, aproximadamente.

“Ya estamos activados con la maquinaria y equipos. La vía estará cerrada tres semanas para poder hacer un trabajo de altura; no solamente la corrección de botes y fugas de agua. Son 60 metros con esa dificultad pero trabajaremos de forma integral a lo largo de esos tres kilómetros de esa calle; que conecta la carretera nacional con la ARC”, manifestó.

Castañeda detalló que Hidrocentro aportará parte del material que se usará en la obra; y la Alcaldía asumirá el resto del material y la mano de obra.

Otros trabajos

Castañeda también dijo que los en los trabajos de rehabilitación “no sólo está contemplada la corrección de las fugas y botes, también se hará asfaltado, ornato, demarcado, alumbrado. Será transformada de manera integral”; expresó el burgomaestre.

 

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído