Fumigación contra el dengue en Puerto Cabello - ACN insalud
Connect with us

Carabobo

Fumigación contra el dengue en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Insalud activó fumigación en Puerto Cabello
Compartir
  • 2
    Compartidos

Una una jornada de fumigación nocturna se llevó a cabo en el sector Vistamar del municipio Puerto Cabello. Al menos 300 familias fueron beneficiadas directamente para la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Juan Carlos Yánez, titular del máximo órgano regional de salud; informó que el objetivo primordial de este abordaje es evitar la proliferación del vector en las casas y áreas comunes, contribuyendo a que las personas no se vean afectadas por algunas de estas enfermedades endemoepidémicas.

“Este programa de saneamiento ambiental nos permite reforzar la vigilancia en toda la entidad, priorizando las zonas y comunidades donde se haya registrado una alta presencia de criaderos potenciales, para el debido control vectorial mediante las nebulizaciones nocturnas con equipos pesados”, explicó Yánez.

Yánez aseguró que los brigadistas están trabajando en la elaboración de un extenso cronograma de actividades, para atender positivamente a cada una de las solicitudes realizadas por la colectividad carabobeña. “Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con un gran personal especializado que se encarga de ejecutar el operativo de manera eficiente en cada hogar”, dijo.

Asimismo, destacó que sumado a las tareas de abatización y fumigación, las familias deben de poner en práctica medidas de limpieza, como el desmalezamiento de las áreas, eliminación de basura, botellas, cauchos, entre otros artículos que sirvan de depósitos de agua.

La jornada estuvo a cargo de la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Carabobo

Plan de Aceleración Bicentenario de GasDrácula recorrió Naguanagua

Publicado

on

GasDrácula recorrió Naguanagua
Compartir

 La Corporación GasDrácula atendió este viernes a más de 6.500 familias del municipio Naguanagua y recorrió el municipio con el Plan de Aceleración Bicentenario.

José Parada, comisionado del gas en la entidad, informó que en esta jornada fueron entregados 6855 cilindros de gas doméstico a 6542 hogares de 25 comunidades de Naguanagua; a fin de darle respuesta oportuna a la población carabobeña.

Comentó que entre las comunidades favorecidas se encuentran Nueva Esparta I, Terrazas de Paramacay, PetroCasas, Fundación Carabobo; Colinas de González Plaza, Pastor Oropeza, Residencia El Mirador, Los Merecures, La Cidra II, La Begoña y Fundación Los Chorros, entre otras.

«Tal y como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, hoy llevamos gas al pueblo. Naguanagua recibió con alegría la Ruta del Gas. Seguimos trabajando incesantemente. Aquí nadie se rinde», destacó Parada.

GasDrácula recorrió Naguanagua

Por su parte, Johani Ladejo, director de Atención al Ciudadano en Naguanagua, precisó que la jornada extraordinaria desplegó una planta móvil en la comunidad Güere II; para atender a 318 familias con la recarga de 330 cilindros de 10 kg y 85 de 18 kg.

«Mantenemos un plan de atención continua con plantas móviles en el municipio Naguanagua. Gracias al gobernador Lacava, a GasDrácula y a nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez; estamos desplegados en toda la jurisdicción de manera permanente», apuntó.

Agregó que en esta semana, GasDrácula atendió alrededor de 10 mil familias en el municipio.

Usuarios satisfechos

En este contexto, Niño Pérez, lugareño, expresó su agradecimiento por el operativo, debido a que contribuye a satisfacer la demanda de la población. «Me parece excelente esta jornada porque así vamos a poder recargar nuestros cilindros. Agradecidos con el gobernador y el alcalde con esta gestión», apuntó.

Por su parte, Dayana Carrera, residente de Fundación Carabobo II; agradeció al gobernador Rafael Lacava por el operativo que se realizó de manera conjunta en varias comunidades del municipio.

«Gracias a nuestro gobernador, gracias a nuestro alcalde joven y gracias a GasDrácula porque está iniciativa de llevarnos el gas para más de 600 familias de nuestra comunidad», sentenció.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Aparatoso choque! Gandola aplastó un vehículo en la Autopista Regional del Centro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.