Instan a cumplir la Lopnna por maltrato infantil de una maestra | ACN
Connect with us

Sucesos

Instan a cumplir la Lopnna por maltrato infantil de una maestra

Publicado

on

lopnna- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

En un pequeño cuarto de una institución educativa, una maestra golpeó fuertemente con una correa; a un niño que cursa la etapa preescolar. Al denunciar este hecho, genera acciones legales establecidas en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niñas y Adolescente (Lopnna).

A través de un video que se viralizó por las redes sociales, se observa desde una toma en picada; como una joven maestra golpea fuertemente por las piernas a un infante que viste una camisa roja y un mono escolar; quien al parecer es su hijo.

Ante este hecho de violencia, varios usuarios de Twitter, compartieron el video; con la intención de instar a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, así como, para hacer cumplir la Lopnna.

De igual manera, los twitteros, hicieron un un llamado a los funcionarios del Cuerpo de Investigraciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para que tomen acciones en este caso.

Se conoció, que quien aparece en el audiovisual es la «maestra» Diana Godoy; encargada de las tareas dirigidas en el colegio María Auxiliadora de Montecristo en Caracas.

De acuerdo a un tweet publicado por @Noticias24 fuentes extraoficiales del plantel aseguraron; que el Cicpc abrió una investigación para capturar a la responsable del maltrato y hacer cumplir la Lopnna.

Horas después, una comisión del Cicpc capturó a la maestra en la comunidad de Petare, municipio Sucre del estado Miranda; y fue puesta a la orden del Ministerio Público (PM).

ACN/El Informador/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Personal de enfermería exigió mejores condiciones laborales(Opens in a new browser tab)

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído