Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua - ACN
Connect with us

Nacional

Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua

Publicado

on

Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua
Compartir

Reportaje Especial de ACN

Este martes 30 de abril, se vivió una intensa jornada de protestas en la ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guárico, luego de que grupos de manifestantes se congregaron en varios puntos de la localidad; en apoyo a la llamada #OperacionLibertad adelantada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco del llamado primer punto en la ruta a la libertad: el cese de la usurpación.

A tempranas horas de la mañana, a través de sus redes sociales; el Presidente Interino llamó a los venezolanos a que salieran a las calles a apoyar la llamada #OperaciónLibertad; mientras grupos de militares activos se establecían en diversos puntos de la capital para ejercer control sobre las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

El llamado a la calle

En el marco de estos eventos, Guaidó publicó en sus redes sociales un llamado al pueblo venezolano a que saliera a las calles masivamente a defender su derecho a la libertad; lo cual tuvo un impacto masivo en la población, especialmente en las ciudades del interior del país.

En la capital del Municipio Leonardo Infante, los vallepascuenses se congregaron a protestar en varios puntos de la colectividad; entre los cuales se cuentan: Plaza Kuo (av. Rómulo Gallegos c/c Calle Manapire), La Gran Vía (cruce de las avenidas Libertador y Rómulo Gallegos) y la Casa de la Cultura (av. Libertador); entre otros.

Vallepascuenses se unen a la protesta

En la avenida Libertador, específicamente en el punto de concentración Casa de la Cultura, gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida, mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro; donde podía leerse la frase: PA-LA-CALLE.

Casa de la Cultura, gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida, mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro, donde podía leerse la frase: “PA-LA-CALLE”

En el punto de concentración La Casa de la Cultura; gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida; mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro, donde podía leerse la frase: “PA-LA-CALLE”. Foto: @valledelapascia

En la avenida Rómulo Gallegos, en el punto de concentración Plaza Kuo, un importante numero de manifestantes se congregaron a gritar consignas y sonar cacerolas; en muestra de rechazo al régimen madurista.

Este punto, es referencia cada vez que se realizan marchas o concentraciones políticas en la ciudad; razón por la cual, la concentración de este martes estuvo fuertemente monitoreada por funcionarios militares del régimen; observándose incluso el sobrevuelo de aeronaves militares; a baja altura sobre la multitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Helicoptero de la FAN sobrevuela toda Valle de la Pascua #30Abril #Valledelapascua

Una publicación compartida de

Nacional

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Publicado

on

Detenido presidente Los Andes - ACN
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 agosto de 2019”, dijo Saab desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).


También quedó detenida su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Según la información suministrada por el Fiscal General, el funcionario estaba siendo investigado por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito; “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Las pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinaron que Piligra contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

“Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez”, explicó Saab.

A su vez, comentó que Novedades Miguel García 2019 C.A. suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo).

“También La Fonda de Helenmar C.A., que resultó traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Toda esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados”, precisó el máximo representante del Ministerio Público.

Por otro lado, se conoció que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece también a Piligra; quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes. “Se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración y así impulsar su propia marca”.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Se suicidó gerente de Lácteos Los Andes tras los anuncios de Tarek William Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.