Inteligencia artificial detecta el cáncer de seno mejor que radiólogos
Connect with us

Tecnología

Inteligencia artificial de Google detecta el cáncer de seno mejor que radiólogos

Publicado

on

Inteligencia artificial de Google detecta el cáncer de seno mejor que radiólogos
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio sugiere que, el algoritmo de inteligencia artificial (IA) de Google es capaz de detectar con mayor precisión el cáncer de seno en las mamografías que los radiólogos humanos.

En un estudio publicado en la revista científica Nature, los investigadores de Google Health, la Universidad Northwestern y tres instituciones médicas británicas escribieron en su resumen que tenían el objetivo de “identificar el cáncer de seno antes de que aparezcan los síntomas, permitiendo una terapia más temprana para [una] enfermedad más tratable”.

A pesar de la existencia de programas de detección en todo el mundo, la interpretación de estas imágenes sufre tasas subóptimas de falsos positivos y falsos negativos”, continua el informe.

Aquí presentamos un sistema de IA capaz de superar a un solo lector experto en el desempeño de predicción del cáncer de seno”, afirma el estudio.

Inteligencia artificial que supera a los radiólogos humanos

La novedosa herramienta es un algoritmo que se alimentó con datos clínicos de escaneos de cáncer de seno; de aproximadamente 91.000 mujeres en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Todos los escaneos habían sido eliminados de identificadores personales. Luego, el algoritmo se probó en nuevos conjuntos de exploraciones mamarias con resultados altamente satisfactorios.

En comparación con expertos radiólogos humanos, el programa redujo los falsos negativos en un 9,4 % para los sujetos estadounidenses; y en un 2,7% para los sujetos del Reino Unido.

Así mismo,redujo los falsos positivos en un 5,7% para los sujetos estadounidenses y en un 1,2% para los sujetos del Reino Unido, respectivamente.

Una tecnología que aún debe evolucionar

La reportera de Fox Business, Susan Li, dijo al anfitrión del programa “Varney” Stuart Varney este jueves; que los resultados “son bastante marginales en este momento”.

Estos no son números enormes y, yo diría, números increíblemente positivos y exitosos para colgar el sombrero”, agregó. “Entonces, creo que todavía se necesita más desarrollo aquí”.

Especialmente porque la IA se encuentra en sus primeras etapas y aún tiene mucho camino por recorrer para que se pueda mejorar el rendimiento de estas pruebas”, comentó Varney.

Creemos que esto es solo el comienzo”, dijo el investigador de Google Daniel Tse a STAT News. “Hay cosas en las que estos modelos y tecnología son realmente buenos, y hay cosas en las que los radiólogos aun prevalecen sobre la máquina”.

Son personas que se pasan toda su vida haciendo esto, en resumen son realmente buenos”, aseveró el investigador.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Organización global desarrolla Inteligencia Artificial

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Conoce cuáles: Digitel agrega nuevos bancos para para recargar y pagar facturas

Publicado

on

Digitel bancos
Compartir

Digitel anunció cinco nuevas incorporaciones de recargas y pagos: la página web de Guuao y los bancos como Banco Plaza, Banco Venezolano de Crédito y del BOD.

Las nuevas opciones en línea permiten a los usuarios hacer recargas o pagos de sus facturas, desde cualquier dispositivo sin traslados innecesarios.

De igual forma, a través de las Farmacias SAAS ubicadas en el estado Zulia los clientes Digitel pueden recargar su línea y mantenerse conectados en todo momento.

Digitel incorpora Guuao.com

Guuao.com es una tienda en línea que ofrece variedad de métodos de pago como: transferencia, Pago Móvil y tarjeta de débito.

Allí los clientes pre-pago y post-pago podrán recargar su línea y la de otros o pagar facturas de forma cómoda y segura, al registrarse y hacer clic en el botón “Recarga y Pago de Factura” del menú.

Nuevos bancos con los que podrás recargar tu cuenta Digitel

El Banco Plaza ofrece en su plataforma digital a sus cuentahabientes la posibilidad de realizar recargas a líneas móviles, fijas y de Internet móvil, con cargo a su cuenta.

Los usuarios Digitel solo deben ingresar en el portal bancoplaza.com y seleccionar la opción “Tu Plaza en Línea Personas”.

El BOD, a través de la banca en línea www.bod.com.ve, brinda a sus clientes con líneas móviles, fijas o de Internet móvil la opción de realizar recargas y pagos de facturas.

Esta opción es para pagos tanto cuentas propias como de terceros, con cargo a sus cuentas bancarias.

Por su parte, el Banco Venezolano de Crédito permite realizar recargas y pagos de facturas a través de Venezolano Online.

Farmacias SAAS ofrece, en una primera fase, la opción de recargas para líneas móviles, fijas y de Internet móvil, propias y de otros.

Esto en sus farmacias ubicadas en las ciudades de Maracaibo, Cabimas, La Concepción, Ciudad Ojeda, San Francisco, Villa del Rosario y Bachaquero. Los espacios están identificados con “Recarga aquí”.

Estos nuevos medios se unen a la oferta de métodos de recargas y pagos que Digitel ha venido fortaleciendo para comodidad de sus usuarios.

Los clientes pueden hacer sus recargas o pagos de facturas en entidades bancarias del país, incluyendo  páginas web, aplicaciones móviles, SMS interactivo, banca telefónica, cajeros automáticos y la domiciliación a sus cuentas bancarias.

Digitel cuenta con aliados comerciales además de los bancos

Asimismo, cuentan con comercios aliados como Farmatodo, Zoom Pago y Recarga de Servicios, Farmahorro, automercados Plaza´s​, Pagolisto, entre otros.

Los detalles se pueden encontrar en su portal web Digitel.com.ve

La operadora también tiene a disposición sus canales de autogestión para pagar con tarjeta de crédito: Digitel.com.ve, Digitel en Línea, App Digitel y llamando al 121.

No dejes de leer

Tras las fallas en los servicios, estos son los nuevos precios de Cantv ABA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.