Instalan II Congreso Nacional de Investigación e Innovación en la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Instalan II Congreso Nacional de Investigación e Innovación en la UC

Publicado

on

farmacia-congreso nacional uc - acn
Compartir

Con la presentación de más de ciento cincuenta trabajos, procedentes de una diversidad de centros de investigación y universidades nacionales, inicia este miércoles 25 el “II Congreso Nacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo 2017”, el cual se llevará a cabo hasta el viernes 27 de octubre en el edificio sede de Postgrado de Faces, Bárbula; y en el campus La Morita, estado Aragua.

“Tejiendo redes para contribuir con el desarrollo sostenible” es su lema y se encuentra alineado a la agenda 2030 y a los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo, instancias que han decretado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. “El Congreso busca sensibilizar a la comunidad universitaria y al país en general acerca de la necesidad de compartir saberes y establecer alianzas entre todos los sectores como vía para aportar, desde el campo de las ciencias económicas y sociales, respuestas creativas que contribuyan con el desarrollo sostenible de la nación”, declaró el Dr. Benito Hamidian, Decano de la Faces UC.

Asimismo, destacó que dicho evento responde a una política de difusión de los saberes sostenida por la facultad ucista, y que los trabajos se han sometido a un “Arbitraje doble ciego, juicio, de pares”. Además, serán presentados en mesas de trabajo y, posteriormente, pasarán a ser libros editados por la Faces, tal y como ha sucedido en los eventos precedentes, tanto nacional como internacional.

Finalmente, el Dr. Hamidian puntualizó que el “II Congreso Nacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo 2017” ha sido programado por la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI) Campus Bárbula y La Morita, con la participación de todas las estructuras de investigación, extensión y docencia de la Faces, con la finalidad de propiciar un escenario para la promoción, difusión y proyección de las investigaciones y los saberes en el campo de las ciencias económicas y sociales. De igual manera, proporcionar un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias, producto del quehacer investigativo, con pertinencia a los retos y oportunidades de la sociedad actual.

El acto de instalación se realizará con presencia de la ciudadana Rectora de la UC, Prof. Jessy Divo de Romero, a las 8 y media de la mañana, en el Salón Arturo Belardi, ubicado en las instalaciones del Postgrado, en Bárbula.

Nota de prensa.

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.