Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro - ACN
Connect with us

Carabobo

Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro

Publicado

on

Coro
Compartir
  • 4
    Compartidos

Con el objetivo de formar a la población sobre el uso del Petro, el Ministerio  de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  instalará en  el estado Carabobo,  una serie de talleres.

El diputado al Consejo Legislativo, Juan Carlos Corro, quien es coordinador de la Comisión de Comuna y poder popular del Psuv, indicó que esta medida se tomó luego de una  reunión con el titular de esta cartera, Hugbel Roa, donde también se trató lo referente a la municipalización de los observatorios Blockchain.

De acuerdo a Corro, la idea es preparar  a los ciudadanos  sobre el uso de las criptomonedas.  Con este mecanismo se espera instruir a más  dos mil consejos comunales y más de 46 comunas ubicadas en la entidad.

Este proceso de organización y formación se desarrollará desde la comisión de comunas y poder popular del PSUV y todos los organismos del  Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología ubicados en Carabobo.

Corro aseveró que  con esta nueva moneda digital, se  invertirá la lógica capitalista y se dará fortaleza  a esta criptomoneda. “Ya no se hablará de cuántos bolívares cuesta un dólar sino de cuántos dólares cuesta un petro”

Este nuevo mecanismo acabará con un modelo que hasta ahora se tenía sobre un Estado paternalista que entregaba los dólares al sector manufacturero.

Con esta moneda digital y la  política en el campo financiero como la simplificación del cono monetario se fortalecerá los procesos productivos y comerciales.

“Hoy  definitivamente vemos una posición clara un camino a seguir, qué ha surgido de la propia guerra económica, que nos impuso la necesidad de superarla, usando nuestra inventiva y creatividad, estamos viendo la luz al final del túnel”.

Cabe señalar que los observatorios Blockchain, están integrados  por equipos multidisciplinario que  orientarán  sobre la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda venezolana, además una  plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

A través de ella se puede hacer de forma simple y segura la comprar y venta  monedas digitales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Una ciudad asfaltada y limpia entre regalos que merece en su día Valencia

paginas web

Carabobo

Murió por COVID-19 el reconocido médico internista Teófilo Ortega

Publicado

on

Murió Teófilo Ortega - ACN
Compartir

El reconocido médico internista Teófilo Ortega de 52 años murió este sábado en la noche por síntomas asociados a la COVID-19, elevándose a 23 los decesos de profesionales de la medicina debido a la enfermedad en Carabobo.



El doctor era especialista en medicina interna e intensivista, y contaba con una extensa trayectoria en la entidad en donde falleció tras permanecer varios días recluido en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, donde además ejercía su profesión.

En horas de la mañana de este domingo, le rindieron homenaje en el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez, y luego su restos se trasladaron hasta Chichiriviche, estado Falcón, para darle cristiana sepultura.

Ortega fue descrito por colegas y conocidos en las redes sociales como un excelente especialista con gran calidad humana, auténtica vocación de servicio y cualidades insuperables.

Hasta este sábado 6 de marzo, según las cifras oficiales en el país se registra de 141.885 contagios; y 1.378 fallecidos por COVID-19 desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 28 de febrero habían fallecido 349 miembros del personal sanitario por COVID-19 en el país.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Homenajearán a médicos fallecidos por covid-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.