Intensifican limpieza de alcantarillas en el sur de Valencia
Connect with us

Carabobo

Intensifican limpieza de alcantarillas en el sur de Valencia

Publicado

on

Limpieza de alcantarillas en el sur de Valencia
Compartir

Intensifican el despliegue de cuadrillas para la limpieza de alcantarillas en diversas zonas ubicadas en el sur del municipio Valencia,  esto como parte de un plan preventivo ante la temporada de lluvias; ejecutado por la Alcaldía de la localidad.

César Tovar, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial); indicó que estas labores se suman al Plan de Limpieza que ordenó el alcalde Alejandro Marvez.

En mismo realizarán el mantenimiento en canales y caños del municipio y han sido abordadas las comunidades El Palotal; La Romana, Fundación Mendoza, Ricardo Urriera, Enrique Tejera, entre otras.

«Nos mantenemos trabajando para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en el municipio, a pesar de la pandemia originada por el covid-19; seguimos desplegados con el plan preventivo ante la temporada de lluvias», dijo.

Limpieza de alcantarillas en el sur de Valencia

Limpieza de alcantarillas en el sur de Valencia. Foto: Alcaldía de Valencia

Limpieza de alcantarillas en el sur de Valencia

Asimismo, indicó que las cuadrillas han removido gran cantidad de desechos sólidos que impedían que el cauce del agua fluyera correctamente.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con el cuidado de los espacios públicos y evitar arrojar basura a las calles; alcantarillas y canales.

Agregó que a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), se realiza la limpieza de los canales en los sectores Francisco de Miranda, La Bocaína I B, Barrio Venezuela, Federación; así como el canal de José Gregorio Hernández y Ruiz Pineda

Tovar aseguró que continuarán en la calle trabajando, dando respuestas a la población.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Gobernación de Carabobo y Banco Bicentenario activan plan piloto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído