Injertos de subsistencia | ACN Injertos de subsistencia
Connect with us

Opinión

Injertos de subsistencia

Publicado

on

Injertos de subsistencia - acn
Compartir
  • 1
    Share

Injertos de subsistencia: Por Josue D. Fernández A.-  Para la adaptación a condiciones variables de tiempo, ambiente, y demás, así como evitar perecer, las especies de cualquier reino han logrado sobrevivir a distintas eras, gracias a asociaciones con otros entes resistentes en un momento dado. Antes de llegar al convencimiento de las extinciones por rechazo a  mutaciones, mestizajes, injertos, simbiosis, entonces prevalecía el final repetido de cementerio para renuentes a la transformación; hasta que buscaron superar los resultados mediante ensayos temporales en la dirección salvadora.

A pesar de lo que ha enseñado la naturaleza, aun se halla cierta decadencia irremediable, camino a la fosa, entre gente atrapada en sistemas populistas de corte  ideológico confesional, como los comunistas de ultra izquierda, terroristas y afines, tocándose en sus extremos con los fascistas de la derecha. En el medio estarían los ilusos quienes creen que pueden sobrevivir en el centro, sin necesidad de evolucionar,  aunque se saben arrastrados por corrientes que halan hacia uno u otro lado.

Sin necesidad de gran escuela, el asunto de la obligación de adaptarse a las circunstancias fue bien entendido en el viejo tema musical del «Negro de sociedad», según la composición del cubano Arturo Rodríguez Ojea y Valdés, de 1953, con la orquesta América, antes de que el son se fuera de la Isla con la llegada del tirano Fidel Castro robando libertades, incluida la del ascenso social por esfuerzo y mérito individual. Presten atención al cuento que sigue:

Sobre todo en el régimen comunista, ese arranque y valía individual es mal visto porque va contra los planes de esclavizar a los pobres con ayudas precarias para la mayoría, pero con  beneficios extraordinarios para los censados en el partido único. Al comienzo de esa dominación, la palabra y concepto de la «meritocracia» pasan a ser delitos,  bajo la absurda acusación de egoísmo social. La nivelación se decreta por abajo y nadie debe sobresalir del montón.

La subsistencia al dejar atrás prolongados despotismos aniquiladores de la independencia de cada cual, igualmente exige estrategias de excelencia como medio complementario para reponerse de estragos de esas tiranías. Volver a contar con los mejores, apasionados por sus obras, demandaría la restitución de presupuestos actualizados a las universidades más acreditadas, así como la reglamentación idónea para la contratación de recursos  por fuera de compadrazgos, o afinidades políticas,  que devuelvan prestigio y credibilidad a las casas de estudios superiores.

La siembra de portadores de diplomas engañosos en distintas disciplinas y lugares, otra  abundante cosecha comunista para alegrar a tontos, encuentra una divertida parodia en el tema de “Me lo dijo Adela”, que descubre la falta de compromisos éticos que aumenta de frecuencia al disminuir requisitos para obtener títulos de cualquier cosa. Tito Rodríguez, con su grabación al respecto, en 1953, termina el Saldo de hoy. Regresaremos el próximo sábado, si las condiciones lo permiten.

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am. en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal,https://youtu.be/QtJ3GWpwDbc ,

o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com

 

Opinión

Los frágiles acuerdos de Oslo y La Habana

Publicado

on

Opresión y represión - acn
Compartir

Los frágiles acuerdos de Oslo y La Habana: Por Cora Páez de Topel.- Las FARC anuncian retomar  las armas:  El video difundido en Venezuela a través de las redes sociales  por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC),   Iván Márquez,  el  pasado 29 de Agosto acompañado por una docena de guerrilleros armados con fusiles,  activó las señales de alarma de los gobiernos de Colombia y Venezuela, presididos sendos países por Iván Duque, del partido Frente Democrático  y por el presidente encargado Juan Guaidò, comprometidos ambos dirigentes en restaurar la paz y hacer respetar las leyes  como garantía de estabilidad política, económica y  social.  Señalan a Nicolás Maduro y a su grupo de usurpadores del poder de prestarle apoyo a esta guerrilla, al igual que al ELN que como es sabido opera desde territorio venezolano.

Juan Guaidò,  al conocerse el anuncio de Ivàn Màrquez, informó que instruyò al recién delegado  Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reùna con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno.  De igual manera, le manifestó al presidente de Colombia  el respaldo en la lucha armada que ha emprendido contra el terrorismo, que afecta a ambas naciones.  Diseñar estrategias políticas y acordar ideas para negociar una salida política. Colombia ha sido un gran apoyo en las difíciles circunstancias actuales  de Venezuela, al acoger a miles de refugiados que atraviesan la frontera terrestre de 2.200 kilòmetros entre ambos países en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.

Las FARC es el grupo guerrillero màs temible que ha conmocionado a Colombia en las últimas décadas, por lo que el anuncio de Ivan Marquez  de retomar la lucha  armada es una prueba de la frágil implementación  de los acuerdos que tuvieron lugar en Oslo y en la Habana,  expresado por el ex – presidente Alvaro Uribe tras la firma de la paz en Noviembre del 2016,  bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.  En el plesbicito convocado en Colombia tras la firma de los acuerdos,  ganó el NO, significando que la mayoría de la poblaciòn no aprobó la falta de sanciones a los guerrilleros culpables de crímenes de guerra, narcotráfico y desalojo de millones de campesinos de sus tierras.

Los acuerdos de paz firmados en el 2016, no obstante, lograron la incorporación de unos 10.000 guerrilleros a la vida civil y quienes acordaron  dejar las armas, entre ellos Rodrigo Londoño, alias Timochenko,  dejaron a un lado las FARC para formar con esas mismas  siglas el partido político FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA del COMUN.

Què significa para Iván Márquez, Jesùs Santrich y el Paisa volver a las armas y  una nueva Constituyente,  al afirmar en el video difundido en territorio venezolano que el gobierno de Colombia traicionò los acuerdos de paz?   Serà que ellos pretenden que el país vecino derive hacia el castrocomunismo impulsado desde La Habana, tal como ha sucedido en Venezuela.  Que distinto sería que el grupo con fusiles encabezados por Marquez anunciaran, en lugar de revolución armada, llevar útiles escolares, abrir màs escuelas, cooperar con la superación de la pobreza en Colombia y en Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela sólo ha servido para promover lo contrario a  lo establecido en la Constitucion Nacional, cual es la defensa de la ley en todo su articulado.

Rochester, Septiembre del 2019.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído