Intensa agenda legislativa trabaja Concejo Municipal de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Gerardo Ramírez: Concejo Municipal de Naguanagua trabaja en intensa agenda legislativa

Publicado

on

Intensa agenda legislativa - noticiacn
El concejal Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Muncipal de Naguanagua.
Compartir

El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua continúa trabajando en una intensa agenda legislativa para este periodo 2022; que incluye la aprobación de unos 9 proyectos de ordenanzas.

Así lo señaló el concejal Gerardo Ramírez, presidente de ese órgano legislativo, quien resaltó que los concejales están trabajando con el poder popular y sus asesores; en la creación de importantes ordenanzas, así como en la reforma de otras de carácter vital para el municipio.

Entre las que están bien adelantadas podemos mencionar la Reforma de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; que contempla regulaciones desde el tránsito terrestre; hasta el trato a las mascotas.

Intensa agenda legislativa…

También la Comisión de Derechos Humanos está trabajando con la ordenanza para las personas con discapacidad, que representan el 8% de la población total del mundo; según la Organización Mundial de la Salud, y que hasta ahora en Naguanagua no cuentan con ninguna protección.

El edil además se refirió a los proyectos de ordenanza de Jueces de Paz; el de la creación de las Comunas y el Fortalecimiento del Poder Popular; la  ordenanza de reciclaje, que prevé entregar a las comunas la actividad del reciclaje de la basura y desechos sólidos, de manera que la comercialización de esos desechos se convierta en la actividad económica de sustento para el poder popular.

 Antes de finalizar este año los concejales naguanagüenses se han propuesto además la aprobación de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local, mejor conocida como el Pdul; instrumento técnico-legal que regulará el crecimiento armónico del Municipio, y que en los 26 años que tiene de ser Municipio Autónomo, no ha contado con este importantísima norma.

Todos estos proyectos están siendo consultados con las comunidades, con el poder popular; de igual forma serán enviados al ejecutivo municipal, la contraloría y la sindicatura, para que ellos emitan sus opiniones, concluyó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, Gerardo Ramírez.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Reactivan ruta sub-urbana Los Chorritos-Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.