Instan a no perder el ánimo en actos por los 402 años de existencia de Cofradía del Socorro - ACN
Connect with us

Carabobo

Instan a no perder el ánimo en actos por los 402 años de existencia de Cofradía del Socorro

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Monseñor Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, instó a la feligresía a no perder el ánimo.

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro de Valencia cumplió este sábado 402 años de existencia, por lo que se realizó un acto especial.

El prelado nativo de Carabobo, fue el orador de la sesión solemne del programa, elaborado para exaltar la fecha.

“No perdamos el ánimo. Somos cristianos. Y el cristiano vive de la esperanza. Una fe tiene que ser una fe acompañada de la esperanza y vivida en la caridad”, exhortó.

A los pies de la venerada imagen, patrona de Valencia,  se elevaron plegarias de los fieles, luego de concluida la celebración litúrgica.

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, quien ofició la misa, recordó que estamos celebrando 402 años de la institución laical más antigua que posee la Iglesia en el estado Carabobo, y prácticamente parte de la región central del país.

El programa se inició a las 9 de la mañana, en la Basílica Catedral de Valencia; donde estuvieron presentes monseñor Nelson Martínez,; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, directivos de la hermandad, cofrades y devotos.

Acompañado del presbítero Moisés Higuera, el padre Pedro De Freitas, colocó la medalla de la Virgen del Socorro que lo acredita como miembro de la hermandad a monseñor Nelson Martínez, quien fue obispo auxiliar de Valencia.

El padre De Freitas sostuvo que 402 años de una institución es verdaderamente algo que debemos agradecer a Dios.

La virgen permanece en el tiempo

En la sede de la cofradía, situada en la calle Martín Tovar con Independencia, se realizó luego la sesión especial y la bendición del oratorio.

El orador de orden fue monseñor Nelson Martínez, quien manifestó su deseo de enviar saludos a los carabobeños; y el gran honor que le merecer pertenecer a la institución.

“La virgen permanece en el tiempo. La virgen sigue siendo madre de Cristo y madre de todos nosotros. Y en estos momentos, en Venezuela, nos acompaña”.

El prelado, quien es nativo de Puerto Cabello, recordó que la fe se manifiesta en primer lugar en el amor a Dios por sobre todas las cosas, y de Dios amando al prójimo como debe ser.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: https://acn.com.ve/transportistas-esperan-financiamiento-renovar-unidades/

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído