Insalud ha descartado COVID-19 para 94 personas
Connect with us

Carabobo

Insalud ha descartado COVID_19 para 94 personas que manifestaron tener síntomas

Publicado

on

Compartir

Insalud ha descartado COVID_19 para 94 personas que manifestaron tener síntomas; más de 500 llamadas consultas y requerimientos han sido atendidos a través de la línea telefónica 0800- SANOCAR (0800-7266227) de Insalud; plataforma activada para la atención inmediata de los carabobeños en el marco de la contingencia nacional de contención contra el Covid-19.

Al realizar un balance general de las acciones desarrolladas a través de la Sala Situacional de Insalud y el 0800 SANOCAR, Juan Cárlos Yánez; presidente del ente regional, informó que del total de más de 500 llamadas telefónicas registradas, solo 94 personas ameritaron evaluación médica directa en casa; por manifestar síntomas de gripe, los cuales fueron descartados para Covid-19.

«Gracias al funcionamiento de esta Sala Situacional, hemos podido dar respuesta a más de 500 personas en una semana, un promedio de 71 llamadas diarias; brindando también orientación a los usuarios sobre las medidas de prevención para cortar la transmisión del virus», afirmó el titular de Insalud.

De igual manera, Yánez puntualizó que mediante este centro de atención telefónica se busca detectar al mayor número posible de casos que pudieran tener sintomatología y «activar los procedimientos correspondientes, según el protocolo definido por la OMS y el Ministerio de Salud, para su evaluación, diagnóstico y posterior tratamiento«.

Al respecto, detalló que el sistema 0800- SANOCAR mantiene un horario de atención de lunes a domingo; desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Yánez resaltó el rol que desempeñan los profesionales, médicos, enfermeros y personal sanitario en general en medio de esta emergencia nacional.

Explicó que, «si el personal de la sala situacional determina la posible presencia de un caso sospechoso; se realiza la articulación con los médicos y epidemiólogos del municipio para realizar la visita domiciliaria y evaluar a la persona en su casa, y de ser necesario iniciar un aislamiento por 14 días, con posibilidad de ser extendido dado el criterio clínico epidemiológico».

En el caso de que un paciente requiera hospitalización luego de ser evaluado, este se remitiría al hospital o centros centinela habilitados en la entidad.

Yánez recordó que el estado Carabobo dispone de tres hospitales centinelas: la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera»; el hospital “Simón Bolívar” de Mariara y el hospital “Molina Sierra” de Puerto Cabello.

«También se mantienen en vigilancia y activos todos los centros de atención primaria de nuestra red hospitalaria y 47 ASIC en todo Carabobo», acotó.

No dejes de leer: Inició en Carabobo registro para personas con discapacidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua restringe libre transito desde las 2:00 pm

Publicado

on

Comercios de Naguanagua solo podrán laborar hasta 1:00 pm. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restringen libre tránsito en Naguanagua desde mañana viernes 3 de abril, tras decreto emitido por la Alcaldía, según un comunicado.

El escrito dice que se apegándose al estado de alarma nacional, por la pandemia de COVID-19 toma varias medidas; que incluye el cierre de «todo local comercial» a la 1:00 de la tarde y la prohibición de ciudadanos a partir de  las 2:00 pm.

Aunque el decreto no especifica si dentro de «todo local comercial» están incluidas las farmacias y establecimientos de alimentos.

Señala que solo lo podrán hacer aquellas que posean salvoconducto. Igualmente prohibió la pernota de vehículos automotor en las estaciones de servicio del municipio.

El decreto es emanado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con fecha  del 2 de abril.

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma coloca un ataúd en plena plaza Bolívar

Restringen libre tránsito en Naguanagua

Cabe recordar que desde hace más de 15 días ya estaban restringidos por decreto de emergencia nacional; algunos derechos como reuniones, actos públicos o privados, eventos deportivos,religiosos, culturales o espectáculos.

Naguanagua se une al decreto que también dio a conocer este jueves 2 de abril, el burgomaestre de Valencia, Alejandro Marvez; quien en boletín de prensa expresó que serán más radicales.

Donde agregó que la medida fue tomada tras la reunión realizada con el gobernador Rafael Lacava y los alcaldes del área metropolitana; que serán los organismos encargados de la seguridad y operativo de la cuarentena quienes llevarán a sus casas a los que incumplan la medida.

Pero, en otro municipio de la entidad carabobeña, Bejuma, su alcalde Rafael Morales, ubicó un ataúd en la plaza Bolívar de la localidad, simulando un velorio, pero fue rechazada por la localidad y no duró la hora, al ser retirado por la autoridad local.

Restringen libre tránsito en Naguanagua - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibido en las calles de Valencia la permanencia de personas en horas de la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído