Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro - ACN
Connect with us

Política

Injerencia cubana en Venezuela admite Maduro

Publicado

on

Compartir

El  Presidente Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela;  y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia;  y llamó a continuar fortaleciendo el eje para consolidar la nueva América Latina y el Caribe, a través de la unión de los países de la región.

El mandatario venezolano defendió este tipo de colaboración;  con la dictadura de Miguel Díaz-Canel al argumentar que;  a los dos países «los une el amor”, señaló el diario digital infobae.

Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba

“Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y el Caribe;  señaló el mandatario venezolano durante la condecoración al embajador cubano, Rogelio Polanco;   «por su desempeño y como símbolo de hermandad entre Venezuela y Cuba»;  así como la cooperación para  enfrentar los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno;  el mandatario destacó la hermandad existente entre Venezuela y Cuba;  así como las acciones emprendidas por ambas naciones para enfrentar los ataques del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Hoy domina en Washington una visión supremacista; racista, del mundo, de los pueblos. A nosotros nos ven como menos, nos desprecian. No podrán nunca saber el poder y la fuerza que tiene el amor; no sabrán nunca lo que es la dignidad», aseveró el Ejecutivo.

Consolidar la integración latinoamericana

El jefe de Estado venezolano condecoró con la Orden Francisco de Miranda; al embajador cubano en ese país, Rogelio Polanco; «por su desempeño y como símbolo de hermandad; para consolidar la integración latinoamericana»;  refiere una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Además, enfatizó que Venezuela y Cuba saldrán victoriosas;  de las arremetidas en su contra mediante la cooperación para garantizar los derechos de los pueblos.

“Al final de los caminos con todo nuestro amor; unión, valentía, decisión y voluntad;  la victoria será nuestra ¡Cuba y Venezuela Venceremos!”, exclamó.

En horas de la mañana, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez; fue recibida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de afianzar las relaciones bilaterales en defensa de ambas naciones.

Titulares de los medios

-Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de reconocimiento al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la … (Últimas Noticias)

-Maduro condecora con Orden Francisco de Miranda al embajador de Cuba Rogelio Polanco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Francisco de Miranda y el Sable de Carabobo y de la Lealtad, al embajador de Cuba, Rogelio … (Panorama.com.ve)

-Presidente Nicolás Maduro: Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y el Caribe

El presidente venezolano condecoró al embajador cubano Rogelio Polanco «por su desempeño y como símbolo de hermandad». | Foto: @PresidencialVen.

-Nicolás Maduro admitió la injerencia cubana en Venezuela y ordenó fortalecer la “cooperación” militar y de inteligencia

El dictador venezolano defendió este tipo de colaboración con la dictadura de Miguel Díaz-Canel al argumentar que a los dos países «los une el amor”. (infobae)

Colaterales:

Venezuela repudia prohibición de ingreso a Perú de sus magistrados

Ecuatorianos llaman a un paro nacional contra el “paquetazo”

Profunda crisis en Haití: ciudadanos exigen renuncia de Jovenel Moise

Colombia: Ex-negociador del gobierno alerta que «el Acuerdo de Paz está entre la luz y la sombra»

España: surge nuevo partido progresista Más País

ACN/@PresidencialVen

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído