Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro | ACN
Connect with us

Política

Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro

Publicado

on

Compartir

El  Presidente Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela;  y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia;  y llamó a continuar fortaleciendo el eje para consolidar la nueva América Latina y el Caribe, a través de la unión de los países de la región.

El mandatario venezolano defendió este tipo de colaboración;  con la dictadura de Miguel Díaz-Canel al argumentar que;  a los dos países «los une el amor”, señaló el diario digital infobae.

Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba

“Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y el Caribe;  señaló el mandatario venezolano durante la condecoración al embajador cubano, Rogelio Polanco;   «por su desempeño y como símbolo de hermandad entre Venezuela y Cuba»;  así como la cooperación para  enfrentar los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno;  el mandatario destacó la hermandad existente entre Venezuela y Cuba;  así como las acciones emprendidas por ambas naciones para enfrentar los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Hoy domina en Washington una visión supremacista; racista, del mundo, de los pueblos. A nosotros nos ven como menos, nos desprecian. No podrán nunca saber el poder y la fuerza que tiene el amor; no sabrán nunca lo que es la dignidad», aseveró el Ejecutivo.

Consolidar la integración latinoamericana

El jefe de Estado venezolano condecoró con la Orden Francisco de Miranda; al embajador cubano en ese país, Rogelio Polanco; «por su desempeño y como símbolo de hermandad; para consolidar la integración latinoamericana»;  refiere una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Además, enfatizó que Venezuela y Cuba saldrán victoriosas;  de las arremetidas en su contra mediante la cooperación para garantizar los derechos de los pueblos.

“Al final de los caminos con todo nuestro amor; unión, valentía, decisión y voluntad;  la victoria será nuestra ¡Cuba y Venezuela Venceremos!”, exclamó.

En horas de la mañana, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de afianzar las relaciones bilaterales en defensa de ambas naciones.

Titulares de los medios

-Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de reconocimiento al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la … (Últimas Noticias)

-Maduro condecora con Orden Francisco de Miranda al embajador de Cuba Rogelio Polanco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda y el Sable de Carabobo y de la Lealtad, al embajador de Cuba, Rogelio … (Panorama.com.ve)

-Presidente Nicolás Maduro: Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y el Caribe

El presidente venezolano condecoró al embajador cubano Rogelio Polanco «por su desempeño y como símbolo de hermandad». | Foto: @PresidencialVen.

-Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia

El dictador venezolano defendió este tipo de colaboración con la dictadura de Miguel Díaz-Canel al argumentar que a los dos países «los une el amor”. (infobae)

Colaterales:

Venezuela repudia prohibición de ingreso a Perú de sus magistrados

Ecuatorianos llaman a un paro nacional contra el “paquetazo”

Profunda crisis en Haití: ciudadanos exigen renuncia de Jovenel Moise

Colombia: Ex-negociador del gobierno alerta que «el Acuerdo de Paz está entre la luz y la sombra»

España: surge nuevo partido progresista Más País

ACN/@PresidencialVen

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído