Instalada en Carabobo plenaria de "Concertación por el Cambio" | ACN
Connect with us

Carabobo

Instalada en Carabobo plenaria de «Concertación por el Cambio»

Publicado

on

Instalada en Carabobo plenaria de Concertación por el Cambio
Compartir
  • 2
    Shares

En Valencia se instaló la plenaria de «Concertación por el Cambio»; movimiento que agrupa a organizaciones que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.

El acto de instalación contó con la presencia de dirigentes del MAS, Avanzada
Progresista, Alternativa 1(Juntos) y Soluciones.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, vocero del encuentro, informó sobre los temas a tratar.

Sostuvo que en la reunión se pasó revista a la situación política nacional y regional; en especial se abordaron los criterios de participación en el venidero proceso electoral para elegir concejales.

Hernández Salazar indicó que los miembros de “la Concertación en Carabobo
ratificaron los cuatro principios básicos de su actuación: voto, dialogo, paz y
soberanía.

Acompañarán a la ciudadanía en sus luchas

El dirigente de Alternativa 1 (Juntos a nivel nacional), afirmó que actuaran para “reconciliar a los carabobeños, pero al mismo tiempo, a acompañar a la ciudadanía en sus luchas cotidianas.

«Creemos indispensable trabajar en la construcción de un nuevo modelo opositor que sea muy firme a la hora de señalar los errores del gobierno regional pero que también
proponga soluciones».

«Una oposición alejada del show y de la demagogia y apegada a los intereses de los que aquí vivimos”, dijo.

Sobre las elecciones municipales, el dirigente político indicó que quieren “concejales decentes y competentes.

«Nuestras planchas serán abiertas, no un mero reparto entre los integrantes de la alianza».

«Aspiramos representar a todo el pueblo opositor, en nuestra propuesta tendrán cabida los mejores y más consecuentes líderes políticos y sociales de nuestro estado”.

El exparlamentario informó que acordaron realizar un seminario sobre los temas municipales para todos los aspirantes a concejales.

Igualmente aprobaron emprender una gira por todo el estado para instalar los comités municipales de la Concertación.

Entre los líderes de la “Concertación por el Cambio” que participaron en el encuentro estuvieron Melvis Humbria, José Manuel Coello, Fran Pic Duran, German Chipre, Kenny Rumbos, Abilio Cordero, Laura Valls, René Rodríguez, José G. Medina, José Soca, María T. Agüero y Víctor Mujica.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Planta Rialca labora al 10% de su capacidad instalada

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído