Insumos deben importarse a través de Almaca | ACN
Connect with us

Carabobo

Insumos deben importarse a través de Almaca

Publicado

on

Insumos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, dijo que las importaciones de insumos deben centralizarse a través de la Almacenadora Matriz. (Almaca), de esta forma podría  agilizarse la reactivación de las industrias.

La idea es que se garantice al empresariado la materia prima tanto nacional como importada. “Esta  propuesta ya está en manos del gobernador,  Rafael Lacava”.

La autoridad de Fedeindustria, aseguró que en el encuentro efectuado el pasado viernes en el Parque Recreacional Sur, en el que estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el sector hizo el referido planteamiento.

“Necesitamos  adquirir resinas plásticas  y acero que son las  materias primas que más hacen falta en este momento a la pequeña y mediana industria en Carabobo”.

Cibanik dijo que Almaca, debe servir paralelamente también a la distribución de insumos  que ya estén siendo  importados por  el Estado: entre ellos la harina de soya y el maíz amarillo,  utilizados por las industrias que elaboran alimentos  para animales.

Si se toma esta medida, podría reducirse  de manera importante los precios al consumidor final, de huevos, el pollo, carne de cochino y bovino, pues los empresarios adquirirán la materia prima a montos más accesibles.

Suspenden aplicación del régimen legal número 4

Por su parte del director de Fedeindustria, Máximo Colmenares , informó  que el mandatario regional, anunció la suspensión del régimen número 4, para la entidad, lo cual permitirá a los empresarios tener mayor libertad a la hora de exportar materiales ferrosos  y alimentos.

Con la eliminación de esta norma, los representantes de las diferentes compañías podrán obtener su materia prima y reactivar la manufactura. “Esta decisión permite tener menos trabas para la exportación”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Último adiós le dan al maestro José Antonio Abreu

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído