Instan a no perder el ánimo en actos por los 402 años de existencia de Cofradía del Socorro | ACN
Connect with us

Carabobo

Instan a no perder el ánimo en actos por los 402 años de existencia de Cofradía del Socorro

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Monseñor Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, instó a la feligresía a no perder el ánimo.

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro de Valencia cumplió este sábado 402 años de existencia, por lo que se realizó un acto especial.

El prelado nativo de Carabobo, fue el orador de la sesión solemne del programa, elaborado para exaltar la fecha.

“No perdamos el ánimo. Somos cristianos. Y el cristiano vive de la esperanza. Una fe tiene que ser una fe acompañada de la esperanza y vivida en la caridad”, exhortó.

A los pies de la venerada imagen, patrona de Valencia,  se elevaron plegarias de los fieles, luego de concluida la celebración litúrgica.

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, quien ofició la misa, recordó que estamos celebrando 402 años de la institución laical más antigua que posee la Iglesia en el estado Carabobo, y prácticamente parte de la región central del país.

El programa se inició a las 9 de la mañana, en la Basílica Catedral de Valencia; donde estuvieron presentes monseñor Nelson Martínez,; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, directivos de la hermandad, cofrades y devotos.

Acompañado del presbítero Moisés Higuera, el padre Pedro De Freitas, colocó la medalla de la Virgen del Socorro que lo acredita como miembro de la hermandad a monseñor Nelson Martínez, quien fue obispo auxiliar de Valencia.

El padre De Freitas sostuvo que 402 años de una institución es verdaderamente algo que debemos agradecer a Dios.

La virgen permanece en el tiempo

En la sede de la cofradía, situada en la calle Martín Tovar con Independencia, se realizó luego la sesión especial y la bendición del oratorio.

El orador de orden fue monseñor Nelson Martínez, quien manifestó su deseo de enviar saludos a los carabobeños; y el gran honor que le merecer pertenecer a la institución.

“La virgen permanece en el tiempo. La virgen sigue siendo madre de Cristo y madre de todos nosotros. Y en estos momentos, en Venezuela, nos acompaña”.

El prelado, quien es nativo de Puerto Cabello, recordó que la fe se manifiesta en primer lugar en el amor a Dios por sobre todas las cosas, y de Dios amando al prójimo como debe ser.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: https://acn.com.ve/transportistas-esperan-financiamiento-renovar-unidades/

 

 

 

Carabobo

Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18

Publicado

on

conferencia sobre redes sociales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La conferencia sobre redes sociales «No te vuelvas un 8 con las redes»; se llevará a cabo este viernes 18 de octubre en el hotel Executive Suites de Valencia (antiguo Embassy Suites) de 1:00 a 6:30 p.m.

De acuerdo a los organizadores, esta será una de las conferencias con más interacción tecnológica que se ha realizado en la ciudad.

En este sentido, Raúl Story, quien disertará sobre el Ecosistema Digital; señaló desde Unión Radio que «hay un falso mito en relación a que vende más; quien tiene más seguidores en las redes».

Conferencia sobre redes sociales

Asimismo, durante la conferencia sobre redes sociales participará como ponente Jacobo Vidarte; vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo; quien explicará lo que significa ser un influenciador (influencer) en redes con un propósito social.

También, dirá presente Nelson Lavoe, Voice Over internacional, locutor de Éxitos 99.1 FM Valencia del circuito Unión Radio; además de voz de marcas como HBO Latinoamérica.

Lavoe, expondrá en la conferencia sobre redes sociales; su experiencia de ser un influenciador en Offline; en un medio de difusión tan importante como lo es la radio y el reto en la nueva era digital.

Más ponentes

De igual manera, es relevante conocer los métodos más seguros al momento de utilizar las redes sociales; es por ello que también estará presente Hermes López, especialista en Seguridad Electrónica y Criminalística.

López, hablará en relación a la importancia de la seguridad en el manejo de las Redes Sociales para negocios; así como de su experiencia con el grupo Seguridad Vecinal Valencia.

Además, en esta conferencia sobre redes sociales participará con su amplia experiencia; Zulay Moreno, CEO de Guayoyo Marketing; y Mercadólogo con 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Aunado a ello, también es especialista en Gerencia de Social Media, Marketing Digital, Salud 2.0 y Marcas personales; profesora universitaria y Coordinadora Académica del Diplomado de Marketing Digital y Community Management; presentará la ponencia Transformación Digital y el Impacto para Tu Negocio.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también:  Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído