Instagram: un paraíso para "Depredadores Sexuales"
Connect with us

Tecnología

Instagram: un paraíso para «Depredadores Sexuales», según grupos de DDHH

Publicado

on

Instagram: un paraíso para "Depredadores Sexuales", según grupos de DDHH
Foto: fuentes.
Compartir

Un grupo de organizaciones internacionales contra la explotación sexual criticó el miércoles a Instagram como un «paraíso para los depredadores sexuales», en el marco de una campaña para denunciar comportamientos abusivos en la popular plataforma fotográfica.

«Es hora de #WakeUpInstagram, y evitar que florezca el paraíso de los depredadores sexuales. Instagram necesita priorizar la seguridad de los menores, no la accesibilidad de los menores a los adultos, en su plataforma», afirmó Haley Halverson, vicepresidenta de promoción y divulgación para el Centro Nacional sobre la Explotación Sexual, en un comunicado enviado por correo electrónico a las agencias de noticias.

La organización de Halverson, con sede en EE.UU., se unió a Collective Shout en Australia y Defend Dignity en Canadá; todos grupos que afirman haber recopilado «cientos» de comentarios de depredadores sexuales en las publicaciones de Instagram de niñas menores de edad, así como evidencia de tráfico sexual y acoso sexual infantil.

Grupos de DD.HH. atacan a Instagram

Los grupos tienen varias demandas a la red social propiedad de Facebook: Instagram debe cambiar su configuración para que los adultos no puedan enviar mensajes directamente a los menores; debería «arreglar» su algoritmo para eliminar los comentarios sexuales y gráficos de las fotografías de menores.

«La plataforma basada en imágenes de Instagram es un paraíso para los depredadores para acicalar y explotar sexualmente a menores. Instagram es cómplice de estos crímenes si no mejora sus políticas actuales para proteger mejor a los niños», dijo Glendyne Gerrard, directora de Defend Dignity.

Instagram utiliza tecnología de comparación de fotos para eliminar lo que caracteriza como «material de explotación infantil conocido» y para eliminar de forma proactiva la desnudez infantil. La compañía también trabaja con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Un portavoz de Facebook, proporcionó a la cadena Fox News la siguiente declaración por correo electrónico:

Cualquier contenido que ponga en peligro o explote a los niños es impensable y no tiene cabida en Instagram. Tenemos políticas que prohíben este tipo de contenido y utilizamos tecnología proactiva para encontrar y eliminar contenido que representa un riesgo para los niños».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído