Es inminente el total desabastecimiento de combustibles en Cuba
Connect with us

Internacional

Es inminente el total desabastecimiento de combustibles en Cuba

Publicado

on

Es inminente el total desabastecimiento de combustibles en Cuba
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió al país que esperara graves problemas con el suministro de combustible en los próximos días.

Díaz-Canel indicó que la distribución, especialmente del diesel, se estaba viendo gravemente afectada por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, el principal proveedor de petróleo de Cuba.

Así mismo, el primer mandatario cubano dijo que probablemente habrían apagones la próxima semana, lo que sugiere que las personas deberían trabajar desde sus casas.

Díaz-Canel dijo que Cuba estaba en una mejor posición que en la década de 1990: los años de extrema austeridad y apagones.

Ese tiempo, conocido como el Período Especial, siguió al colapso de la Unión Soviética, un donante clave de la isla dirigida por los comunistas.

En 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a imponer algunas restricciones comerciales y de viaje levantadas por su predecesor Barack Obama, aunque mantuvo la embajada abierta en La Habana y no terminó los vuelos al país.

El presidente cubano advirtió que el gobierno implementará medidas de emergencia para evitar una grave escasez. Foto: fuentes.

El presidente cubano advirtió que el gobierno implementará medidas de emergencia para evitar una grave escasez. Foto: fuentes.

¿Qué dijo Miguel Díaz-Canel?

En una aparición inesperada en la televisión el miércoles, el presidente cubano advirtió que el gobierno debe implementar medidas de emergencia para evitar una grave escasez de combustible.

Pero admitió que «puede haber situaciones tensas en la distribución de algunos productos y la prestación de servicios a la población en los próximos días».

Específicamente, garantizó que no habría apagones antes del domingo, pero no después de ese día.

El presidente agregó que los posibles apagones «no serán tan largos ni tan intensos como los del Período Especial».

Sin embargo, está claro que habrá que tomar más medidas para apretarse el cinturón, posiblemente incrementando los racionamientos si las cosas no se estabilizan en las próximas semanas, según informó Will Grant, enviado especial de la BBC en La Habana.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Cubano escondido entre las maletas de un avión llegó a Miami (Video)

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído