Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia
Connect with us

Carabobo

Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia

Publicado

on

Morgue de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Inspeccionan la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» y la morgue de Valencia, este jueves 15 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien además es miembro del Parlasur,  acompañado de defensores de derechos humanos, para constatar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, luego de atender denuncias acerca de su funcionamiento.

La inspección que tiene previsto realizar a las 9 de la mañana, incluirá además la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, principal centro hospitalario del estado Carabobo.

El diputado Domínguez, representante de Un Nuevo Tiempo, informó que realizará la  inspección a la morgue toda vez que ha recibido un sin fin de denuncias por parte de vecinos y de familiares de personas fallecidas. Precisó que una de las denuncias tiene que ver con las cavas que no están funcionando, lo que trae como consecuencia la descomposición de los cadáveres.

“No hay luz en los alrededores de la morgue, inclusive no tienen suficientes médicos forenses. Es una situación muy crítica”, precisó.

El parlamentario adelantó que luego del recorrido emitirá un informe que será entregado a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. Sin embargo, hizo un llamado al gobernador del estado Carabobo, Rafael  Lacava, para que interceda ante los organismos correspondientes  de manera de buscar una pronta solución.

Sostuvo que igualmente realizará una inspección a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, debido a denuncias sobre la falta de insumos médicos.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer:  El Cicpc abatió a delincuente que operaba en terminal de pasajeros

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído