Instituciones se unen a la promoción de la Democracia y la Libre Empresa
Connect with us

Carabobo

Las instituciones se unen a la promoción de la Democracia y Libre Empresa

Publicado

on

Las instituciones se unen a la promoción de la Democracia y Libre Empresa - acn
El aporte del sector privado ha sido fundamental para el desarrollo de Venezuela, dijo Arraiz Lucca. (Foto: Cortesía)
Compartir

Las instituciones se unen a la promoción de la Democracia y Libre Empresa. El grupo empresarial aboga por un sólido sistema democrático basado en la autonomía de los poderes públicos; el cumplimiento del Estado de Derecho y el respeto a las libertades.

En la conferencia Democracia y Libre Empresa, promovida por Fedecámaras Carabobo, que se realizó en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo el pasado 18 de octubre, participaron destacados representantes de la sociedad civil.

Todos unieron sus planteamientos a los expresados por los profesores Colette Capriles, Rafael Arraiz Lucca, y Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, al presentar el evento, destacó la trascendencia de la Democracia y la Libre Empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social del país.

Aldana se refirió a la necesidad, de que, ambos principios sean comprendidos y reforzados en la ciudadanía como elementos esenciales en las actuales circunstancias del país.

Fedecámaras apuesta al desarrollo del país

“Fedecámaras siempre ha defendido estos principios. A lo largo de 75 años los empresarios hemos participado en el desarrollo económico del país; en la creación de bienestar y en la práctica de un diálogo social como manifestación y ejercicio de la democracia”, afirmó.

En la primera de las conferencias Colette Capriles, psicóloga social con doctorado en filosofía, habló sobre la fragilidad de la democracia.

Subrayó que el centro del dinamismo democrático es la alternabilidad en el poder. Recordó que el venidero 9 de noviembre se cumplirán 30 años de la caída del Muro de Berlín y alertó sobre el hecho de que “la esperanza que ese momento generó, se está desvaneciendo“.

Por su parte Rafael Arraiz Lucca, investigador e historiador, presentó una cronología del aporte del sector privado al desarrollo nacional a lo largo de la historia venezolana; demostrando el indiscutible aporte del sector empresarial a la modernización del país.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, destacó el rol de la universidad en la defensa de los valores democráticos y de la libertad.

Las instituciones se unen

“Pese a que atravesamos por duros momentos caracterizados por una alta deserción estudiantil y profesoral, inseguridad, una estrategia del Estado destinada a destruirnos; los universitarios seguimos comprometidos con el país”, afirmó. Las instituciones se unen en la promoción de la Democracia y la Libre Empresa.

Los participantes en este foro coincidieron en que el rescate de una economía abierta y con plenas libertades democráticas, requiere la participación del sector privado; las universidades, sus estudiantes y profesores; y en general de todos los ciudadanos.

ACN/Boletín de prensa Fedecámaras Carabobo

También puedes leer: Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Venezuela acumula 1819 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1819 infectados y 18 fallecidos, al presentar en las últimas 24 horas 156 casos y una muerte por COVID-19; dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte diario que da la comisión presidencial que lleva la pandemia.

De nuevo el ítem de importados es el más elevado con 150, con 136 procedentes de Colombia;  3 de Ecuador y 2 de Perú, además de 9 por contacto internacional y 6 comunitarios, que debe esta el anunciado hoy en Carabobo.

Recordó el funcionario, que el crecimiento exponencial que existe en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador; es ahora el gran problema que enfrenta el país, al señalar que desde esos países han regreso unos 55 mil connacionales.

Agregó que del 9 al 31 de mayo, de los casos que tiene Venezuela, el 90% provienen de esas naciones o importados que entran por Táchira, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Venezuela acumula 1819 infectados

De los casos presentados este martes 2 de junio, seis son de transmisión comunitarias  9 por contacto internacional; pero también dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de la tercera edad.

Se trata de un señor de 83 años, que presentó otros síntomas como diabetes; insuficiencia renal, anemia, entre otras relacionada con la primera.

Dijo Rodríguez que el conciudadano se presentó en una clínica privada el pasado 19 de mayo, pero desde el 21 fue trasladado a un hospital centinela, donde luchó por su vida, pero el 1 de junio ya internado en una UCI se complicó y falleció a las 11:00 de la mañana de este 2 de junio.

Datos del día

Del parte del días, Venezuela acumula 1.819 casos, con 334 recuperados y 18 fallecidos. Hay 1467 activos, recluidos en hospitales (977), CDI (475) y clínicas privadas (15).

Igualmente, el estado de salud es de 1.327 asintomáticos; 135 con insuficiencia respiratoria leve y 5 moderada.

Mientras que el género, 990 son masculino y 829 femenino.  Mientras que las pruebas acumuladas son 987.902, que equivalen 32.934 por millón de habitantes.

Finalmente, han ingresado por las fronteras 53.789 venezolanos de los cuales 1.216 están contagiadas.

ACN/MAS

No deja de leer: Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído