Instagram: un paraíso para "Depredadores Sexuales"
Connect with us

Tecnología

Instagram: un paraíso para «Depredadores Sexuales», según grupos de DDHH

Publicado

on

Instagram: un paraíso para "Depredadores Sexuales", según grupos de DDHH
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de organizaciones internacionales contra la explotación sexual criticó el miércoles a Instagram como un «paraíso para los depredadores sexuales», en el marco de una campaña para denunciar comportamientos abusivos en la popular plataforma fotográfica.

«Es hora de #WakeUpInstagram, y evitar que florezca el paraíso de los depredadores sexuales. Instagram necesita priorizar la seguridad de los menores, no la accesibilidad de los menores a los adultos, en su plataforma», afirmó Haley Halverson, vicepresidenta de promoción y divulgación para el Centro Nacional sobre la Explotación Sexual, en un comunicado enviado por correo electrónico a las agencias de noticias.

La organización de Halverson, con sede en EE.UU., se unió a Collective Shout en Australia y Defend Dignity en Canadá; todos grupos que afirman haber recopilado «cientos» de comentarios de depredadores sexuales en las publicaciones de Instagram de niñas menores de edad, así como evidencia de tráfico sexual y acoso sexual infantil.

Grupos de DD.HH. atacan a Instagram

Los grupos tienen varias demandas a la red social propiedad de Facebook: Instagram debe cambiar su configuración para que los adultos no puedan enviar mensajes directamente a los menores; debería «arreglar» su algoritmo para eliminar los comentarios sexuales y gráficos de las fotografías de menores.

«La plataforma basada en imágenes de Instagram es un paraíso para los depredadores para acicalar y explotar sexualmente a menores. Instagram es cómplice de estos crímenes si no mejora sus políticas actuales para proteger mejor a los niños», dijo Glendyne Gerrard, directora de Defend Dignity.

Instagram utiliza tecnología de comparación de fotos para eliminar lo que caracteriza como «material de explotación infantil conocido» y para eliminar de forma proactiva la desnudez infantil. La compañía también trabaja con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Un portavoz de Facebook, proporcionó a la cadena Fox News la siguiente declaración por correo electrónico:

Cualquier contenido que ponga en peligro o explote a los niños es impensable y no tiene cabida en Instagram. Tenemos políticas que prohíben este tipo de contenido y utilizamos tecnología proactiva para encontrar y eliminar contenido que representa un riesgo para los niños».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído