Instagram activa mensajería instantánea en su versión web
Connect with us

Tecnología

Instagram activa mensajería instantánea en su versión web

Publicado

on

Instagram activa mensajería instantánea en su versión web
Foto: fuentes.
Compartir

Seis años después de que la función se implementara en la aplicación móvil, Instagram finalmente habilita la capacidad de mensajería instantánea a su aplicación web.

La función de mensajería instantánea para la web, estuvo en fase de pruebas durante varios años.

Así mismo, en febrero de 2019, un código de back-end en la aplicación web de Instagram mostró que la función ya se estaba probando de manera formal por parte de especialistas de la compañía.

La función en la aplicación web funciona de la misma manera que en la aplicación móvil.

Según la revista web “The Verge”, pueden iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes existentes y compartir fotos desde la web.

También se pueden recibir notificaciones DM de escritorio si habilitas notificaciones para todo el sitio de Instagram en tu navegador. Instagram dice que «continuará trabajando» sobre estas funciones durante esta fase de implementación.



Instagram habilita su mensajería instantanea via Web

La mensajería es un aspecto importante de la visión de Mark Zuckerberg para todas las plataformas de Facebook Inc.

El año pasado, Zuckerberg dijo que la compañía planea eventualmente permitir que los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram se envíen mensajes directos entre sí, independientemente de la plataforma que estén utilizando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📲🖥Una nueva actualización hizo #Instagram para su plataforma web y es que desde ya puedes enviar mensajes directos o DM, desde el computador. Esta modificación permite que ya no sea necesario abrir la app en el teléfono para enviar el mensaje. Una opción que a principio de año estuvo solo para ciertas personas, dado que estaba en período de prueba. Para Instagram esta actualización busca que las empresas, personas influyentes u otros usuarios puedan tener mejor interacción, incluso saldrán los chat que ya se tengan, sin tener que importar archivos o contactos. Instagram fue lanzada para uso exclusivo de teléfonos, sin embargo, en 2016 se lanzó su versión web, que a medida que ha pasado el tiempo han ido agregando las mismas características que posee en su versión móvil.

Una publicación compartida de Mango News (@tumangonews) el

Con información de: ACN|TheVerge|FirstPost|Redes

No dejes de leer: Prometen a cybernautas mayor privacidad y seguridad en Facebook

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído