Injertos de subsistencia | ACN Injertos de subsistencia
Connect with us

Opinión

Injertos de subsistencia

Publicado

on

Injertos de subsistencia - acn
Compartir
  • 1
    Share

Injertos de subsistencia: Por Josue D. Fernández A.-  Para la adaptación a condiciones variables de tiempo, ambiente, y demás, así como evitar perecer, las especies de cualquier reino han logrado sobrevivir a distintas eras, gracias a asociaciones con otros entes resistentes en un momento dado. Antes de llegar al convencimiento de las extinciones por rechazo a  mutaciones, mestizajes, injertos, simbiosis, entonces prevalecía el final repetido de cementerio para renuentes a la transformación; hasta que buscaron superar los resultados mediante ensayos temporales en la dirección salvadora.

A pesar de lo que ha enseñado la naturaleza, aun se halla cierta decadencia irremediable, camino a la fosa, entre gente atrapada en sistemas populistas de corte  ideológico confesional, como los comunistas de ultra izquierda, terroristas y afines, tocándose en sus extremos con los fascistas de la derecha. En el medio estarían los ilusos quienes creen que pueden sobrevivir en el centro, sin necesidad de evolucionar,  aunque se saben arrastrados por corrientes que halan hacia uno u otro lado.

Sin necesidad de gran escuela, el asunto de la obligación de adaptarse a las circunstancias fue bien entendido en el viejo tema musical del «Negro de sociedad», según la composición del cubano Arturo Rodríguez Ojea y Valdés, de 1953, con la orquesta América, antes de que el son se fuera de la Isla con la llegada del tirano Fidel Castro robando libertades, incluida la del ascenso social por esfuerzo y mérito individual. Presten atención al cuento que sigue:

Sobre todo en el régimen comunista, ese arranque y valía individual es mal visto porque va contra los planes de esclavizar a los pobres con ayudas precarias para la mayoría, pero con  beneficios extraordinarios para los censados en el partido único. Al comienzo de esa dominación, la palabra y concepto de la «meritocracia» pasan a ser delitos,  bajo la absurda acusación de egoísmo social. La nivelación se decreta por abajo y nadie debe sobresalir del montón.

La subsistencia al dejar atrás prolongados despotismos aniquiladores de la independencia de cada cual, igualmente exige estrategias de excelencia como medio complementario para reponerse de estragos de esas tiranías. Volver a contar con los mejores, apasionados por sus obras, demandaría la restitución de presupuestos actualizados a las universidades más acreditadas, así como la reglamentación idónea para la contratación de recursos  por fuera de compadrazgos, o afinidades políticas,  que devuelvan prestigio y credibilidad a las casas de estudios superiores.

La siembra de portadores de diplomas engañosos en distintas disciplinas y lugares, otra  abundante cosecha comunista para alegrar a tontos, encuentra una divertida parodia en el tema de “Me lo dijo Adela”, que descubre la falta de compromisos éticos que aumenta de frecuencia al disminuir requisitos para obtener títulos de cualquier cosa. Tito Rodríguez, con su grabación al respecto, en 1953, termina el Saldo de hoy. Regresaremos el próximo sábado, si las condiciones lo permiten.

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am. en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal,https://youtu.be/QtJ3GWpwDbc ,

o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com

 

Opinión

¡Que tarde piaste pajarito!

Publicado

on

hambre - acn
Compartir

“¡Qué tarde piaste pajarito!” le cantan al foro comunista: Por Coromoto Álvarez.-

El bautizo del libro “Autobiografía Imaginaria de Andrés Eloy Blanco” del académico Eduardo Morales Gil- tributo que se le rinde al mejor parlamentario del país, al poeta del pueblo venezolano- congregó a una nutrida concurrencia que desató las amarras de una embarcación pirata cuya tripulación, allende los mares, tropieza en sus parajes con la firme resistencia de los demócratas del mundo que le cantan al Foro Comunista de Sao Paulo: ¡ “ Qué tarde piaste pajarito!”.

Con esta frase quijotesca del caballero andante de La Mancha, despierta la oposición unitaria de Venezuela para adversar las travesuras de los colonizadores de viejo cuño que, bajo la mampara del engaño y de la demagogia más barata, no dejan de ocultar el rostro criminal y perverso del tirano Fidel Castro, megalómano que se reía del “ iluminado” Hugo Chávez y apartaba de su camino tenebroso al Secretario General del Partido Comunista de Cuba, Aníbal Escalante, so pretexto de despojarle su “mandomanía” y promover al mismo tiempo la ambición desbocada de un grupo minoritario de jefes políticos para asaltar y perpetuarse en el poder con votos fraudulentos o con el uso las balas.

Este criterio compartido por la dirigencia pluripartidista tuvo su eco de resonancia en el recinto del Colegio de Ingenieros en Caracas, a propósito de la nueva obra de Morales Gil, no solamente para estimular la presencia y el recuerdo de los héroes civiles de la literatura, la historia y la política en su más justa dimensión, sino también para abrir los ojos en defensa de la libertad frente al atajo del Foro de Sao Paulo que, en plena decadencia por sus desafueros tormentosos, pretende aún desenvainar la espada de

la mediocridad con su aspiración de destruir la mente, el estómago y el bolsillo del pobre sometido a la esclavitud más repugnante de la prehistoria, en abierto desafío al supuesto diálogo de Barbados cuyas resultantes sintetiza Diosdado Cabello, la otra cara de Nicolás Maduro, tras advertir con su “ mazo dando” que en la patria de Simón Bolívar nos olvidemos de una nueva convocatoria electoral.

Este fue el cuadro que pintaron con Morales Gil los admiradores del autor de “ Angelitos Negros” y de “La Renuncia” con el perfil de la ingeniería humanística requerida en estos momentos de crisis para no apartarse de la realidad imperante, a sabiendas de que los visitantes de Sao Paulo en Caracas, intentarán con la señal de costumbre y su afán diabólico, mantener a distancia “ al ciego junto al libro abierto” y “ el niño pobre ante el juguete caro”, con los grillos sobre los pies del bardo cumanés que, sin lugar a dudas,

resucitaría apelando a la frase en boca del jinete manchego frente a su escudero Sancho Panza: “¡ Qué tarde piaste pajarito”!…

Lo demás debe interpretarse con la más severa investigación reporteril que pudiera partir de “La Rebelión de los Náufragos” escrita por Mirta Rivero con las aproximaciones a que hubiese lugar para descubrir las diferencias de la autenticidad sobre las vidas paralelas, no las de Plutarco, sino los desencuentros entre quienes aman la libertad y la coexistencia y los que se hunden con sus pasos en el tremedal del despotismo más cruel de la humanidad.

ACN/CA

No deje de leer: 44 personas desaparecidas tras colapso de edifico en Sao Paulo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído