Inicios de Miguel Cabrera recordado en una tarjetica
Connect with us

Deportes

Recuerdan inicios de Miguel Cabrera con icónica tarjetica

Publicado

on

Inicios de Miguel Cabrera en una tarjetica - noticiacn
Compartir

Apenas pisaba los 17 años de edad MLB recordó inicios de Miguel Cabrera y lo hizo con una nota de color; como parte de la parte de la celebración del 70mo aniversario de las tarjetitas Topps.

La nota señala que le pidieron a los aficionados  y algunos miembros de la organización (Topps) que mostraran sus tarjeticas favoritas, para luego dividirlas por equipo y comenzaron a relevar algunos de los jufadores latinos.

Ese honor comenzó con «Miggy». La tarjetita emblemática de los Marlins fue Miguel Cabrera, edición Topps Chrome Traded del 2000.

Inicios de Miguel Cabrera en una tarjetica

La nota acota que la tarjetica de 2000 donde aparece el maracayero, aún no debuta en las Grandes Ligas, lo que sucedió tres años después.

En el arranque del nuevo siglo y milenio, Cabrera era un novato de Topps Chrome Traded (Miguel ya era un novato en términos de beisbol profesional, porque debutó en las menores en el 2000).

Indica que la barajita «es una belleza», como lo son la mayoría de las ediciones Chrome de Topps. «Contiene la imagen de Miggy con cara de niño a la edad de 17 años en su postura para batear con el uniforme clásico de los Marlins en color verde azulado que vistieron en los primeros años de la franquicia»; indica el escrito.

Sabían que «iba ser bueno»

Recuerda que «Los Peces» sabían que este joven iba a ser bueno, ¿pero se imaginaban que iba a ir tras los 3,000 hits y 500 jonrones para el inicio de la temporada del 2021?

En la primera campaña de Cabrera como profesional en el 2000; el venezolano bateó .259/.338/.347.

Miguel Cabrera pasó sus primeras cinco temporadas de Grandes Ligas con los Marlins, ayudándolos a ganar la Serie Mundial del 2003 sobre los Yankees.

En aquella postemporada, el cañonero de Aragua despachó cuatro vuelacercas; incluyendo un tablazo en la primera entrada frente a Roger Clemens en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Los Marlins enviaron a Cabrera a los Tigres, junto con el zurdo Dontrelle Willis, previo a la campaña del 2008, fue en Detroit donde el joven estelar venezolano se convirtió en una leyenda.

Se adjudicó la primera Triple Corona de bateo en 45 años en el 2012; a pesar de problemas de lesiones, registró OPS de .931 con 349 cuadrangulares en sus primeras 13 campañas con los Felinos.

«En esta tarjetita edición Topps Chrome Traded del 2000, Cabrera nos muestra sus primeros pininos como profesional y nos da un vistazo al futuro inmortal, incluso antes de su debut en las Mayores»; cierra la nota.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Altuve, Arráez y Escobar lucen su poder (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira remontó y venció al Inter - noticiacn
Maurice Cova conlos brazos en alto celebra tras marcar el penal del 2-1.
Compartir

Deportivo Táchira remontó y venció a Inter de Porto Alegre 2-1; en la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, un triunfo sufrido en una tarde-noche en el llamado «Templo Sagrado» de San Cristóbal.

No «mató dos pájaros de un solo tiro» fueron tres pájaros; porque la escuadra que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano remontó, tomó desquite y rompió una racha de más de dos décadas que un club venezolano no vencía a un brasileño. Podría escribir que fue un «combo» de «si llama ya».

Táchira venía de dos caídas corridas en la contienda, que incluía una con Internacional (4-0) césped carioca y el Always Ready en La Paz (2-0), más la victoria que tuvo en el arranque ante el decano del fútbol paraguayo, Olimpia (3-2), deja a los aurinegros con seis puntos de 12 posibles e invicto en casa.

Tras esta victoria, los dos equipos quedan empatados con seis puntos; los mismos que el Always, que tiene un partido pendiente frente al colista Olimpia.

Táchira remontó y venció al Inter

Desde el inicio, se lanzó Inter a rodear la portería que defendía Cristopher Varela; en lo que iba a convertirse en un asedio solo frenado por algunas imprecisiones de los jugadores del equipo brasileño y solitarios contragolpes locales.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la tuvo Táchira en el minuto 19; cuando el panameño Freddy Góndola recibió en un contraataque un balón entre líneas, pero no fue capaz de definir frente a Marcelo Lomba.

Posteriormente, Inter se volcó sobre la portería rival; solo frenado por errores puntuales y un terreno aparentemente seco que les dificultaba mover el balón con rapidez y favorecía la intensa defensa de los locales.

Incapaces de anotar un solo gol, los jugadores se fueron a los vestuarios del Polideportivo Pueblo Nuevo -vacío por la pandemia- con el marcador inicial.

Inter se fue adelante

Al regreso a la cancha, Inter logró lo que había buscado durante la primera parte del modo más inesperado. En el minuto 50, los brasileños botaron un córner desde el lado izquierdo. En el centro del área, José Luis Granados agarró a Víctor Cuesta; al que casi le quitó la camiseta, y el árbitro no dudó en pitar penalti.

El encargado de lanzar, en el 52, fue Thiago Galiardo que, con jerarquía, lanzó duro al centro de la portería; aunque el arquero Varela la rozó, el balón fue directo al fondo de las redes.

Tras el gol, Inter pareció desinflarse y los roles se invirtieron, con Táchira volcado en busca del empate y el Colorado esperando su oportunidad al contragolpe.

Subió la intensidad y se agrandó el conjunto aurinegro que fue encerrando a su rival en su zona defensiva con ataques de todos los colores.

Remontada aurinegra

En el minuto 78, Nelson Hernández recibió un balón en la banda derecha; se internó en el área y lanzó un pase casi al punto de penalti.

Allí, un defensor del Inter que, en la mejor definición de «fuego amigo», trató de despejar pero la devolvió a Hernández, solo dentro del área pequeña para anotar el empate.

En un nuevo ataque del Táchira en el minuto 83, la defensa del Inter se durmió, Angarita no perdió la fe, peleó por un balón que parecía muy lejano y el arquero, forzado por la situación, le derribó, con lo que el árbitro pitó el segundo penalti del partido.

Maurice Cova no perdonó y anotó el gol de la victoria para el Táchira en el 85, un tanto que le permite a los venezolanos llevarse los tres puntos y seguir con vida en la contienda.

A saber

  • Desde 2013 que un club venezolano no vencía a otro brasileño en Copa Libertadores. En ese ocasión fue Caracas FC ante otro equipo de Porto Alegre, Gremio (2-1) en estadio Olímpico de la UCV.
  • Luego de 32 juegos consecutivos un equipo venezolano rompe la sequía de victorias ante escuadras amazónicas en torneos internacionales.
  • Victoria 30 de Táchira entre PreLibertadores y Copa Libertadores.
  • Táchira venció a Inter hace 32 años en el mismo escenario.
  • Derrotas de equipos brasileños en Libertadores ante venezolanos:
  • 1964: Deportivo Italia-Náutico 2-1
  • 1968: Deportivo Galicia-Náutico 2-1
  • 1977: Portuguesa-Internacional de Porto Alegre 3-0
  • 1980: Galicia-Internacional de Porto Alegre 2-1
  • 1989: Táchira-Internacional de Porto Alegre 1-0
  • 2013: Caracas-Gremio de Porto Alegre 2-1
  • 2021: Táchira, Internacional de Porto Alegre 2-1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leicester vence a Manchester United y hace campeón al City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.