Instagram detiene el desarrollo de su versión para niños
Connect with us

Tecnología

Instagram detiene el desarrollo de su versión para niños

Publicado

on

Instagram versión para niños - ACN
Compartir

La red social Instagram detiene su proyecto para crear una versión de su servicio para niños de 13 años o menos y se enfocará en la creación de nuestras funciones de control parental para los usuarios adolescentes.

La compañía estadounidense sigue «pensando firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ello»; que en el sistema actual, en el que la app tiene que detectar a los menores de la edad actual permitida de 13 años, como ha asegurado el responsable de Instagram, Adam Mosseri.

Por ello, la compañía ha decidido «poner en pausa» el desarrollo de Instagram Kids -como se conocía provisionalmente y que había anunciado- y colaborará con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones, como ha anunciado Instagram a través de un comunicado.

Instagram versión para niños

De este modo,  Instagram ha destacado que «los niños ya están en línea» en servicios pensados para personas mayores; en muchos casos mintiendo en su edad para poder registrarse, y que ya hay servicios orientados para estos usuarios lanzados por YouTube y TikTok.

Instagram Kids «nunca estuvo destinado a niños pequeños», sino para la franja de entre 10 y 12 años; «requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad», así como formas de que los padres revisen la actividad de sus hijos.

En su lugar, la compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de funciones de supervisión parental; para los adolescentes que utilizan Instagram, con 13 años o más, y expandir las herramientas ya existentes.

En este sentido,  Instagram ha asegurado que tendrá novedades sobre este tema que anunciar en los próximos meses; y ha destacado las funciones añadidas en los últimos meses para proteger la seguridad de los más jóvenes en la plataforma, como el establecimiento por defecto de las cuentas de menores de 16 años como privadas.

ACN/ AP

No dejes de leer: ¡Repotenciado! Instagram realizará búsquedas con palabras clave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

on

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.