Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro | ACN
Connect with us

Carabobo

Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro

Publicado

on

Coro
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo de formar a la población sobre el uso del Petro, el Ministerio  de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  instalará en  el estado Carabobo,  una serie de talleres.

El diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Corro, quien es coordinador de la Comisión de Comuna y poder popular del Psuv, indicó que esta medida se tomó luego de una  reunión con el titular de esta cartera, Hugbel Roa, donde también se trató lo referente a la municipalización de los observatorios Blockchain.

De acuerdo a Corro, la idea es preparar  a los ciudadanos  sobre el uso de las criptomonedas.  Con este mecanismo se espera instruir a más  dos mil consejos comunales y más de 46 comunas ubicadas en la entidad.

Este proceso de organización y formación se desarrollará desde la comisión de comunas y poder popular del PSUV y todos los organismos del  Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología ubicados en Carabobo.

Corro aseveró que  con esta nueva moneda digital, se  invertirá la lógica capitalista y se dará fortaleza  a esta criptomoneda. “Ya no se hablará de cuántos bolívares cuesta un dólar sino de cuántos dólares cuesta un petro”

Este nuevo mecanismo acabará con un modelo que hasta ahora se tenía sobre un Estado paternalista que entregaba los dólares al sector manufacturero.

Con esta moneda digital y la  política en el campo financiero como la simplificación del cono monetario se fortalecerá los procesos productivos y comerciales.

“Hoy  definitivamente vemos una posición clara un camino a seguir, qué ha surgido de la propia guerra económica, que nos impuso la necesidad de superarla, usando nuestra inventiva y creatividad, estamos viendo la luz al final del túnel”.

Cabe señalar que los observatorios Blockchain, están integrados  por equipos multidisciplinario que  orientarán  sobre la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana, además una  plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

A través de ella se puede hacer de forma simple y segura la comprar y venta  monedas digitales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Una ciudad asfaltada y limpia entre regalos que merece en su día Valencia

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído