Instagram podría eliminar los "me gusta" en su plataforma
Connect with us

Tecnología

Instagram podría eliminar los «me gusta» en su plataforma

Publicado

on

Instagram podría deshacerse de los "me gusta" en su plataforma
Foto: fuentes.
Compartir

Actualmente, Instagram está probando una nueva función que ocultaría el conteo de los «Me gusta» en su plataforma.

Los rumores se han extendido por un tiempo desde que un probador filtró capturas de pantalla de la actualización de noticias, pero se anunció oficialmente en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8 y se lanzará en Canadá a principios de la próxima semana.

Hace unas semanas, Jane Manchun Wong, quien descubrió que la aplicación estaba probando un prototipo de la característica, adquirió capturas de pantalla.

«Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de Me gusta que obtienen tus publicaciones», dice Instagram en una de las capturas de pantalla de Wong.

«Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá el número total de me gusta que recibe», agregó.

Instagram planea eliminar los “Likes”

Con la prueba, Instagram planea eliminar la cantidad total de Me gusta de las fotos y videos que aparecen en el feed principal, los perfiles y las páginas de enlaces permanentes.

Solo el usuario de la cuenta podrá ver la cantidad de me gusta que recibe una publicación.

Mostrará un par de fotos de perfil junto a una llamada de algunos nombres a los que les ha gustado la foto, como lo hace ahora, pero ya no mostrará el recuento exacto de personas a las que les gustó la publicación.

Instagram dice que la razón de esta prueba de actualización es hacer que los usuarios se concentren en sus publicaciones e interactúen con la aplicación en lugar de los Me gusta.

Muchos usuarios eliminarán fotos que no obtengan «suficientes» me gusta. Se han realizado muchos estudios sobre la cultura que rodea las redes sociales y la obsesión poco saludable con los «me gusta» y la comparación con otros en línea.

Un informe reciente de la Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido y el Young Health Movement; analizó el impacto de diferentes plataformas de redes sociales en la salud mental.

Influencers en Instagram están sumamente preocupados

Si bien hubo algunos aspectos positivos sobre el acceso a la información de salud, la oportunidad de autoexpresión y un sentimiento de comunidad, los factores negativos fueron importantes.

Se informaron cosas como ansiedad, depresión, soledad, calidad del sueño e impacto negativo en la imagen corporal.

La esperanza es que al deshacerse de esa parte de la aplicación, podría reducir algunos de estos efectos negativos sobre obtener suficientes «me gusta» en una publicación, y así eliminar la competencia para tener la «publicación más agradable».

Esto podría aumentar la autenticidad en todas las publicaciones y podría ser un beneficio para muchos.

Si bien es un beneficio para muchos, algunos influencers han expresado su preocupación por su clasificación de las publicaciones en el algoritmo y su fuente de ingresos.

Actualmente no hay planes para ocultar el conteo de seguidores en los perfiles; que son la fuente principal de patrocinios para personas influyentes.

Lo más probable es que los desarrolladores necesiten actualizar el algoritmo para reflejar la incapacidad de ver públicamente los «me gusta»; y encontrar una nueva forma de seleccionar las publicaciones de contenido en función de la popularidad de una publicación; como la interacción a través de comentarios.

Con información de: ACN|Forbes|Genbeta|Redes

No dejes de leer: Científicos convierten la luz solar en fuente ilimitada de energía

Auto Europe Car Rental

Tecnología

CNN en Español anuncia cambios de programación

Publicado

on

CNN programación
Compartir

Desde el 16 de noviembre CNN en Español estrena dos nuevos programas y una nueva propuesta de programación general que ampliará la oferta multiplataforma de la cadena.

Esta oferta tiene más noticias de última hora, temas de actualidad y los titulares de todo el mundo, con énfasis especial en contenido regional latinoamericano.

CNN programación

Comenzando a las 7 a. m. (Miami), en vivo desde Buenos Aires, la periodista Nuria Am estará a cargo de Primera Mañana.

En este formato de “radio en televisión”, la audiencia comienza el día con las informaciones más destacadas alrededor del mundo a través de los diferentes corresponsales de la cadena, trayendo los temas de interés y actualidad.

De 1 a 3 p. m., se integra a la programación el periodista Nacho Girón en CNN Redacción con Nacho Girón.

En vivo, desde Buenos Aires, este programa de dos horas presentará los temas de actualidad y tendencias, así como noticias de última hora relacionadas con Latinoamérica y el resto del mundo.

La programación de la tarde continúa de 3 a 5 p.m. con CNN Redacción con Gabriela Frías, que inicia su transmisión en vivo desde México.

CNN programación

Este programa contará con entrevistas e información de todo el mundo con énfasis en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Dentro de este programa se integra el segmento Portafolio Global con las noticias económicas y empresariales del día.

La venezolana María Alejandra Requena pasó a horario estelar en la programación de CNN en Español

Como parte de estos cambios en la programación de la cadena, Directo USA, presentado por Juan Carlos López desde Washington, será transmitido las 5 p.m.

Mientras que Panorama Mundial, el noticiero presentado por María Alejandra Requena, pasa al horario estelar de 8 a 9 p.m.

CNN programación

Adicionalmente, la cadena tendrá dos espacios dedicados en plataformas digitales:

Guillermo Arduino presentará Encuentro de lunes a viernes en cnnespanol.cnn.com y todas las plataformas digitales de la cadena, y ofrecerá las novedades y tendencias relacionadas con la ciencia, tecnología, salud, ambiente, y en torno a las industrias que impactan a las diferentes comunidades en Estados Unidos y el resto del Mundo.

CNN Dinero conducido por Xavier Serbiá, se transmitirá de lunes a viernes a las 7 p.m., a través de cnnespanol.cnn.com/ y las diferentes plataformas digitales de la cadena, cubriendo los temas relacionados con las finanzas, negocios y la economía en general.

CNN programación

El espacio también se transmitirá los sábados, en el mismo horario.

Todos los horarios toman como referencia Miami.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.