La inocencia del niño es indispensable en la formación ecológica
Connect with us

Salud y Fitness

La Nota Ambiental: La inocencia del niño es indispensables en la formación ecológica

Publicado

on

La inocencia del niño es indispensable - noticiacn
Compartir

La inocencia del niño es indispensable en la formación ecológica. Las generaciones de relevo son uno de los aliados más importantes en el delicado trabajo de formar los valores en el camino de la conciencia ecológica.

Y coincidiendo con el Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas del cuarto programa de La Nota Ambiental, transmitido el pasado domingo 17 de julio por Unión Radio 105.3 F.M; que puede ser seguido por la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

La iniciativa comunicacional es respaldada por el notable patrocinio de la Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A Insercem, la Unidad Educativa Fundación Valencia, Servicios Industriales de Electricidad C.A. Sidelca, Café del Sur, Puro Melao y Servicios Proyectos y Mantenimiento Compañía Anónima Serproman; firmes creyentes en la misión de este equipo de trabajo.

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes, compartieron sus micrófonos con varios amiguitos; quienes, desde temprana edad, han comprendido su responsabilidad con La Tierra y sus recursos.

Salvatore Parisi, quien apenas es estudiante de sexto grado, ya comienza a dar sus contribuciones con el equilibrio y bienestar de su planeta; como proyecto científico escolar, elaboró un horno solar con materiales reciclables para el desarrollo sostenible.

“Fue una experiencia maravillosa al ver las aplicaciones de esta energía. Es una alternativa limpia que reduce la contaminación”, indicó.

Manuela Lucena, la otra entrevistada de ocho años de edad, efectuó un estudio sobre la clorofila; la alumna explicó la importancia de esta sustancia en el procesamiento del oxígeno y en el desarrollo de la vida vegetal.

Eva María Maduro, entusiasta del montañismo, tomó su turno en el programa; relató que es una maravillosa experiencia estar en contacto con la naturaleza e invita a todos a tomar tiempo libre en estas actividades.

Fabián Alejandro Francés, investigó para su fin de año escolar sobre los parques nacionales; como el caso de San Esteban, que es una reserva importante de flora y fauna.

Garantizando un mundo pleno y una ciudadanía consciente

Acompañando a los jovencitos estuvo Aizkel Pizarro Bracho, terapeuta de lenguaje pediátrica, terapista sistémica y coach personal entre otras especialidades; para dar su contribución en beneficio de las futuras generaciones.

La relación del niño con su medio ambiente no se puede subestimar en su guiatura. “El entorno provee de experiencias para formar aspectos como el lenguaje y la personalidad. Aparte de esto, al salir a un ambiente natural, la motricidad tiene espacios para su desarrollo en armonía”; indicó.

Las sorpresas no terminaron aquí; los jóvenes entrevistados también contaron con regalos especiales como entradas al parque de diversiones Dunas y pasapalos de Botanas y Delicateses.

Don Pío Lara les dedicó una canción

El reconocido cuentacuentos de Valencia, Don Pío Lara, también dedicó a los invitados una conocida canción, Arroz con Coco; modificada con un mensaje ambientalista.

La inocencia y la conciencia ecológica no sólo se unieron en las voces de los más pequeños; sino que también resonaron en los adultos, para recordar la importancia de mantener el espíritu infantil vigente.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¿Sabes qué sucede cuando se altera el pH de tu piel?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Recetas: La Montserratina te presenta tres salsas para acompañar tus parrillas

Publicado

on

La Montserratina
Compartir

“¿Y la guasacaca?” que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.

Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te comparten las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.

Salsa pesto

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Bagna Cauda

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche.

“Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Estoy con las propuestas que lleguen», Samo afirma, desde Caracas, que está dispuesto a colaborar con cantantes venezolanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.