Intensifican monitoreo en ríos y quebradas ante lluvias en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Intensifican monitoreo en ríos y quebradas ante fuertes lluvias en Naguanagua

Publicado

on

Intensifican monitoreo ríos quebradas Naguanagua
Compartir

Ante la reciente arremetida de la lluvia en la región, funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua intensifican el monitoreo en los cauces de ríos, caños y quebradas que cruzan el municipio.

La información fue suministrada este lunes por el director de PC municipal, Carlos Pérez, quien informó que debido a la presencia de tormentas y ondas tropicales en el país; con el apoyo de la Policía de Naguanagua, dirección de  Atención al Ciudadano del ayuntamiento y Bomberos UC, han doblegado las inspecciones, sobre todo en zonas vulnerables.

Pérez resaltó que hasta la fecha no se han presentado afectaciones graves a causa de los fuertes aguaceros.

Intensifican monitoreo en ríos y quebradas en Naguanagua

“La vigilancia es constante, pues así lo ha ordenado el alcalde; Gustavo Gutiérrez, quien se mantiene coordinando estos operativos”, agregó.

Los puntos donde se mantiene una observación constante, según el funcionario, son el cauce del Río Cabriales, específicamente a la altura de Los Guayabitos y Brisas de Carabobo.

Asimismo, en los cauces de los ríos El Retobo; Agua Linda, en Carialinda; y Aguas Calientes, en Las Trincheras.

El director de Protección Civil en la jurisdicción también indicó que la semana pasada, los torrenciales aguaceros y fuertes vientos originaron la caída de árboles y ramas en el Casco Central de Naguanagua; avenida Valencia, Prolongación Paseo Cabriales, Conjunto Residencial Las Palmeras, Barrio Unión y Carialinda.

“En todos eso lugares la situación fue controlada rápidamente; no se presentaron sucesos que lamentar”, insistió.

Pérez destacó que las precipitaciones continuarán en el país, por tal razón las autoridades se mantendrán activas con labores de monitoreo.

Finalmente, a propósito del inicio de la cuarentena radical para seguir enfrentando la pandemia del Covoid-19; hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir únicamente en caso de ser necesario.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Concurso “Un dibujo para San Diego” ya tiene ganadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Incendio residencial en El Parral destruyó tres vehículos

Publicado

on

incendio el parral vehículos- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Un incendio en el conjunto residencial Utilas Suites de El Parral, ocasionó daños materiales, entre ellos la destrucción de tres vehículos este sábado 26 de septiembre en horas de la noche.

De acuerdo a las autoridades, el incendio fue de magnitud considerable en esa residencia ubicada en la urbanización El Parral de Valencia, estado Carabobo.

Según lo reseñado en el portal SandyAveledo.com el hecho se generó especificamente en la calle Río Limón; donde tres vehículos (carros) quedaron totalmente destruidos en el momento en que; estaban resguardados en el estacionamiento de la residencia.

Tres vehículos se perdieron durante incendio en El Parral

«Extraoficialmente, en el lugar había almacenamiento de combustible», publicó el portal regional. A las pocas horas comisiones bomberiles y de protección civil se hicieron presentes en el sitio.

Al tiempo, efectivos de la Policía de Carabobo llegaron al conjunto residencial donde el incenció destruyó tres vehículos; con la intención de custodiar la zona e investigar la causa de lo sucedido.

En relación a los otros daños, se pueden mencionar algunas  paredes del estacionamiento; las cuales quedaron con agujeros, algunas partes cedieron y ciertas zonas del suelo quedaron afectadas.

Hasta el momento, no se reportaron personas heridas, residentes ni personal de vigilancia o de conserjería.

Con información: ACN/SandyAveledo/Foto: Cortesía

Lee también:¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído