Instalada en Carabobo plenaria de "Concertación por el Cambio" | ACN
Connect with us

Carabobo

Instalada en Carabobo plenaria de «Concertación por el Cambio»

Publicado

on

Instalada en Carabobo plenaria de Concertación por el Cambio
Compartir
  • 2
    Shares

En Valencia se instaló la plenaria de «Concertación por el Cambio»; movimiento que agrupa a organizaciones que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.

El acto de instalación contó con la presencia de dirigentes del MAS, Avanzada
Progresista, Alternativa 1(Juntos) y Soluciones.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, vocero del encuentro, informó sobre los temas a tratar.

Sostuvo que en la reunión se pasó revista a la situación política nacional y regional; en especial se abordaron los criterios de participación en el venidero proceso electoral para elegir concejales.

Hernández Salazar indicó que los miembros de “la Concertación en Carabobo
ratificaron los cuatro principios básicos de su actuación: voto, dialogo, paz y
soberanía.

Acompañarán a la ciudadanía en sus luchas

El dirigente de Alternativa 1 (Juntos a nivel nacional), afirmó que actuaran para “reconciliar a los carabobeños, pero al mismo tiempo, a acompañar a la ciudadanía en sus luchas cotidianas.

«Creemos indispensable trabajar en la construcción de un nuevo modelo opositor que sea muy firme a la hora de señalar los errores del gobierno regional pero que también
proponga soluciones».

«Una oposición alejada del show y de la demagogia y apegada a los intereses de los que aquí vivimos”, dijo.

Sobre las elecciones municipales, el dirigente político indicó que quieren “concejales decentes y competentes.

«Nuestras planchas serán abiertas, no un mero reparto entre los integrantes de la alianza».

«Aspiramos representar a todo el pueblo opositor, en nuestra propuesta tendrán cabida los mejores y más consecuentes líderes políticos y sociales de nuestro estado”.

El exparlamentario informó que acordaron realizar un seminario sobre los temas municipales para todos los aspirantes a concejales.

Igualmente aprobaron emprender una gira por todo el estado para instalar los comités municipales de la Concertación.

Entre los líderes de la “Concertación por el Cambio” que participaron en el encuentro estuvieron Melvis Humbria, José Manuel Coello, Fran Pic Duran, German Chipre, Kenny Rumbos, Abilio Cordero, Laura Valls, René Rodríguez, José G. Medina, José Soca, María T. Agüero y Víctor Mujica.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Planta Rialca labora al 10% de su capacidad instalada

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído