Instalaron inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá
Connect with us

Internacional

Instalaron inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá

Publicado

on

Inteligente artificial coronavirus Panamá
Compartir
En medio de ésta pandemia, el equipo médico contará con aparatos tecnológicos de inteligencia artificial para detectar futuros casos de coronavirus en Panamá; lo que ayudará a detener de manera progresiva la propagación del virus.
Así lo informó, Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, quien explicó «hemos instalado en el Complejo Hospitalario de la ciudad de Panamá; un sistema de diagnóstico de COVID-19 que utiliza inteligencia artificial».
Sobre ello detalló, que el equipo funciona realizando un estudio a través de una tomografía del tórax, y de manera casi que inmediata; hace un análisis rápido que permite determinar si el paciente está contagiado de COVID-19.
De hecho, son dos bots, uno que lleva el nombre de Dra Rosa, que viene del acrónimo de Respuesta Operativa de Salud Automática; y el segundo que fue creado para atender la emergencia es el Dr. N.I.C.O, siglas de Notificación Individual de Caso negativo Obtenido.

Inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá

Lau Cortés, señaló que instalaron el equipo de inteligencia artificial para detectar el coronavirus, gracias a una donación realizada por la multinacional china Huawei; opción tecnológica que ya ha sido probada en enfermos del país asiático.
En este sentido, comentó que los resultados que se obtengan del sistema; deben ser cotejados con los análisis de laboratorios para su verificación.
También, el galeno aseguró que «es una herramienta muy eficaz porque los resultados de las pruebas de COVID-19 pueden tardar horas o días; dependiendo de la capacidad de los países. Es decir, al tener un resultado positivo de manera más rápida, nos ayuda a que el paciente no siga contagiando a más personas».
Relató, que desde que cuentan con el equipo, han efectuado en el hospital pruebas con tres pacientes; de los cuales dos dieron positivos y uno negativo, en un minuto.

443 casos y ocho muertes

De acuerdo a información oficial, hasta este martes 24 de marzo hay ocho muertos y 443 casos de coronavirus en el país; cifra que Lau Cortés, considera irá en incremento por lo menos durante tres semanas más.
A pesar de contar con tecnología de inteligencia artificial, desde este miercoles comenzó una cuarentena total; que incluye ley seca y horarios específicos para comprar alimentos y medicinas.
Con información: ACN/Panamá América/Forbes Centroamérica/Fotos: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un muerto y centenares de heridos en un partido de fútbol en Argentina

Publicado

on

muerto disturbios partido de fútbol Argentina
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y centenares de heridos tras disturbios durante un partido de fútbol entre el Gimnasia La Plata y el Boca Juniors, en un estadio en La Plata, Argentina, la noche de este jueves.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, informó que una gran multitud trató de ingresar en el estadio Juan Carmelo Zerillo; donde se llevaba a cabo un partido de la Liga Profesional 2022.

Al parecer, el suceso se registró cuando no todas las personas pudieron acceder.

Así mismo, Berni declaró que muchos hinchas querían ingresar sin entrada; pero detalló posteriormente que se vendieron más entradas de las que correspondían.

Detalló que, para dispersar a la multitud, efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos y usó balas de goma.

Luego de nueve minutos de juego, el gas empezó a llegar al interior de la instalación deportiva y el referí decidió suspender el juego.

Disturbios en partido de fútbol en Argentina dejan un muerto

La persona fallecida fue identificada como César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien es hincha del Gimnasia.

De acuerdo a medios locales, el hombre falleció por un problema cardíaco, mientras Berni señaló que sufrió “muerte súbita”.

Según el Ministerio de Seguridad local, ocho personas más padecieron heridas leves.

Entre los heridos se encuentra también un camarógrafo de TyC Sports, quien sufrió varios impactos de balas de goma. “Camarógrafo o no camarógrafo, ningún policía puede disparar a esa distancia. No se puede tirar munición de goma frente al cuerpo”, dijo al respecto Berni.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Al menos cinco muertos y dos heridos dejó masacre en Cali

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.