Connect with us

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

el

lucia acn
Compartir

Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

ACN/Notitarde

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído