Instagram: un paraíso para "Depredadores Sexuales"
Connect with us

Tecnología

Instagram: un paraíso para «Depredadores Sexuales», según grupos de DDHH

Publicado

on

Instagram: un paraíso para "Depredadores Sexuales", según grupos de DDHH
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de organizaciones internacionales contra la explotación sexual criticó el miércoles a Instagram como un «paraíso para los depredadores sexuales», en el marco de una campaña para denunciar comportamientos abusivos en la popular plataforma fotográfica.

«Es hora de #WakeUpInstagram, y evitar que florezca el paraíso de los depredadores sexuales. Instagram necesita priorizar la seguridad de los menores, no la accesibilidad de los menores a los adultos, en su plataforma», afirmó Haley Halverson, vicepresidenta de promoción y divulgación para el Centro Nacional sobre la Explotación Sexual, en un comunicado enviado por correo electrónico a las agencias de noticias.

La organización de Halverson, con sede en EE.UU., se unió a Collective Shout en Australia y Defend Dignity en Canadá; todos grupos que afirman haber recopilado «cientos» de comentarios de depredadores sexuales en las publicaciones de Instagram de niñas menores de edad, así como evidencia de tráfico sexual y acoso sexual infantil.

Grupos de DD.HH. atacan a Instagram

Los grupos tienen varias demandas a la red social propiedad de Facebook: Instagram debe cambiar su configuración para que los adultos no puedan enviar mensajes directamente a los menores; debería «arreglar» su algoritmo para eliminar los comentarios sexuales y gráficos de las fotografías de menores.

«La plataforma basada en imágenes de Instagram es un paraíso para los depredadores para acicalar y explotar sexualmente a menores. Instagram es cómplice de estos crímenes si no mejora sus políticas actuales para proteger mejor a los niños», dijo Glendyne Gerrard, directora de Defend Dignity.

Instagram utiliza tecnología de comparación de fotos para eliminar lo que caracteriza como «material de explotación infantil conocido» y para eliminar de forma proactiva la desnudez infantil. La compañía también trabaja con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Un portavoz de Facebook, proporcionó a la cadena Fox News la siguiente declaración por correo electrónico:

Cualquier contenido que ponga en peligro o explote a los niños es impensable y no tiene cabida en Instagram. Tenemos políticas que prohíben este tipo de contenido y utilizamos tecnología proactiva para encontrar y eliminar contenido que representa un riesgo para los niños».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído