Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años con Venezuela al frente
Connect with us

Internacional

¡Venezuela comanda! Cifra de inmigrantes que viven en Brasil dobló en 10 años

Publicado

on

Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años
Compartir

Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años, desde 600.000 en 2011 hasta 1,3 millones en 2020; según un estudio divulgado este martes por el Ministerio de Justicia, con los venezolanos al frente.

El número de nuevos inmigrantes registrado por año en Brasil creció 24,4% en el período; impulsado principalmente por el aumento de venezolanos, haitianos y colombianos que deciden establecerse en el país, según el Observatorio de las Migraciones Internacionales (OBMigra), una iniciativa del Ministerio y la Universidad de Brasilia.

Del total de inmigrantes registrado en Brasil en los últimos diez años, un 17,7% es procedente de Venezuela; 15,3% de Haití; 5,7% de Bolivia; 5,5% de Colombia; 3,8% de Estados Unidos; 3,6% de China y 2,8% de Argentina.

Hasta 2010, la mayoría de los inmigrantes establecido en Brasil era originaria de Portugal.

Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años

El aumento del número de inmigrantes también fue impulsado por el salto en el número de extranjeros que solicitaron y que obtuvieron refugio en Brasil por razones humanitarias; principalmente venezolanos.

Mientras que las solicitudes de refugio en Brasil saltaron desde 1.400 en 2011 hasta 28.600 en 2020; las concesiones de refugio otorgadas por el Gobierno subieron desde 86 en 2011 hasta 26.500 el año pasado.

Brasil reconoció como refugiados en la última década a 53.236 extranjeros.

Venezolanos los más beneficiados

Los venezolanos fueron los más beneficiados con las concesiones de refugio (46.412) en la década analizada; seguidos por los sirios (3.594) y los congoleses (1.050).

En porcentajes, los venezolanos obtuvieron el primer lugar con 87,1% de concesiones de refugio; los sirios, el 6,04%; los congoleses, el 1,8%; los libaneses, el 1,0%, y los paquistaníes el 0,5%.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden no se guarda nada en «conversación» con Putin (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.