Insalud impulsa parto humanizado a mujeres carabobeñas - ACN
Connect with us

Carabobo

Insalud impulsa parto humanizado a mujeres carabobeñas

Publicado

on

Parto humanizado Insalud Foto cortesía
Compartir
  • 9
    Compartidos

El gobernador Rafael Lacava, ratifica su compromiso con las gestantes carabobeñas, a través de Insalud, al graduar 15 promotoras comunitarias, quienes formarán parte del Plan Nacional de Parto Humanizado, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para garantizar a la mujer una maternidad segura y feliz.

Durante el proceso de formación, efectuado por el personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), las nuevas promotoras recibieron los aspectos y herramientas para orientar y acompañar a la mujer en el transcurso del embarazo, parto y postparto.

No dejes de leer: Jesús Santander: Lacava los tiene locos

Juan Carlos Yánez, presidente del mencionado ente asistencial expresó que, “en la gestión del gobernador Rafael Lacava continuaremos respaldando estos programas nacionales, por eso la intención es aumentar el número de promotoras y trabajadores sociales para fomentar la humanización del parto y de esta manera evitar la medicalización, todo esto enmarcado también en el Plan Embarazo Controlado, Ruta Maternidad Segura”.

Detalló que, cuentan con un equipo multidisciplinario altamente comprometido con la preparación académica de las promotoras comunitarias, integrado por especialistas en gineco-obstetricia y enfermeras docentes, quienes de manera teórica y práctica facilitaron el acceso a la información, orientación y servicio a las participantes.

Por otra parte, Ynés Valderrama coordinadora regional del Programa Salud Sexual y Reproductiva, dijo que “este curso busca mejorar la calidad de vida del binomio madre e hijo, ofreciéndole por medio de las promotoras herramientas que hagan del período de embarazo una experiencia única que merece ser vivida con plenitud, conciencia, alegría y amor”.

De igual forma, resaltó que la meta programada es que cada facilitadora logre captar alrededor de 50 mujeres embarazadas al año, lo que apunta de manera positiva a la disminución de la muerte materno infantil, por lo que exhortó al personal de salud y a la comunidad a continuar trabajando  en pro del parto  y nacimiento humanizado.

Nota de prensa

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.