Injertos de subsistencia | ACN Injertos de subsistencia
Connect with us

Opinión

Injertos de subsistencia

Publicado

on

Injertos de subsistencia - acn
Compartir
  • 1
    Share

Injertos de subsistencia: Por Josue D. Fernández A.-  Para la adaptación a condiciones variables de tiempo, ambiente, y demás, así como evitar perecer, las especies de cualquier reino han logrado sobrevivir a distintas eras, gracias a asociaciones con otros entes resistentes en un momento dado. Antes de llegar al convencimiento de las extinciones por rechazo a  mutaciones, mestizajes, injertos, simbiosis, entonces prevalecía el final repetido de cementerio para renuentes a la transformación; hasta que buscaron superar los resultados mediante ensayos temporales en la dirección salvadora.

A pesar de lo que ha enseñado la naturaleza, aun se halla cierta decadencia irremediable, camino a la fosa, entre gente atrapada en sistemas populistas de corte  ideológico confesional, como los comunistas de ultra izquierda, terroristas y afines, tocándose en sus extremos con los fascistas de la derecha. En el medio estarían los ilusos quienes creen que pueden sobrevivir en el centro, sin necesidad de evolucionar,  aunque se saben arrastrados por corrientes que halan hacia uno u otro lado.

Sin necesidad de gran escuela, el asunto de la obligación de adaptarse a las circunstancias fue bien entendido en el viejo tema musical del «Negro de sociedad», según la composición del cubano Arturo Rodríguez Ojea y Valdés, de 1953, con la orquesta América, antes de que el son se fuera de la Isla con la llegada del tirano Fidel Castro robando libertades, incluida la del ascenso social por esfuerzo y mérito individual. Presten atención al cuento que sigue:

Sobre todo en el régimen comunista, ese arranque y valía individual es mal visto porque va contra los planes de esclavizar a los pobres con ayudas precarias para la mayoría, pero con  beneficios extraordinarios para los censados en el partido único. Al comienzo de esa dominación, la palabra y concepto de la «meritocracia» pasan a ser delitos,  bajo la absurda acusación de egoísmo social. La nivelación se decreta por abajo y nadie debe sobresalir del montón.

La subsistencia al dejar atrás prolongados despotismos aniquiladores de la independencia de cada cual, igualmente exige estrategias de excelencia como medio complementario para reponerse de estragos de esas tiranías. Volver a contar con los mejores, apasionados por sus obras, demandaría la restitución de presupuestos actualizados a las universidades más acreditadas, así como la reglamentación idónea para la contratación de recursos  por fuera de compadrazgos, o afinidades políticas,  que devuelvan prestigio y credibilidad a las casas de estudios superiores.

La siembra de portadores de diplomas engañosos en distintas disciplinas y lugares, otra  abundante cosecha comunista para alegrar a tontos, encuentra una divertida parodia en el tema de “Me lo dijo Adela”, que descubre la falta de compromisos éticos que aumenta de frecuencia al disminuir requisitos para obtener títulos de cualquier cosa. Tito Rodríguez, con su grabación al respecto, en 1953, termina el Saldo de hoy. Regresaremos el próximo sábado, si las condiciones lo permiten.

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am. en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal,https://youtu.be/QtJ3GWpwDbc ,

o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com

 

Opinión

El despertar del pueblo

Publicado

on

Compartir

El despertar del pueblo: Por Enrique Escobar Fernandoy.- Hacía tres años que no me metía en el Facebook. Hoy con el despertar del pueblo constituye un imperativo categórico. De partida nueva constitución con asamblea constituyente. Quien no quiera cambiarla que no me joda, pues o es de la Udi o un fascista de J.A. Kast y no debo gastar antibióticos en enfermos demasiado incurables.

Es preciso dedicarse a dos cosas…

1.- Hacer conciencia a todo nivel y en todo momento de la necesidad imprescindible de una nueva constitución igualitaria, antirascista, anticlasista y anti xenofóbica, que transforme al país en un estado plurinacional, que le otorgue el espacio y la libertad necesaria a los pueblos mapuche, aymará, atacameño, rapanui, etc. que impida por todos los medios que sigamos esclavos de un modelo neoliberal.

2.- Nuestra juventud vive en angustia permanente por el abuso del CAE y presa de una educación que sólo estimula el aprendizaje tecnológico o sea de proveer carne de cañón para los grandes empresarios y como muestra un botón. La supresión de la enseñanza de historia y la jibarización de todas las materias humanísticas en los colegios, con una tercera y cuarta edad (a la cual pertenezco) que vive en el mayor abandono. Por lo tanto hay que tomar medidas urgentes que no pueden esperar la alborada de una nueva constitución;  por lo tanto que los destrozos causados por el vandalismo que no sean reparados, salvo lo más indispensable, hasta tener una nueva carta magna.

Reparar la destrucción de este mes cuesta varios miles de millones de dólares. Por ahora esos miles de millones que sean para terminar con los intereses, multas y deudas pendientes del CAE y para mejorar todo lo posible la indigna miseria de los viejos y de las familias más pobres. Que la burguesía prepotente fatigue sus ojos viendo los efectos del vandalismo, de lo cual es culpable en primer lugar. Basta por hoy y gracias por volverme a leer.

Comentarios

Luis Fernando Pinto Hidalgo: Vénganse para Venezuela… Para que tenga un bojote de zoocilismo de asambleas parásitas contituyente.

Fanny Tovar: Hola Enrique, me encanta que estés tan vigoroso como siempre te vi. Un abrazo cálido desde Colombia

Francisco Mayorga: Reproduje sus comentarios en la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ACN/eef

No deje de leer: Los absurdos de los polarizados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído