Inmensas colas por toda Cuba | ACN
Connect with us

Internacional

Inmensas colas por toda Cuba

Publicado

on

Inmensas colas por toda Cuba.
Foto: fuentes.
Compartir

Cuba, que a lo largo de la historia de su revolución ha sufrido sucesivas crisis económicas, en estos momentos enfrenta una de las mas grandes carencias de alimentos y productos de aseo personal (como lo son el jabón y la pasta de dientes), situación que se ha ido agudizando progresivamente.

Las autoridades de la isla, lo atribuyen al embargo y las medidas de Estados Unidos contra la isla, en especial a las nuevas presiones del presidente Donald Trump.

En realidad, el gobierno cubano ya resiente las fuertes presiones económicas, no solo sobre su territorio sino también sobre su principal aliado: Venezuela, las cuales han sido implementadas debido a su continuo apoyo al régimen de Maduro.

Origen de las inmensas colas

«Esta situación tiene entre sus causas el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y el aumento de las persecuciones financieras», aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel, durante una sesión de la Comisión Agroalimentaria del Consejo de Ministros de Cuba.

«Además de la rotura de equipos y otros problemas internos, el desabastecimiento en los mercados de algunos productos se debe a esas medidas unilaterales impulsadas por el gobierno estadounidense, que ha provocado también la contracción de créditos de financiamiento»; aseveró Díaz-Canel.

Plan de racionamiento

El gobierno cubano, anunció este mes un plan temporal de racionamiento; para lograr la equidad en la distribución de algunos productos y evitar el acaparamiento.

Sin embargo, desde ese anuncio el comprar salchichas, pollo, arroz, arvejas; frijoles, huevos o aceite se ha vuelto un verdadero desafío diario para muchos cubanos; así como también suele ser un motivo para riñas y peleas callejeras a puñetazos por toda la isla.

inmensas colas custodiadas por policías con toletes en la mano y agentes de seguridad de valores.

inmensas colas custodiadas por policías con toletes en la mano y agentes de seguridad de valores. Foto: fuentes.

Las fotografías de neveras vacías, inmensas colas custodiadas por policías con toletes en la mano; así como agentes de seguridad de valores (algunos con armas de alto calibre).

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído