Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia
Connect with us

Carabobo

Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia

Publicado

on

Morgue de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Inspeccionan la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» y la morgue de Valencia, este jueves 15 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien además es miembro del Parlasur,  acompañado de defensores de derechos humanos, para constatar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, luego de atender denuncias acerca de su funcionamiento.

La inspección que tiene previsto realizar a las 9 de la mañana, incluirá además la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, principal centro hospitalario del estado Carabobo.

El diputado Domínguez, representante de Un Nuevo Tiempo, informó que realizará la  inspección a la morgue toda vez que ha recibido un sin fin de denuncias por parte de vecinos y de familiares de personas fallecidas. Precisó que una de las denuncias tiene que ver con las cavas que no están funcionando, lo que trae como consecuencia la descomposición de los cadáveres.

“No hay luz en los alrededores de la morgue, inclusive no tienen suficientes médicos forenses. Es una situación muy crítica”, precisó.

El parlamentario adelantó que luego del recorrido emitirá un informe que será entregado a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. Sin embargo, hizo un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael  Lacava, para que interceda ante los organismos correspondientes  de manera de buscar una pronta solución.

Sostuvo que igualmente realizará una inspección a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, debido a denuncias sobre la falta de insumos médicos.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:  El Cicpc abatió a delincuente que operaba en terminal de pasajeros

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído