Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Texas
Connect with us

Internacional

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Publicado

on

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Texas
Foto: fuentes.
Compartir

Tres iglesias en el sureste de Oak Cliff (Dallas, Texas) fueron vandalizadas. Se usó pintura en aerosol roja para deletrear mensajes anticristianos en sus estructuras.

La policía de Dallas,aún está tratando de determinar si el trabajo es de una persona o un grupo.

El pastor principal Clarence Preston, indicó que cuando se dirigió a la Iglesia Bautista Beth-Eden en el vecindario Oak Cliff de Dallas el pasado domingo por la mañana, encontró la frase «mentira” pintada con aerosol en rojo justo debajo del campanario de la iglesia.

«Bueno, no es algo que aprecie mucho», dijo el pastor a la cadena Fox News.

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Varias iglesias fueron vandalizadas

Otras dos iglesias en la misma calle, la Iglesia Presbiteriana St. Luke y la Iglesia Bautista Misionera St. Phillips, también fueron vandalizadas con pintura roja en aerosol.

En San Lucas, las palabras «estafa», «todas son mentira» y «no comunicarse», estaban escritas en el costado del edificio. La palabra «Jesús» también fue escrita con un corte en la iglesia.

«No sabemos la motivación o la razón de por qué perpetrarían una actividad como esta», dijo Preston a la cadena Fox News

El Departamento de Policía de Dallas le dijo que aún está trabajando sobre el caso para determinar responsabilidades en torno a estos inquietantes hechos vandálicos.

Las autoridades no han confirmado si los crímenes estaban relacionados, sin embargo las tres iglesias fueron vandalizadas con pintura en aerosol roja y la palabra «mentiras» escrita en las tres.

El graffiti todavía era visible el lunes, incluso cuando alguien intentó cubrir la escritura en St. Luke’s con bolsas de basura.

"Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes", dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

«Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

El número podría elevarse a seis

Las autoridades también están investigando informes de graffitis similares en otros tres edificios religiosos de la localidad, lo que posiblemente pueda elevar el número total de iglesias afectadas a seis.

«Las iglesias tienen el mismo mensaje», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell, de Ideal Family Church.

La esposa del pastor Clarence Preston, Charles Etta Preston, le dijo a Fox Newsque cree que quien estuvo detrás del vandalismo fue alguien «pidiendo ayuda», pero que aún puede tener una oportunidad de redención.

«Realmente esperamos que crucen nuestras puertas y acepten a Cristo», dijo el lunes. «Oramos por ellos», afirmaron los Preston.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

paginas web

Internacional

Colombia inaugura centro de atención transitorio para migrantes venezolanos

Publicado

on

Centro transitorio para migrantes venezolanos - noticiasACN
Compartir

Colombia abrió centro transitorio para migrantes venezolanos. El presidente, Iván Duque inauguró en resinto este sábado 27 de febrero, en el departamento selvático del Casanare (este); para los venezolanos que huyen de su país, sumido en una crisis social, económica y política.

Es el primero de cuatro Centros de Convivencia Solidarios Transitorios Para Migrantes, funcionará en Yopal; la capital departamental, y forma parte de la estrategia para desarrollar el Estatuto de Protección Temporal impulsado por Duque para cobijar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Estos centros son espacios humanitarios que responden a las necesidades de los caminantes migrantes; con base en los principios de solidaridad y acogida.

Centro transitorio para migrantes venezolanos

El Centro Transitorio de Yopal prestará servicios de abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, nutrición, alojamiento temporal y servicios de salud; según el Gobierno colombiano.

Durante su visita, el jefe de Estado consideró que este centro «se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional; que podamos también presentárselo a la cooperación internacional para desplegarlos».

Recordó que existe otro espacio similar en La Guajira (norte), fronterizo con Venezuela; que el propósito es que se puedan multiplicar en otros lugares del país.

Biden apoya estatus legal

En su visita a Yopal, Duque se refirió también a la comunicación que recibió de parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en la que este mandatario reconoce la decisión de Colombia de proporcionar un estatus legal de protección a los migrantes venezolanos.

«Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida. Y lo entendemos como un aplauso a todo un país»; afirmó Duque.

En la misiva, de fecha 17 de febrero, Biden afirmó: «También quiero aplaudir su decisión de proporcionar el estatus legal de protección temporal a los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que han llegado a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano. Lo correcto no siempre es lo más políticamente conveniente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo».

El pasado 8 de febrero Iván Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares; con un Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años.

Según datos de Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en su país 1,72 millones de migrantes venezolanos; de los cuales cerca de un millón están indocumentados, por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 con su situación regularizada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Extienden en Colombia el cierre de fronteras hasta el 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.