¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! Con estas patrullas los choros se dan banquete

Publicado

on

Patrullas notitarde
Compartir

La nueva modalidad de los asaltantes consiste en perpetrar sus delitos con falsas patrullas con el rótulo de las FAES.

Las autoridades jamás pensaron que llegarían a enfrentar a delincuentes tan desfachatados. La noche del pasado miércoles se enfrentaron a cinco antisociales que andaban con tanta impunidad por la capital.

En el segundo túnel de La Planicie se cayeron a tiros policías y ladrones. Lo insólito fue que gendarmes y ladrones andaban en autos Toyota con el emblema policial en la puerta delantera.

Una persona común pensaría que se trataba de un Machito Toyota de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana.  Según los reportes de las autoridades  después de la balacera cuatro antisociales huyeron y uno resultó abatido.

De acuerdo con las versiones policiales  hace dos días unos  falsos policías atacaron el Comando de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en la bajada de Tazón. A la 1:50 de la madrugada llegaron cinco patrullas amañadas con el rótulo de las FAES.

Como pudieron los militares de guardia repelieron el ataque y los delincuentes huyeron. Desde entonces se prendieron las alarmas hasta que la noche del miércoles volvieron a encontrarse.

Patrullas criminales

Señalaron los agentes policiales que se toparon en la Cota 905 de la parroquia Santa Rosalía y culminó en los túneles de La Planicie. La refriega se prolongó por varios minutos hasta que los antisociales huyeron. Arrojaron una granada para ganar tiempo.

No obstante, dentro de la falsa patrulla quedó herido uno de los asaltantes. Al cabo rato falleció. Las comisiones policiales decomisaron una pistola Pietro Beretta, un fusil y la patrulla de los delincuentes. Se trata de un vehículo color negro marca Toyota, modelo Land Cruiser, sin placas.

En la actualidad las autoridades intentan localizar las otras cuatro falsas patrullas que utilizan los delincuentes caraqueños. No descartan que un número indeterminado de delitos haya sido cometido con esos vehículos rotulados con el logotipo de las FAES.

También te puede interesar: Así murió este robacarro de un infarto fulminante en plena faena (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído