Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores | ACN
Connect with us

Internacional

Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores

Publicado

on

Injerencia
Compartir
  • 4
    Shares

Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores: Injerencia de Cuba y Rusia rechazada por opositores: Por  Coromoto Álvarez.- ‘’Un régimen represivo que asesina la gente a mansalva y estrangula la moneda y la economía en general para que el pueblo se muera de hambre con una hiperinflación galopante con el respaldo de las dictaduras de Cuba, Rusia y de cuatro pelagatos del ALBA, es rechazado por más del ochenta por ciento de la población’’, aseguró el politólogo Efraín Colmenares en el foro del Frente Amplio Nacional convocado por todos los sectores de la ciudadanía en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

“Las declaraciones del tirano Raúl Castro en Caracas y del déspota Vladimir Putin en Moscú en rechazo a lo que ellos llaman ‘’ injerencia’’ de Estados Unidos de Norteamérica en asuntos políticos de otros países, se caen de Maduro, para no decir otra cosa, con una dosis cargada de cinismo, pues todo el mundo sabe que desde La Habana, el palacio de Miraflores y el Kremlin, no solo se disparan misiles de la cibernética para ejercer controles electorales, financiar y tergiversar verdades con respaldo de la narco guerrilla colombiana para implantar regímenes de fuerza con el manto del populismo comunista-fascista desde el sur del Río Grande hasta La Patagonia y a través del grifo que abrieron en Cataluña y Roma, con el retorno de los nacionalismos de Benito Mussolini y Adolfo Hitler- apuntó Colmenares.

En opinión de este especialista  ‘’el Frente Amplio Nacional está en el deber de abrir un gran debate en cada rincón del país para informar y aglutinar voluntades, a los fines de recoger denuncias y correctivos que contribuyan a la redacción del programa que claman las inmensas mayorías para dar paso a un gobierno de transición que rescate la democracia y sus espacios perdidos- indicó este experto en Ciencias Sociales.

Luego expresó en relación  “con la hegemonía comunicacional de la dictadura cubano-venezolana, las encuestas revelan que ya nadie hace caso en casa o en cualquier otro lugar a las mentiras y engaños en cadenas televisas de la vocería oficial con insultos viscerales, en virtud de que ningún ciudadano se cala las groserías y la mando manía de los esbirros del pensamiento único que se enriquecen a manos llenas con el dinero del erario y otros financiamientos ocultos, mientras en la nación de los Libertadores de América condenan a sus habitantes de todos los colores y credos al hambre y la miseria’’.

Finalmente dijo Colmenares ‘’ la verdadera injerencia de los demonios del despotismo en América y Europa actúa con las banderas de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Rusia, Irán, China, el terrorismo islámico y la narco guerrilla colombiana que hoy no cuentan con Lula en Brasil y Cristina Fernández en Argentina, ambos a la espera de la justicia en el banquillo de los acusados, a la par con otros mandones en  lista negra que pueden desplomarse como castillo de naipes en cualquier momento frente al repudio popular’’.

ACN/C.A.

No deje de leer: Frente amplio den profesionales propones ingeniero José Ignacio Casal

Internacional

Pekín suspende celebración del Año Nuevo Chino por el coronavirus

Publicado

on

Pekín suspende celebración del Año Chino - acn
Compartir

El gobierno de Pekín emitió este jueves mediante un comunicado que se suspende las celebraciones previstas con motivo al Año Chino. La más importante celebración del país asiático.

Fiestas y vacaciones con motivo del año nuevo chino comenzaran el próximo viernes y se festeja por una semana. Los habitante de Pekín se cuentan por centenares de miles cada año en los parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes de león y del dragón.

De este modo, Pekín suspende celebración del Año Chino medida de protección ante la enfermedad provocada por el coronavirus, con 17 personas fallecidas en el país.

«Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico; se decide cancelar todos los eventos a gran escala, Pekín suspende celebración del Año Chino, a partir de hoy», confirma el departamento de Cultura y Turismo de la capital china.

China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan

Asimismo, china tomó la decisión de medidas drásticas para intentar frenar la propagación del coronavirus, y puso en cuarentena a Wuhan y otras ciudades cercana.

Ningún tren ni avión puede salir de Wuhan, los peajes permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Aislada otra ciudad en la que viven 7.5 millones de habitantes; apenas un día después de haber tomado una medida similar en Wuhan, donde se detectó el coronavirus.

El gobierno local de Huanggang mantiene cerrado la circulación de trenes hasta nuevo aviso. Además se mencionó que las salas de cine, los cafés de Internet y otras instalaciones de entretenimiento y cultura; en el centro de la ciudad no funcionara temporalmente y un mercado central se cerraría por un período indefinido.

Ezhou, otra ciudad vecina con poco más de un millón de residentes, anunció que promulgaría restricciones similares.

A partir de hoy, el gobierno local dijo que inspeccionaría a cada persona y automóvil que entrara y saliera del centro urbano.

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído