Instagram desarrolla una opción para fijar publicaciones en el perfil
Connect with us

Tecnología

Instagram desarrolla una opción para fijar publicaciones en los perfiles

Publicado

on

Instagram-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Instagram está trabajando en una nueva opción que permitirá a los usuarios fijar publicaciones concretas en su perfil de la red social, sobre la cuadrícula del “Feed”, no solo historias como ya se puede hacer en la actualidad.

 

 

Un portavoz de Meta ha confirmado a TechCrunch que la compañía está probando esta nueva función; que serviría para destacar publicaciones más antiguas debido al orden cronológico que mantiene el Feed de la red social.

En ese sentido, el botón para anclar publicaciones está en fase de pruebas y actualmente tienen acceso a ella algunos usuarios seleccionados de la plataforma; que disponen de la opción “Fijar al perfil” desde el menú de cada uno de estos “posts”, representado con tres puntos.

Actualmente, los usuarios pueden destacar ‘Historias’ en su perfil, que se colocan debajo de la información personal de la cuenta. Sin embargo, esto no es posible con las publicaciones.

 

Instagram prueba opción fijar publicaciones en perfil

Esta característica sería muy similar a la presente en Twitter, que permite a los usuarios fijar un “tuit” en la parte superior de su perfil; también bajo la información personal de sus cuentas.

Asimismo, Facebook que, al igual que Instagram, es propiedad de Meta, ofrece esta posibilidad a los usuarios. De ese modo, las publicaciones que estos deseen mantener fijadas no cambiarán de lugar independientemente del nuevo contenido que compartan con sus contactos.

En ambos casos, esta opción es manual, de modo que los usuarios deberán desactivarlo para desfijar textos; imágenes o vídeos de la parte superior de sus perfiles personales o profesionales.

Además, ambas redes sociales solo permiten fijar una única publicación en este espacio de su interfaz; de modo que, si los usuarios tienen una ya anclada y deciden colocar otra, la que estaba previamente vuelve a su lugar original y es reemplazada por la nueva.

Con información: ACN/EuropaPress/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Lucha sumó cuatro doradas en Juegos Sudamericanos Juveniles (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Xiaomi lanza al mercado el CyberOne, un robot humanoide

Publicado

on

CyberOne de Xiaomi - acn
Compartir

Xiaomi no para de traer nuevos productos con los que sorprende y  su última invención es nada más y nada menos que el CyberOne, un robot humanoide que quiere competir con Tesla.

Hace unos meses la compañía presentó su perro Android con un diseño y unas funciones sorprendentes. Y ahora, acaban de dar un nuevo salto al mostrarnos el Xiaomi CyberOne, un robot humanoide que será la gran propuesta del fabricante para este año.

Además, cabe recordar que Tesla trabaja en un proyecto muy parecido, por lo que el hecho de que Xiaomi se le haya adelantado es un golpe sobre la mesa para dejar claro que en el sector de la robótica la firma con sede en Pekín quiere ser uno de los principales actores.

Así es el CyberOne de Xiaomi

Para empezar, este robot de forma humanoide esta´cargado de sensores capaces de detectar emociones, sentirlas e incluso expresarlas a través de la pantalla OLED situada en su rostro.

En función del estado de ánimo reproducirá una serie de colores y animaciones para que sepamos cómo se encuentra nuestro robot. Cabe destacar que la firma ha indicado que este CyberOne es de momento un prototipo, pero también han aclarado que es un producto real y que llegará al mercado de consumo a un precio que rondará los 98.000 euros al cambio.

Además, la compañía aprovechó su evento de presentación para mostrar el potencial de CyberOne. Por ejemplo, lo pudimos verle entregando una rosa a Lei Jun, el fundador de Xiaomi, durante su última presentación.

CyberOne de Xiaomi

En cuanto a las características del CyberOne de Xiaomi, hablamos de un producto con forma humanoide y que tiene una estatura de 1,77 metros, además de un peso de 52 kilogramos. Destacar que alcanza los 3,6 kilómetros por hora y es capaz de coger cosas con las manos, analizar el entorno para evitar obstáculos y mucho más.

Con 21 puntos articulados, su capacidad de movimiento es bastante completa, pudiendo realizar contorsiones o agacharse mientras mantiene el equilibrio. Eso sí, como te hemos dicho antes, el CyberOne es de momento un prototipo, y las unidades que lleguen al mercado estarán enfocadas al mercado empresaria a tenor del alto precio que tendrá el primer robot humanoide de Xiaomi.

Pero por lo menos nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en el futuro. Y lo cierto es que la robótica cobrará un gran peso en todo tipo de sectores. ¿Cuánto tardaremos en ver a los primeros mayordomos robóticos?

 

No dejes de leer: Tomacorrientes USB: La mejor solución para la carga rápida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.