Instituciones se unen a la promoción de la Democracia y la Libre Empresa
Connect with us

Carabobo

Las instituciones se unen a la promoción de la Democracia y Libre Empresa

Publicado

on

Las instituciones se unen a la promoción de la Democracia y Libre Empresa - acn
El aporte del sector privado ha sido fundamental para el desarrollo de Venezuela, dijo Arraiz Lucca. (Foto: Cortesía)
Compartir

Las instituciones se unen a la promoción de la Democracia y Libre Empresa. El grupo empresarial aboga por un sólido sistema democrático basado en la autonomía de los poderes públicos; el cumplimiento del Estado de Derecho y el respeto a las libertades.

En la conferencia Democracia y Libre Empresa, promovida por Fedecámaras Carabobo, que se realizó en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo el pasado 18 de octubre, participaron destacados representantes de la sociedad civil.

Todos unieron sus planteamientos a los expresados por los profesores Colette Capriles, Rafael Arraiz Lucca, y Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, al presentar el evento, destacó la trascendencia de la Democracia y la Libre Empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social del país.

Aldana se refirió a la necesidad, de que, ambos principios sean comprendidos y reforzados en la ciudadanía como elementos esenciales en las actuales circunstancias del país.

Fedecámaras apuesta al desarrollo del país

“Fedecámaras siempre ha defendido estos principios. A lo largo de 75 años los empresarios hemos participado en el desarrollo económico del país; en la creación de bienestar y en la práctica de un diálogo social como manifestación y ejercicio de la democracia”, afirmó.

En la primera de las conferencias Colette Capriles, psicóloga social con doctorado en filosofía, habló sobre la fragilidad de la democracia.

Subrayó que el centro del dinamismo democrático es la alternabilidad en el poder. Recordó que el venidero 9 de noviembre se cumplirán 30 años de la caída del Muro de Berlín y alertó sobre el hecho de que “la esperanza que ese momento generó, se está desvaneciendo“.

Por su parte Rafael Arraiz Lucca, investigador e historiador, presentó una cronología del aporte del sector privado al desarrollo nacional a lo largo de la historia venezolana; demostrando el indiscutible aporte del sector empresarial a la modernización del país.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, destacó el rol de la universidad en la defensa de los valores democráticos y de la libertad.

Las instituciones se unen

“Pese a que atravesamos por duros momentos caracterizados por una alta deserción estudiantil y profesoral, inseguridad, una estrategia del Estado destinada a destruirnos; los universitarios seguimos comprometidos con el país”, afirmó. Las instituciones se unen en la promoción de la Democracia y la Libre Empresa.

Los participantes en este foro coincidieron en que el rescate de una economía abierta y con plenas libertades democráticas, requiere la participación del sector privado; las universidades, sus estudiantes y profesores; y en general de todos los ciudadanos.

ACN/Boletín de prensa Fedecámaras Carabobo

También puedes leer: Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído