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Inspeccionan empresa Gravensa en Valencia

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Para determinar la capacidad de almacenamiento, niveles de producción y distribución de rubros; se llevó a cabo una inspección en las instalaciones de la empresa Graneros Venezolanos, S.A (Gravensa). Ubicada en la zona Industrial Carabobo. 

En el marco del Plan de cogestión que adelanta la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Durante el recorrido, el pasado jueves el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/B Menry Fernández, el Comandante de la ZODI Carabobo N°45, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, el secretario de Seguridad Alimentaria, Alfonso Hernández.

También, el presidente Alimca, José Ávila, la directora regional de Sunagro, Ermari Rodríguez. Así como personal de la Cupal, Sundee y Sencamer evaluaron las potencialidades de esta agroindustria.

Al respecto, el titular de Sunagro G/B Menry Fernández Pereira, informó que este plan forma parte de un proceso de inspección a las principales agroindustrias procesadoras de maíz blanco, maíz amarillo, soya y arroz.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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