Inteligencia artificial detecta el cáncer de seno mejor que radiólogos
Connect with us

Tecnología

Inteligencia artificial de Google detecta el cáncer de seno mejor que radiólogos

Publicado

on

Inteligencia artificial de Google detecta el cáncer de seno mejor que radiólogos
Foto: fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio sugiere que, el algoritmo de inteligencia artificial (IA) de Google es capaz de detectar con mayor precisión el cáncer de seno en las mamografías que los radiólogos humanos.

En un estudio publicado en la revista científica Nature, los investigadores de Google Health, la Universidad Northwestern y tres instituciones médicas británicas escribieron en su resumen que tenían el objetivo de “identificar el cáncer de seno antes de que aparezcan los síntomas, permitiendo una terapia más temprana para [una] enfermedad más tratable”.

A pesar de la existencia de programas de detección en todo el mundo, la interpretación de estas imágenes sufre tasas subóptimas de falsos positivos y falsos negativos”, continua el informe.

Aquí presentamos un sistema de IA capaz de superar a un solo lector experto en el desempeño de predicción del cáncer de seno”, afirma el estudio.

Inteligencia artificial que supera a los radiólogos humanos

La novedosa herramienta es un algoritmo que se alimentó con datos clínicos de escaneos de cáncer de seno; de aproximadamente 91.000 mujeres en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Todos los escaneos habían sido eliminados de identificadores personales. Luego, el algoritmo se probó en nuevos conjuntos de exploraciones mamarias con resultados altamente satisfactorios.

En comparación con expertos radiólogos humanos, el programa redujo los falsos negativos en un 9,4 % para los sujetos estadounidenses; y en un 2,7% para los sujetos del Reino Unido.

Así mismo,redujo los falsos positivos en un 5,7% para los sujetos estadounidenses y en un 1,2% para los sujetos del Reino Unido, respectivamente.

Una tecnología que aún debe evolucionar

La reportera de Fox Business, Susan Li, dijo al anfitrión del programa “Varney” Stuart Varney este jueves; que los resultados “son bastante marginales en este momento”.

Estos no son números enormes y, yo diría, números increíblemente positivos y exitosos para colgar el sombrero”, agregó. “Entonces, creo que todavía se necesita más desarrollo aquí”.

Especialmente porque la IA se encuentra en sus primeras etapas y aún tiene mucho camino por recorrer para que se pueda mejorar el rendimiento de estas pruebas”, comentó Varney.

Creemos que esto es solo el comienzo”, dijo el investigador de Google Daniel Tse a STAT News. “Hay cosas en las que estos modelos y tecnología son realmente buenos, y hay cosas en las que los radiólogos aun prevalecen sobre la máquina”.

Son personas que se pasan toda su vida haciendo esto, en resumen son realmente buenos”, aseveró el investigador.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Organización global desarrolla Inteligencia Artificial

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Crece el boicot de empresas en contra de Facebook e Instagram

Publicado

on

boicot contra Facebook e Instagram - ACN
Compartir

Las grandes empresas como Ford, Hewlett-Packard (HP), Puma, Adidas anunciaron este lunes que retiran sus anuncios publicitarios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit (“No al odio por las ganancias”) así lo informó Reuters.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever se suman en boicot en contra de Facebook e Instagram.

Estas empresas retiran sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos; y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

La gigante red social lleva semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil; así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

De este modo, la compañía de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Por su parte, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Se une el fabricante de ordenadores HP e imformó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables.

Compañías se unen al boicot contra Facebook e Instagram

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando Estados Unidos vive inmerso en el intenso debate racial; que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis a finales de mayo.

Anteriormente, otras compañías se unieron al boicot hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; informó diversos pasos que la red social adoptará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 14

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído