Encuentran intacta una tableta de chocolate de hace 121 años
Connect with us

Hombre & Mujer

Encuentran intacta una tableta de chocolate de hace 121 años

Publicado

on

Chocolate de hace 121 años - ACN
Compartir

Encuentran una tableta de chocolate de una serie encargada hace 121 años por la reina Victoria, de Reino Unido, para levantar el ánimo a las tropas británicas que combatían en Sudáfrica durante la II Guerra Bóer.



La encontraron en su lata original en la antigua casona Oxburgh Hall, ubicada en el condado Norfolk, en la costa este de Inglaterra.

Según revela a Russia Today Anna Forrest, curadora del patrimonio cultural en la organización benéfica National Trust que administra Oxburgh Hall, aunque ya no parece apetitoso y ha rebasado su fecha de caducidad, el dulce fue encontrado completo en su lata original, lo cual constituye un hallazgo extraordinario.

Dicha tableta, según confirma el canal de noticias, no fue un regalo de Pascua, pues la tapa de hojalata tiene una inscripción escrita a mano por la monarca en la que puede leerse: «Te deseo un feliz año nuevo» y «Sudáfrica 1900».

El dulce fue un regalo para el octavo baronet, señor Henry Edward Paston-Bedingfeld, que ese año combatía en Sudáfrica durante la segunda guerra Bóer. El mismo fue descubierto entre las pertenencias de su hija Frances Greathead después de su muerte, acaecida en 2020 a la edad de 100 años.

En 1951, Frances, su madre Sybil y su prima Violet salvaron Oxburgh Hall de ser subastada. Las mujeres lograron recaudar los fondos necesarios tras vender sus casas y, más tarde, la familia donó la casona al National Trust.

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: Encuentran reveladoras cartas del padre de Hitler en un ático en Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Grandes Eventos del s. XX

Publicado

on

grandes eventos del siglo XX - acn
Compartir

Tomo el  título  ¨Grandes Eventos del s. XX¨ de la editorial  ¨The Readers  Digest  Association¨,   que cubre  los acontecimientos  que relataré en  sucesivos artículos para ser  publicados en este diario ACN,   debido a lo extenso e interesante  de  su contenido, tomando en cuenta que fueron 100 años marcados por eventos de gran importancia para la Humanidad en la tecnología,  la ciencia, las comunicaciones, el arte, las guerras y tantos otros.  La  mencionada editorial prestó con esta publicación una invalorable contribución a la divulgación de estos hechos, remarcando que ellos  de cierta manera, cambiaron nuestras vidas.

los hermanos Wright siglo XX - acn

La Aviación:   En 1903 los hermanos Wright:   Wilbur y Orville en Carolina del Norte, USA, marcaron la historia de la aviación como inventores y constructores de la primera nave que remontó las nubes en un aparato que ellos denominaron ¨The Flyer¨.  A partir de entonces las compañías de aviación cobraron importancia para trasladar a cientos de personas de un país o de una ciudad a otra, para visitar a la familia, para hacer turismo o en viajes de negocios.

El Cine:   La primera película para las nuevas salas de teatro, abiertas al público en USA y Canadá fue la titulada:  ¨El Gran Robo del Tren¨, realizada por Edwin S. Porter  y estrenada en 1903,  atrayendo a un numeroso público ansioso de entretenimiento.  Los artistas deseaban retratar el movimiento y el continuo y fugaz cambio de escenas con el mundo real, otorgándole a la fotografía el ritmo acelerado de la cinematografía.

La Ciencia:  La publicación de la Teoría de la Relatividad  del científico Albert Einstein en 1905, facilitó   la comprensión científica del mundo y sus elementos básicos revolucionaron la ciencia,  haciendo posible estudiar los aspectos básicos del tiempo y el espacio.  El radio, el  uranio y el polonio fueron aislados y examinados por los esposos Pierre y Marie Curie en su laboratorio de Paris, hasta llegar a descubrir el radio.  En 1903 los esposos Curie compartieron el Premio Nobel de Física con Henri Becquerel, quien descubrió la radioactividad.

La Radiodifusión:  Un canadiense  Reginald  A. Fessenden fue un inventor que  hizo posible en 1906 la transmisión de la voz humana en un programa de radiodifusión.  Una pequeña audiencia logró escuchar la música de un violín  y el deseo expresado de una Feliz Navidad. Cables, tubos, baterías, antenas, buscando la manera de transmitir las palabras modulando una continua señal de radio.   Otro investigador, el científico norteamericano Lee De Forest, trabajó también en su laboratorio en objetivos similares.  Las transmisiones a través de la radio llegaron a ser una de las formas más populares de entretenimiento masivo, de la información de las noticias y de los hechos más relevantes del día a día en todos los países.

Grandes Eventos del Siglo XX

Telegrafía sin Hilos:  La Era Global de las Comunicaciones:  Forest denominó la audición como ¨El Invisible Imperio del Aire¨.   Ese imperio fue puesto por un brillante joven italiano, Guglielmo Marconi con su transmisión de una señal de radio a través del Atlántico en 1901, enviando mensajes instantáneamente a distintos lugares.

Las Artes, la Música, la Pintura, la Escultura, el Teatro, la Literatura y la Danza:  Todas estas manifestaciones  artísticas adoptaron nuevas formas de expresión comenzando el  s. XX, más desinhibidas, libres de prejuicios y de formas preconcebidas.  Las letras, el ritmo, la figuración, el movimiento, el lenguaje, los temas, rompieron los esquemas tradicionales para avanzar hacia lo que se denominó el Modernismo.  Pablo Picasso en la pintura, Isadora Duncan en la danza y Frank Lloyd Wright en la arquitectura fueron grandes innovadores de las nuevas formas de hacer arte con creatividad y valentía, atrayendo al público con novedosas maneras de expresión.

Para no cansar a los lectores, dejaremos hasta aquí la reseña de estas grandes innovaciones del s. XX,   la cual continuaremos en próximos artículos.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.