¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 7
    Shares

Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

ACN/Notitarde

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído