"Injusta discriminación" de victimas de la violencia - ACN
Connect with us

Internacional

«Injusta discriminación» de victimas de la violencia

Publicado

on

Compartir

Asociación Judicial de España (AJFV) critica; la «injusta discriminación» de las víctimas de violencia en algunos lugares.  Hay muchos partidos judiciales donde estos asuntos son atendidos;  por un juez de instrucción o de primera instancia

La «injusta discriminación»    

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV);  la segunda más representativa entre los jueces de nuestro país, ha destacado durante este Día Internacional Contra la Violencia de Género;  la necesidad de extender los juzgados especializados en esta lacra a todo el territorio nacional;  ya que muchas zonas de España carecen de ellos, especialmente en los pequeños partidos judiciales;  lo que supone una “injusta discriminación” para las víctimas que residen en ellos.

Así lo ha recordado el nuevo portavoz nacional de AJFV, Jorge Fernández Vaquero;  que además es experto en esta materia como magistrado de Violencia sobre la Mujer en Jerez de la Frontera (Cádiz);  al señalar que “en este momento, la prioridad debería ser extender la especialización de estos juzgados a todo el territorio;  pues actualmente hay muchos partidos judiciales en los que los asuntos de violencia de género;  son atendidos por un juez de instrucción o de primera instancia”;  para los que, como explica Fernández Vaquero, “es imposible atender dichos asuntos;  con la dedicación que necesitan y tampoco los recursos humanos y materiales con los que cuentan estos juzgados no especializados son adecuados”. Todo ello provoca una “injusta discriminación” para las mujeres que son víctimas de esta lacra y residen en localidades que no cuentan con un juzgado especializado.

En ese sentido, este magistrado insiste en que “a las víctimas;  hay que transmitirles confianza, deben percibir que el sistema judicial;  tiene en cuenta sus necesidades y sus preocupaciones. Y para ello necesitamos que la organización judicial esté bien diseñada y cuente con medios adecuados;  que el juez pueda centrarse en cada asunto con la profundidad que merezca. De ahí la importancia de extender la especialización”.

Otras necesidades

Por último, el portavoz de AJFV también señala otras necesidades;  como “completar las inversiones necesarias para que los Institutos de Medicina Legal; cuenten con plantillas adecuadas que les permitan emitir los informes;  que solicitamos desde los juzgados de manera más ágil”. Y, a más largo plazo, Jorge Fernández Vaquero apuesta por “repensar las competencias;  que tienen actualmente los Juzgados de Violencia sobre la Mujer;  no sólo para adaptarnos al concepto de violencia;  por razón de género establecido a nivel internacional;  sino también para hacer que éstos sean más eficaces desde el punto de vista de la protección de las víctimas”.

ACN/El País/Cinco Dias

No deje de leer: Foro «Mujeres Silenciosas» dirigido a damas de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído