!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua
Connect with us

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído