Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua - ACN
Connect with us

Nacional

Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua

Publicado

on

Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua
Compartir

Reportaje Especial de ACN

Este martes 30 de abril, se vivió una intensa jornada de protestas en la ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guárico, luego de que grupos de manifestantes se congregaron en varios puntos de la localidad; en apoyo a la llamada #OperacionLibertad adelantada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco del llamado primer punto en la ruta a la libertad: el cese de la usurpación.

A tempranas horas de la mañana, a través de sus redes sociales; el Presidente Interino llamó a los venezolanos a que salieran a las calles a apoyar la llamada #OperaciónLibertad; mientras grupos de militares activos se establecían en diversos puntos de la capital para ejercer control sobre las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

El llamado a la calle

En el marco de estos eventos, Guaidó publicó en sus redes sociales un llamado al pueblo venezolano a que saliera a las calles masivamente a defender su derecho a la libertad; lo cual tuvo un impacto masivo en la población, especialmente en las ciudades del interior del país.

En la capital del Municipio Leonardo Infante, los vallepascuenses se congregaron a protestar en varios puntos de la colectividad; entre los cuales se cuentan: Plaza Kuo (av. Rómulo Gallegos c/c Calle Manapire), La Gran Vía (cruce de las avenidas Libertador y Rómulo Gallegos) y la Casa de la Cultura (av. Libertador); entre otros.

Vallepascuenses se unen a la protesta

En la avenida Libertador, específicamente en el punto de concentración Casa de la Cultura, gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida, mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro; donde podía leerse la frase: PA-LA-CALLE.

Casa de la Cultura, gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida, mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro, donde podía leerse la frase: “PA-LA-CALLE”

En el punto de concentración La Casa de la Cultura; gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida; mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro, donde podía leerse la frase: “PA-LA-CALLE”. Foto: @valledelapascia

En la avenida Rómulo Gallegos, en el punto de concentración Plaza Kuo, un importante numero de manifestantes se congregaron a gritar consignas y sonar cacerolas; en muestra de rechazo al régimen madurista.

Este punto, es referencia cada vez que se realizan marchas o concentraciones políticas en la ciudad; razón por la cual, la concentración de este martes estuvo fuertemente monitoreada por funcionarios militares del régimen; observándose incluso el sobrevuelo de aeronaves militares; a baja altura sobre la multitud.

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.