Intensifican monitoreo en ríos y quebradas ante lluvias en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Intensifican monitoreo en ríos y quebradas ante fuertes lluvias en Naguanagua

Publicado

on

Intensifican monitoreo ríos quebradas Naguanagua
Compartir

Ante la reciente arremetida de la lluvia en la región, funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua intensifican el monitoreo en los cauces de ríos, caños y quebradas que cruzan el municipio.

La información fue suministrada este lunes por el director de PC municipal, Carlos Pérez, quien informó que debido a la presencia de tormentas y ondas tropicales en el país; con el apoyo de la Policía de Naguanagua, dirección de  Atención al Ciudadano del ayuntamiento y Bomberos UC, han doblegado las inspecciones, sobre todo en zonas vulnerables.

Pérez resaltó que hasta la fecha no se han presentado afectaciones graves a causa de los fuertes aguaceros.

Intensifican monitoreo en ríos y quebradas en Naguanagua

“La vigilancia es constante, pues así lo ha ordenado el alcalde; Gustavo Gutiérrez, quien se mantiene coordinando estos operativos”, agregó.

Los puntos donde se mantiene una observación constante, según el funcionario, son el cauce del Río Cabriales, específicamente a la altura de Los Guayabitos y Brisas de Carabobo.

Asimismo, en los cauces de los ríos El Retobo; Agua Linda, en Carialinda; y Aguas Calientes, en Las Trincheras.

El director de Protección Civil en la jurisdicción también indicó que la semana pasada, los torrenciales aguaceros y fuertes vientos originaron la caída de árboles y ramas en el Casco Central de Naguanagua; avenida Valencia, Prolongación Paseo Cabriales, Conjunto Residencial Las Palmeras, Barrio Unión y Carialinda.

“En todos eso lugares la situación fue controlada rápidamente; no se presentaron sucesos que lamentar”, insistió.

Pérez destacó que las precipitaciones continuarán en el país, por tal razón las autoridades se mantendrán activas con labores de monitoreo.

Finalmente, a propósito del inicio de la cuarentena radical para seguir enfrentando la pandemia del Covoid-19; hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir únicamente en caso de ser necesario.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Concurso “Un dibujo para San Diego” ya tiene ganadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.