Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua - ACN
Connect with us

Nacional

Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua

Publicado

on

Intensa Jornada de protestas en Valle de la Pascua
Compartir

Reportaje Especial de ACN

Este martes 30 de abril, se vivió una intensa jornada de protestas en la ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guárico, luego de que grupos de manifestantes se congregaron en varios puntos de la localidad; en apoyo a la llamada #OperacionLibertad adelantada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco del llamado primer punto en la ruta a la libertad: el cese de la usurpación.

A tempranas horas de la mañana, a través de sus redes sociales; el Presidente Interino llamó a los venezolanos a que salieran a las calles a apoyar la llamada #OperaciónLibertad; mientras grupos de militares activos se establecían en diversos puntos de la capital para ejercer control sobre las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

El llamado a la calle

En el marco de estos eventos, Guaidó publicó en sus redes sociales un llamado al pueblo venezolano a que saliera a las calles masivamente a defender su derecho a la libertad; lo cual tuvo un impacto masivo en la población, especialmente en las ciudades del interior del país.

En la capital del Municipio Leonardo Infante, los vallepascuenses se congregaron a protestar en varios puntos de la colectividad; entre los cuales se cuentan: Plaza Kuo (av. Rómulo Gallegos c/c Calle Manapire), La Gran Vía (cruce de las avenidas Libertador y Rómulo Gallegos) y la Casa de la Cultura (av. Libertador); entre otros.

Vallepascuenses se unen a la protesta

En la avenida Libertador, específicamente en el punto de concentración Casa de la Cultura, gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida, mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro; donde podía leerse la frase: PA-LA-CALLE.

Casa de la Cultura, gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida, mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro, donde podía leerse la frase: “PA-LA-CALLE”

En el punto de concentración La Casa de la Cultura; gran cantidad de manifestantes trancaron la avenida; mientras armaban un mensaje compuesto de letras grandes de color negro, donde podía leerse la frase: “PA-LA-CALLE”. Foto: @valledelapascia

En la avenida Rómulo Gallegos, en el punto de concentración Plaza Kuo, un importante numero de manifestantes se congregaron a gritar consignas y sonar cacerolas; en muestra de rechazo al régimen madurista.

Este punto, es referencia cada vez que se realizan marchas o concentraciones políticas en la ciudad; razón por la cual, la concentración de este martes estuvo fuertemente monitoreada por funcionarios militares del régimen; observándose incluso el sobrevuelo de aeronaves militares; a baja altura sobre la multitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Helicoptero de la FAN sobrevuela toda Valle de la Pascua #30Abril #Valledelapascua

Una publicación compartida de

Auto Europe Car Rental

Nacional

TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Publicado

on

TSJ elegir nuevos miembros CNE - acn
Compartir

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen declaró la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en cuanto a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la sentencia número 0068-2020, magistrados desaplicaron los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE. «La Sala Constitucional (…) admitió de mero derecho y declaró la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato; en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», se lee en su página y redes sociales.



Los miembros de este organismo, se declararon competentes para conocer y resolver la demanda introducida este jueves por representantes de partidos opositores minoritarios; Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

TSJ podrá elegir miembros del CNE

Ante ésta decisión del máximo tribunal del país, ahora sus magistrados tendrán la potestad de nombrar al nuevo CNE; sin esperar que sea aprobado por las dos terceras partes del organismo legislador, según lo establecido en la Constitución

Vale mencionar, que el vocero de los partidos opositores minoritarios, Felipe Mujica, quien funge como secretario general del MAS; presentó este jueves la solicitud de omisión legislativa dónde solicitaron al TSJ que tenga la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE.

Explicó en este sentido, que «debido a la imposibilidad de la AN de escoger un nuevo CNE, y que los tiempos ‘ya no dan’; decidimos hacer esta petición al TSJ».



De igual manera, también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas; tomando en cuenta «el respeto a sus tradiciones y costumbres».

Ante ésta realidad, varios líderes opositores coincidieron en que sin autoridades electorales independientes; «no hay garantías para comicios transparentes de la Asamblea Nacional, que es el único poder bajo control opositor actualmente».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído