Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia
Connect with us

Carabobo

Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia

Publicado

on

Morgue de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Inspeccionan la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» y la morgue de Valencia, este jueves 15 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien además es miembro del Parlasur,  acompañado de defensores de derechos humanos, para constatar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, luego de atender denuncias acerca de su funcionamiento.

La inspección que tiene previsto realizar a las 9 de la mañana, incluirá además la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, principal centro hospitalario del estado Carabobo.

El diputado Domínguez, representante de Un Nuevo Tiempo, informó que realizará la  inspección a la morgue toda vez que ha recibido un sin fin de denuncias por parte de vecinos y de familiares de personas fallecidas. Precisó que una de las denuncias tiene que ver con las cavas que no están funcionando, lo que trae como consecuencia la descomposición de los cadáveres.

“No hay luz en los alrededores de la morgue, inclusive no tienen suficientes médicos forenses. Es una situación muy crítica”, precisó.

El parlamentario adelantó que luego del recorrido emitirá un informe que será entregado a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. Sin embargo, hizo un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael  Lacava, para que interceda ante los organismos correspondientes  de manera de buscar una pronta solución.

Sostuvo que igualmente realizará una inspección a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, debido a denuncias sobre la falta de insumos médicos.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:  El Cicpc abatió a delincuente que operaba en terminal de pasajeros

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Publicado

on

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACN
Compartir

Un temblor en Puerto Cabello de 3.1 grados se registró esta madrugada, según lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); lo que convierte en el tercer movimiento telúrico en lo que va del mes de mayo.

El seísmo se originó se registró a las 3:54 de la madrugada de este sábado 30 de mayo; según Funvisis a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad porteña con profundidad de 10,3 kilómetros.

Por su cercanía,  habitantes de los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia sintieron el movimiento; por el ruido que ocasionó, pero por la hora y la cuarentena se mantuvo la calma.

Temblor en Puerto Cabello

El sismo es el tercero en la entidad en este mes que finaliza mañana; el primero fue el domingo 17 de mayo, de 3.8 grados al noroeste de Valencia, a las 10:25 de la noche.

Cuatro días más tarde (21-05) se dio otro por la misma zona de noroeste de la capital carabobeño de 3,0 grados; que también sintieron y reportaron por las redes sociales los habitantes de los municipios San Diego y Naguanagua.

Recomendaciones de Funvisis

Temblor en Puerto Cabello - noticiasACNFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico.

En su página web, recuerda que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído