Injertos de subsistencia - ACN Injertos de subsistencia
Connect with us

Opinión

Injertos de subsistencia

Publicado

on

Injertos de subsistencia - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Injertos de subsistencia: Por Josue D. Fernández A.-  Para la adaptación a condiciones variables de tiempo, ambiente, y demás, así como evitar perecer, las especies de cualquier reino han logrado sobrevivir a distintas eras, gracias a asociaciones con otros entes resistentes en un momento dado. Antes de llegar al convencimiento de las extinciones por rechazo a  mutaciones, mestizajes, injertos, simbiosis, entonces prevalecía el final repetido de cementerio para renuentes a la transformación; hasta que buscaron superar los resultados mediante ensayos temporales en la dirección salvadora.

A pesar de lo que ha enseñado la naturaleza, aun se halla cierta decadencia irremediable, camino a la fosa, entre gente atrapada en sistemas populistas de corte  ideológico confesional, como los comunistas de ultra izquierda, terroristas y afines, tocándose en sus extremos con los fascistas de la derecha. En el medio estarían los ilusos quienes creen que pueden sobrevivir en el centro, sin necesidad de evolucionar,  aunque se saben arrastrados por corrientes que halan hacia uno u otro lado.

Sin necesidad de gran escuela, el asunto de la obligación de adaptarse a las circunstancias fue bien entendido en el viejo tema musical del «Negro de sociedad», según la composición del cubano Arturo Rodríguez Ojea y Valdés, de 1953, con la orquesta América, antes de que el son se fuera de la Isla con la llegada del tirano Fidel Castro robando libertades, incluida la del ascenso social por esfuerzo y mérito individual. Presten atención al cuento que sigue:

https://www.youtube.com/watch?v=DDT506KqS_k

Sobre todo en el régimen comunista, ese arranque y valía individual es mal visto porque va contra los planes de esclavizar a los pobres con ayudas precarias para la mayoría, pero con  beneficios extraordinarios para los censados en el partido único. Al comienzo de esa dominación, la palabra y concepto de la «meritocracia» pasan a ser delitos,  bajo la absurda acusación de egoísmo social. La nivelación se decreta por abajo y nadie debe sobresalir del montón.

La subsistencia al dejar atrás prolongados despotismos aniquiladores de la independencia de cada cual, igualmente exige estrategias de excelencia como medio complementario para reponerse de estragos de esas tiranías. Volver a contar con los mejores, apasionados por sus obras, demandaría la restitución de presupuestos actualizados a las universidades más acreditadas, así como la reglamentación idónea para la contratación de recursos  por fuera de compadrazgos, o afinidades políticas,  que devuelvan prestigio y credibilidad a las casas de estudios superiores.

La siembra de portadores de diplomas engañosos en distintas disciplinas y lugares, otra  abundante cosecha comunista para alegrar a tontos, encuentra una divertida parodia en el tema de “Me lo dijo Adela”, que descubre la falta de compromisos éticos que aumenta de frecuencia al disminuir requisitos para obtener títulos de cualquier cosa. Tito Rodríguez, con su grabación al respecto, en 1953, termina el Saldo de hoy. Regresaremos el próximo sábado, si las condiciones lo permiten.

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am. en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal,https://youtu.be/QtJ3GWpwDbc ,

o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

¿Uds. me reconocen?

Publicado

on

Compartir

¿Uds.me reconocen?… Por Jean Pierre Luneau.-

Les escribo desde el Panteón Nacional de Caracas donde me llevaron en 1876 sin consultarme pero, bueno, aquí estoy, muchas gracias. Estoy un poco desconectado porque todavía no me han instalado ni computadora, ni tengo teléfono inteligente, nada. Tuve que pedir prestado uno a un soldadito para entrar en Facebook, sólo por una vez, y con compromiso de no revelar su identidad…

¿Uds. me reconocen? Dicen que yo nací un día como hoy, 24 de Julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Otros (entre los cuales, el escritor e historiador J.L.Salcedo Bastardo -¡me encanta el título de su libro: «Bolívar, el nacer constante»!) sostienen que no fue el 24 de Julio, sino el 25 porque nací a la 1 de la mañana del día 25 de Julio….

Algunos dicen que la culpa del 24 de Julio fue porque un tal Juan Vicente Gómez, apodado «El Benemérito» y también «El Bagre» nació un 25 de Julio y sus historiadores oficialistas, entendieron que, habiendo yo nacido primero, era justo adelantar mi fecha de nacimiento un día antes. ¡Pamplinas, porque Juan Vicente Gómez nació un 24 de Julio -de ahí que el cuento es al revés!…

Hasta niegan que nací en Caracas…

Como vieron hay para todos los gustos… y hasta gustos opuestos… Incluso, por allí, algunos, con segunda intención (digo) niegan que nací en Caracas, y me han encontrado una cuna en Capaya, Edo. Miranda… ¡Sí que tienen b…!, -perdón (se me chispoteó), ¡¡¡atrevidos, no!!!…

Para los que todavía no me han reconocido, aquí, les dejo cinco retratos míos, esbozados en diferentes fechas, diferentes escenarios y por diferentes autores (lo siento, tres son anónimos, respeto la modestia de sus autores -por cierto que el retrato en blanco y negro donde cargo un abrigo largo en las manos fue camino a Santa Marta…)…Lamento no poder firmárselos… Quizá, será en otra oportunidad…

Para todo lo demás…, les adjunto las copias de algunas portadas de libros biográficos sobre mi vida y mis obras que algunos admiradores míos, entre los mejores, me han dedicado… Cosas que les agradezco infinitamente…  No dejen de leer aunque sea uno…

Fdo: S.B.

Leyendas Fotos:

1-  Retrato hecho en Madrid.1799. Autor anónimo. Miniatura sobre marfil.

2- Retrato hecho probablemente en Ecuador. -Circa 1822. Autor anónimo.

3- Retrato realizado en Lima, Perú en 1825, por José Gil Castro. Perteneció, en primera instancia, a doña María Antonia Bolívar de Clemente; luego, al general Antonio Guzmán Blanco. -Hoy, teóricamente, debe estar en el Salón Elíptico del Palacio Federal de Caracas.

4- Saliendo para Santa Marta, Colombia, Mayo 1830 -Autor anónimo.

5- Bolívar en los últimos días – Reproducción de una pintura de Arturo Michelena – Autor: J.P.L.

6 – en adelante: Algunas portadas -entre centenares posibles…- de obras bibliográficas o alusivas a la vida de Bolívar….

ACN/jpl

No deje de leer: ¡Atención! Cerrado viaducto La Cabrera sentido Caracas-Valencia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído