Inspectoría de Valencia evaluará casos de trabajadores carabobeños
Connect with us

Carabobo

Inspectoría de Valencia evaluará casos de trabajadores carabobeños

Publicado

on

trabajadores en carabobo- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

Mediante mesa de diálogo, funcionarios de la inspectora del trabajo «César Pipo Arteaga» de Valencia; evaluará los casos de reenganches y despidos de trabajadores carabobeños.

Así lo indicó, Arvilio Hidalgo, coordinador en Carabobo del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; quien informó que en la sede del organismo laboral se reunirán a partir de las nueve de la mañana.

Destacó que en ésta mesa, estudiarán sobre la incorporación de más de 300 personas; quienes fueron enviadas a sus casas en la condición de suspendidos y algunos despidos.

Trabajadores carabobeños exigen sus derechos

Al parecer, la mayoría de los empresarios utilizan de forma fraudulenta el artículo 140 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Es por ello, que Hidalgo precisó que de no obtener resultados de manera oportuna; los trabajadores carabobeños iniciarán las acciones necesarias para que se respeten sus derechos.

En el caso de los trabajadores de Gas Drácula, el coordinador del frente denunció; que la autoridad de la corporación no quiere respetar las órdenes de reenganches emitida por el Ministerio de Trabajo.

En este sentido explicó, que «éstos trabajadores carabobeños deben incorporarse en las plantas donde laboraban; pero la autoridad de la Corporación Gas Drácula, está desconociendo la orden de un ente central».

Por otro lado, los miembros del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora; solicitó nuevamente a Nicolás Maduro que otorgue al sector laboral un salario que cubra la canasta básica.

Vale recordar, que los afectados son alrededor de 10.000 empleados de diferentes empresas públicas y privadas como; Sercoinfal Comedores Industriales, Industrias Diana, Inlaca, Empresas Polar y Colgate Palmolive.

Además, de Coca Cola, Gas Comunal, Pdvsa Gas, Abastos Bicentenario, Firestone; Naturalys, Proagro, Pepsi, Venoco, Monasa y Cargil.

ACN/Diario La Calle/Foto: Leomara Cárdenas-Crónica Uno

Lee también: Universidad de Carabobo en soledad y abandono(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Publicado

on

no hay personas aisladas villa olímpica - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este sábado a través de su cuenta en Instagram; que ya no hay personas aisladas para prevenir la propagación del COVID-19 en la Villa Olímpica.

Explicó en presencia del presidente de Insalud, que ya no quedan ciudadanos que regresaron de varios países de América del sur en confinamiento dentro de la Villa Olímpica de Naguanagua; puesto que este 23 de mayo recibió el alta médica el último grupo de personas que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento recomendados.



Agregó en este sentido, que luego de que retornen todo a sus hogares, el personal encargado de la desinfección comenzará las labores en las instalaciones a partir de este sábado. De igual manera, señaló que el espacio se reactivará nuevamente, cuando vuelvan a enviar a carabobeños quienes regresen al país por las diferentes fronteras, con el propósito de que cumplan la cuarentena previa.

https://www.instagram.com/tv/CAixbuLJHWF/?igshid=1xd5mxcok7ohd

No hay personas aisladas en la Villa Olímpica

En el vídeo difundido en Instagram, Lacava recordó que desde el 16 de abril, cuando ingresaron los primeros carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú; el personal de salud de la entidad ha recibido a 4 mil 855 personas en la Villa Olímpica.

En este sentido aseguró que «están todos chequeados con sus estudios de PCR negativos; y todos los ciudadanos han sido enviados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena».

Asimismo, sobre el anuncio de que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica, enfatizó que hasta el momento en Carabobo solo existe un caso de coronavirus confirmado; el cual se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído